8 frases en anuncios de trabajo que gritan: “NO APLIQUES”

8

La búsqueda de trabajo es una parte muy importante en la carrera de cualquier freelancer. Seguro, una vez que tengas más experiencia y seas conocido y hayas aumentado tu presencia online y offline lo suficiente, los clientes comenzarán a acercarse por si mismos. Pero incluso entonces, podrás sumergirte en trabajos una y otra vez. Desafortunadamente, la estafa es todavía un problema en el mundo de los anuncios freelancer.Sin embargo, ofertas fraudulentas no son facíles de olfatear, siempre y cuando sepas lo que buscas. Aquí tienes 8 frases que te harán pensarlo dos veces antes de aceptar una oferta de empleo aparentemente beneficiosa.
 

 

 

„El mínimo postor obtiene el trabajo“

Una frase como esta sólo podría estar escrita por alguien al que no le importa la calidad y que solo se preocupa por conseguir el trabajo lo más barato posible a toda costa. ¡No querrás trabajar para alguien asi!  Incluso si esta es una oferta de trabajo legítima, si está mal pagada, probablemente tendrás una también una relación poco profesional.
 

„Obten exposición“ „ Construye una relación a largo plazo“

Estas dos frases son justamente el codigo para „ Trabaja por unos centavos“ hacer esto y tal vez puedas conseguir algun beneficio a largo plazo quizas en el futuro. Esta en una de las „oportunidades“ que deberás declinar. Lo mejor es crear tu página web, blog o página de Facebook.
 

„Nos envia una muestra gratis“

Para tener una idea equivocada a la primera vista, no hay nada de malo en pedir una muestra de trabajo como parte del proceso de aplicación. Lo que debes asegurarte es que todos los aplicantes hagan la misma tarea manteniendo los derechos de tu trabajo asi no seas contratado. Hay empresas que dan una parte diferente de proyecto a cada solcitante y luego huyen con el trabajo hecho.
 

„Contactame en johny@mailgenerico.com „

Si, este es un correo electroníco no muy profesional que al estilo  del principe nigeriano es probablemente una bandera roja. Si el cliente dice que trabaja para una empresa grande y respetable, ¿ Por qué él o ella no útilizan una dirección de correo electronico corporativo? ¿Seguramente, esto será obligatorio para este trabajo? Esto es un buen indicio que debes investigar a fondo esta empresa. ¿ Tienes una presencia en la web o eres mencionado en alguna parte de buena reputación o sitiio respetable? Si no es asi, es mejor que mantengas tu distancia.
 

“Ganar hasta…”

Si un anuncio de trabajo le ofrece un salario de trabajo que te hace correr a mirarlo de lo desorbitado que es, probablemente están intentando estafarte. Seguro, tal vez una de cada mil personas podrían hacer la cantidad de dinero especulado dadas estas circunstancias, pero usted debe preguntarse asi mismo con qué monto empieza. Si vas a estar como un esclavo durante meses haciendo trabajos que no te dejan vivir, hay mejores formas de invertir tu tiempo.
 

“Perfecto/ ideal para…”, “ Fácil / no se requiere experiencia”

Anuncios de trabajo exagerados pueden ser tentadores, pero la mayoria de las veces son promesas vacías. Si un cliente tiene un buen trabajo para un freelance, esté no tendrá miedo de decir que será un desafio de alguna manera. Si cualquiera lo puede hacer, no vale la pena hacerlo.
 
¿Cuáles son algunas frases ridiculas que has encontrado a la hora de buscar un trabajo? Comparte tu historia en la sección de abajo en los comentarios.

 

Foto: © rvlsoft_shutterstock
Marisol Vaca

Marisol Vaca es integrante del equipo internacional de www.freelancermap.com y desde hace casi dos años trabaja los mercados de habla hispana. En este tiempo ha tratado y ayudado a miles de expertos del sector IT, lo que le ha hecho una verdadera conocedora del mercado.

Por Marisol Vaca

Entradas recientes