¿Cómo escribir una propuesta matadora en freelancermap.com?

¿

Tu solicitud u oferta es el primer contacto con el cliente, por lo que es muy importante causar una buena primera impresión. Desafortunadamente, en freelancermap.com vemos a menudo como los freelancers pierden grandes oportunidades por escribir sus ofertas de manera inapropiada o sin sentido. Si no recibes respuesta por parte de los clientes, pon en práctica los siguientes consejos para conseguir una „oferta matadora“ en freelancermap.com.

¿Cómo enviar propuestas en freelancermap.com?
En la base de proyectos IT de freelancermap.com encontrarás una gran variedad de ellos, que van desde el desarrollo o diseño web hasta la consultoría SAP o el desarrollo de aplicaciones móviles. Usando el buscador por palabras clave o la búsqueda avanzada, podrás filtrar los proyectos que mejor encajen con tu perfil. Para que los clientes te tengan en cuenta en sus procesos de selección, deberás ponerte en contacto con ellos a través de una solicitud, también conocida como propuesta u oferta freelance. Al final de la descripción de cada proyecto en freelancermap.com, encontrarás un formulario de contacto. Rellénalo con tus datos y redacta tu propuesta freelance. Para finalizar el proceso, haz clic en „Send“. ¡Felicidades! tu propuesta ha sido enviada al cliente final y será revisada próximamente.

¿Qué escribir en tu solicitud o propuesta?
Ahora tratamos la parte más importante de todo el proceso: la solicitud. El cliente final tomará su decisión en base a ésta y a tu perfil en freelancermap.com. Pero, ¿qué escribir en ella? Aquí tienes 6 pasos y consejosque puedes seguir para enviar solicitudes en freelancermap.com.


Paso 1: Preséntate al cliente
En primer lugar, deberías presentarte brevemente. Escribe tu nombre, cargo y ubicación. Así conseguirás una solicitud más personal y el cliente tendrá los detalles más importantes en la primera frase. 
 
Por ejemplo:
Estimado/a Sr./Sra.:
Mi nombre es Steven y soy un desarrollador web alemán especializado en WordPress y PHP.
 
Paso 2: Nombra el proyecto/trabajo que solicitas 
Escribe la solicitud como respuesta a la oferta de empleo. Se aconseja nombrar el títlo del proyecto o trabajo que se solicita. Algunos clientes publican varios proyectos al mismo tiempo y esto les ayudará a clasificar tu solicitud en una oferta específica.
 
Por ejemplo:
Me pongo en contacto con ustedes ya que estoy muy interesado en su oferta de desarrollo WordPress para diseñar y desarrollar una web inmobiliaria. 
 
Paso 3: Convence al cliente con tus habilidades
Lo que más va a interesar al cliente (y es lo que buscará en tu solicitud) es saber si como freelancer conoces todas las habilidades que se requieren para el proyecto. Así que es el momento de demostrar que lo sabes y por tanto, nos encontramos en la parte más importante de la solicitud. Nombra tus habilidades sin aburrir al cliente con información no soloicitada e inecesaria sobre lenguajes de programación, la historia de tu compañía u otra s habilidades no necesarias. ¡Se conciso y simple!
 
Por ejemplo:
Cuento con 6 años de experiencia en Word Press y PHP y llevo trabajando como freelancer desde hace 4, tanto a distancia como en la oficina del cliente […].
 
Paso 4: Plantea las razones por las que deberían contratarte 
Trata de especificar los motivos por las que debes ser contratado para el proyecto. Enumera por lo menos 2 o 3 razones, y facilita 1 o 2 enlaces a dos trabajos de tu cartera, que sean comparables con los requerimientos del cliente.
 
Por ejemplo: 
He diseñado y desarrollado 23 sitios web para diferentes industrias y clientes, entre ellos un sitio web para una inmobiliaria en los EE.UU. Si desean más información sobre este proyecto podría facilitársela bajo petición […].
 
Paso 5: Estima el tiempo y presupuesto para el proyecto
Ambos datos son siempre muy importantes. Si la descripción del proyecto lo permite, puedes estimar el tiempo que necesitarías para completar el mismo y ofertar un precio por el servicio.
 
Por ejemplo: 
En base a los detalles del proyecto facilitados, calculo que podría estar terminado en 4 semanas, una vez aclarados todos los requisitios y detalles del mismo. Mi tarifa para el proyecto serían […].
 
Paso 6: Incluye el enlace a tu perfil y tus datos de contacto
Si el cliente está interesado en tu solicitud, le encantará revisar tu perfil en freelancermap.com y contactar después contigo. Por eso, incluye siempre el enlace al perfil, tu correo electrónico, Skype o número de teléfono.
 
Por ejemplo:
Si quiere puede comprobar mi perfil profesional en (enlace). Estaría encantado de poder trabajar con ustedes. Pueden ponerse en contacto conmigo a través de correo electrónico (dirección de Email), Skype (nombre Skype) o por teléfono (número de teléfono).
 
Consejos generales para cualquier oferta y/o solicitud
 
  • ¡Lee la oferta de trabajo detenidamente! Envía tu solicitud únicamente si puedes satisfacer los requisitos que planteó el cliente.
  • ¡Nunca utilices el copia y pega y lo envies idéntico a todos los clientes! Transmitirás una imagen poco profesional o será visto como spam.
  • ¡Corto y simple! Cada cliente recibe muchas solicitudes para cada proyecto. Nadie estará dispuesto a leer una solicitud de 10 páginas.
  • ¡No exageres! ¡No puedes ser un experto en todo!
 
Imagen: © momius – Fotolia.com
Natalia Campana

Natalia Campana forma parte del equipo internacional de www.freelancermap.com. Enamorada de las nuevas tecnologías y la interculturalidad, tras reunir diferentes experiencias laborales trabajando en varios países como EE.UU, Reino Unido o Alemania, ahora centra sus esfuerzos en ayudar a freelancers a encontrar nuevos proyectos y clientes a nivel mundial.

Por Natalia Campana

Entradas recientes