5 Ideas de marketing freelancer para las fiestas navideñas

5

A medida que se acerca la época navideña, también se acercan muchas oportunidades de marketing para los freelancers. Y mientras durante el resto del año el marketing puede acarrear más de un dolor de cabeza, en Navidad puede ser sorprendentemente divertido. Inyectar un poco de espíritu navideño en tus interacciones con los clientes y repartir un poco de alegría a final de año, ayuda a nutrir tus relaciones laborales. Así que aquí tienes unos cuantas ideas de marketing para las fiestas:

 

1. Tarjetas regalo y otras ofertas especiales

En primer lugar, y probablemente esto es algo obvio, la Navidad es una época para dar. Así que siguiendo ese espíritu, puede que quieras dar algún beneficio extra a tus clientes. Por ejemplo, técnicas de marketing relativamente sencillas y tradicionales como ofrecer un 5 % de descuento hasta final de año (o cualquier otro tipo de descuento. Estas acciones estan orientadas a incrementar tus ventas o contrataciones durante las vacaciones.  Para la mayoría de freelancers, las navidades son una época en la que no se trabaja mucho, y un pequeño incentivo extra puede dar mucho de sí.

Los descuentos no son la única opción, ya que también puedes ir un paso más allá y ofrecer tarjetas de regalo (si tus servicios y situación lo permiten).  Esta puede ser una buena alternativa si productos específicos y sin duda pueden también ser grandes regalos. Echa un vistazo a tus servicios, piensa en cual es la mejor opción para ellos y… ¡ve a por ello!
 

2. Eventos

Una de las mejores cosas de la época navideña es que todo el mundo está más feliz y motivado. Hay regalos, reuniones familiares y muchas otras cosas buenas (como por ejemplo hincharse a comer). ¿Por qué no basas tu estrategia de marketing en organizar una reunión y celebrar en compañía?

Ya tengas un blog donde compartas tus experiencias freelance o conocimientos, o simplemente estando activo en las redes sociales, haz que la comunidad que te rodea se una para hacer algo. Puede ser una donación a una organización caritativa, una lista de regalos para un campo específico (como la tecnología) o incluso un concurso. Todo esto tiene dos objetivos: aumenta el compromiso de la gente, y les recuerda que eres algo más que un puñado de posts que aparecen regularmente en su timeline. Recuerda que interacutar con la audiencia y tus clientes. ¿Ya se te ha ocurrido alguna idea?
 

3. Pequeños toques en tu página web

¿Los pasos anteriores son demasiado para ti? No te preocupes, hay pequeñas cosas que puedes hacer que también pueden causar impacto. Por ejemplo, puedes retocar tu página web. Crea una versión de tu logo con algunos copos de nieve, cajas de regalos, o renos voladores con narices rojas. Puede que todo esto parezca demasiado pequeño como para producir algún cambio, pero lo hace.

Esto también recuerda a tus clientes que eres una persona real con sentimientos y emociones, lo que allana el camino para una mejor relación e invoca emociones positivas. Si quieres hacer algo más grande, puedes hacer cosas especiales como vídeos navideños en tu casa u oficina, o con otros freelancers. Incluso la cosa más pequeña puede marcar la diferencia entre la competencia anónima y tú.
 

4. Comparte tu balance de fin de año

Si eres uno de esos freelancers que han construido su reputación sobre su personalidad y su transparencia, el final de año es un gran momento para interactuar abiertamente con tus clientes. Ya sea vía Facebook o correo electrónico, habla con ellos sobre lo que has logrado este año y hacia donde te diriges en el próximo.

 Probablemente ya lo habías pensado, pero compartir puede ser algo invaluable. Tus clientes verán un freelancer comprometido que reflexiona sobre su pasado y planea su futuro, una persona a la que le pueden confiar su próximo contrato.
 

5. Simplemente desea a tus clientes unas felices fiestas

Y por último pero no por ello menos importante, simplemente aprovecha para ser amable con tus clientes. Recuérdales que estás ahí. Diles que te ha encantado trabajar con ellos en el año que dejamos atrás y que estás deseando que llegue el próximo. Hazlo corto, pero personal y bonito. Nada puede fallar cuando le deseas felices fiestas a alguien de corazón, ya sea con una postal navideña, un email, un post en Facebook o un tweet.

Aprovechamos este espacio para darte las gracias por pasarte por aquí y desearte una buena temporada natal, tanto si ya estás registrado en freelancermap como si simplemente buscabas unos consejos para darle un empujón a tu carrera freelance estas navidades. ¡A por todas!

¿Feedback, preguntas, comentarios? Hay un lugar para ello y está debajo de este artículo. Siempre nos alegra saber de vosotros.
 

Pic:© Brigitte Tohm
 
 

Sara Nistal

Sara Nistal tiene dos idiomas nativos: español y catalán. Lleva más de 4 años trabajando con SAP pero su pasión por la traducción le lleva a compaginar este trabajo con el de traductora freelancer. Su experiencia en SAP y como freelancer son la mezcla perfecta para encargarse de las traducciones en español en freelancermap.com

Por Sara Nistal

Entradas recientes

Cookie Consent One Trust