Cómo hacer de tu pasión tu carrera en 5 pasos

C

La gente a menudo habla de como su negocio freelance es algo que está impulsado por la pasión. Seguir tus pasiones y hacer de ellas una carrera puede hacerte más feliz, mantenertemotivado y sin lugar a dudas, ayudarte a ser más exitoso. ¿Todo esto te suena demasiado impreciso?

¡Estás de suerte! En freelancermap.com, pensamos constantemente en la pasión y en como trasladar ésta al trabajo. Aquí tienes cinco pasos para hacer de las cosas que amas tu carrera. Y si ya eres freelancer, incorporarlas a tu carrera actual. Nunca es tarde para seguir tu pasión.
 

1. Identifica tu pasión

Primero de todo, pensemos en que es realmente la pasión. Es algo que te impulsa, algo que estás totalmente convencido de que es asombroso y de lo que quieres formar parte. Para mí, eso siempre ha sido escribir. Me encanta crear cosas, me encantan las lenguas, me encantan las palabras intrigantes y las frases bonitas. Tú eres el único qu sabe lo que verdaderamente te apasiona: puede ser el diseño, programar, comunicarte con la gente, dibujar, o un millón de cosas más.

Igual qu sabes cual es tu pasión, no intentes cambiar la respuesta. Es algo que sentimos y sale de dentro y no puedes darle más vueltas. No pienses sobre como de realista es, como de saturado está el mercado al que te quieres dedicar, o si al resto del mundo le va a gustar. El primer paso es básicamente pensar sobre las cosas que te impulsan y ser capaz de identificarlas.
 

2. Transfórmala en habilidades

Vale, ahora que ya tienes claro cual es tu pasión, puedes empezar a convertirla en habilidades. Lo admito, en mi caso fue bastante fácil: si te gusta escribir, tratas de leer todo lo que puedes y experimentar en distintas direcciones, ya sea literatura, periodismo o incluso poesía si eso es lo que te gusta. Esta es la forma en la que yo descubrí sobre que quiero escribir.

Para ti no va a ser distinto. Siguiendo tu pasión vas a encontrar a gente que la comparte contigo y que crea cosas que te encantan. Piensa en como crean esas cosas y en que habilidades y conocimientos tienen para hacerlo. Entonces empieza a aprender dichas habilidades. Lo bueno es que probablemente ya sabes bastante sobre el tema gracias a que estás haciendo lo que realmente te gusta, algo que amas y en lo que llevas interesado mucho tiempo.

Si te apasiona el desarrollo y diseño front-end, aquí tienes algunas habilidades que vas a necesitar para tener éxito como desarrollador front-end.
 

3. Haz que esas habilidades se integren en tu carrera

Tanto si estás empezando como freelancer como si ya tienes una carrera establecida, inyectar tu pasión en ese camino profesional es una de las mejores cosas que puedes hacer para ti mismo. Siempre puedes expandir un negocio freelance ya existente o insertar nuevos aspectos. Digamos que has construido tu carrera programando software, pero que siempre te han encantado los juegos. Ahí hay una conexión. Una vez sepas que es lo que te impulsa, trata de integrarlo a tu negocio y recoge los beneficios.
 

4. Sé consistente

La consistencia es la llave del éxito en cualquier campo. Por suerte, no estamos hablando de cualquier campo, estamos hablando sobre cosas que te gusta hacer. Así que la consistencia no debería ser un problema, ¿verdad? Desafortunadamente, no tiene porque ser así. No te permitas pensar que tu pasión no requiere atención. No la dejes apartada por mucho tiempo.
 

5. No te predispongas para la decepción

Por último, pero no por ello menos importante, querer demasiado es normalmente inevitable cuando sigues tu pasión. Es algo en lo que has invertido muchos recursos, y probablemente has imaginado que tenías éxito muchas veces. Pero recuerda, el éxito no llega inmediatamente, así que date el tiempo y el espacio requerido para conseguir que lo que siempre has imaginado se haga realidad. Básicamente, no te cargues con expectativas que no son realistas.

Los comentarios y el feedback siempre son apreciados, puedes escribirlos en la sección de comentarios que se encuentra debajo de este artículo.


Pic: @Pixabay

Sara Nistal

Sara Nistal tiene dos idiomas nativos: español y catalán. Lleva más de 4 años trabajando con SAP pero su pasión por la traducción le lleva a compaginar este trabajo con el de traductora freelancer. Su experiencia en SAP y como freelancer son la mezcla perfecta para encargarse de las traducciones en español en freelancermap.com

Por Sara Nistal

Entradas recientes