¿Creando un portafolio visual? ¡4 Consejos para realizarlo correctamente!

¿

Un portafolio visual es una excelente manera de mostrar tu trabajo. Las imágenes tienen una forma de captar la atención y halar a mas gente. Con un portafolio atractivo y bien hecho, podrás convertir a los espectadores en clientes, lo que le da más proyectos excitantes para elegir. Incluso si no viene con un diseño de fondo, no se deje intimidar – todo lo que crees se puede visualizar de alguna forma.
Por qué sabemos lo mucho que ayudará un portafolio visual a un freelancer, en freelancermap.com estamos introduciendo una nueva característica donde puedes crear este sin requerir una página externa. Para crear un portafolio visual en freelancermap.com da clic en “editar perfil” y carga tu portafolio en en dos pasos. Esta es una oportunidad de presentar fácilmente tu trabajo a potenciales clientes y es especialmente útil para diseñadores web y diseñadores gráficos.  Acá tienes cuatro consejos que te ayudarán a presentar el mejor portfolio:

 

 

1) Muestra las habilidades que quieres vender.

Esto sonará como que tiene sentido común, pero muchos de los freelancers han llegado a enumerar una lista de proyectos en los que ellos han trabajado. Esto es todo acerca de calidad, no cantidad. 
Además, esto es acerca de calidad especifica. Si tu estas abierto a ciertas habilidades como parte de tu actividad como freelancer, no lo anuncies. Focaliza tu área principal de trabajo, y en su mayoría los proyectos que estan en lista.
 
2) Comparte los resultados medibles.
Estás son de las pocas cosas que le gusta ver a los clientes más que los resultados. Has un buen uso de la celda de texto abajo de las imágenes diciendo cómo exactamente el trabajo podrá beneficiar la compañía donde trabajas. ¿Hubo un aumento en el tráfico significativo en una página web después de que escribiste un articulo? ¿Mejoraste el uso de un producto determinado? Habla en números si es posible. Si no, aborde la forma en cómo manejas particularmente los desafíos a menudo esta es la siguiente mejor cosa.
 
3) Incluye tiempo y costos del trabajo.
Cuándo estas mirando un proyecto finalizado por ti, estas son las tres cosas que más quieren ver los clientes: Qué hiciste, cuánto tiempo te tomo y cuánto cuesta. Esto dice mucho de ti como freelancer: Los precios aproximados, que tan rápido trabajas y en que áreas te sientes más cómodo. Estos tres detalles deben estar lo mas presente posibles – si una obligación le impide publicar tus tarifas, considera incluir un rango.
 
4) No tengas miedo de incluir tus proyectos personales.
¿Así que sólo tienes unos pocos proyectos comerciales , pero te gustaría completar algunos espacios en blanco? Tu debes absolutamente no dudar en incluir las cosas en que has trabajado en tu tiempo privado. Muestra al cliente que te importa y te apasiona en tu trabajo esto puede convencerlos que ningún proyecto corporativo te será aburrido. Los proyectos personales son algo específicos y consejo 2 y 3 no necesariamente debes aplicar a ellos. Tal vez no hay un beneficio sin resultados medibles. Pero esto esta bien. Mostrando tu personalidad es un paso que hasta los freelancers más experimentados entre nosotros podrían beneficiarse también. 
 
Encuentra más información y un tutorial paso a paso de cómo subir tu portfolio a freelancermap.com
 
¿Qué piensas acerca de nuestra nueva función? ¡Nosotros estamos siempre abiertos a tus opiniones y discusiones en la sección de abajo en los comentarios!

 

Foto: © djstute_Pixabay
Marisol Vaca

Marisol Vaca es integrante del equipo internacional de www.freelancermap.com y desde hace casi dos años trabaja los mercados de habla hispana. En este tiempo ha tratado y ayudado a miles de expertos del sector IT, lo que le ha hecho una verdadera conocedora del mercado.

Por Marisol Vaca

Entradas recientes