Cómo automatizar la adquisición de clientes

C

La búsqueda de nuevos proyectos es uno de los mayores retos para muchos autónomos. Los datos de los estudios de mercado de freelancermap lo demuestran año tras año. Por eso es importante optimizar el proceso y freelancermap ofrece la solución perfecta. En nuestra plataforma puedes automatizar la adquisición de clientes con el “agente de proyectos” (project agent). Continúa leyendo para saber qué es el agente de proyectos y cómo funciona.

El mayor desafío de un autónomo: la adquisición de clientes

Gracias a nuestra encuesta anual, investigamos datos relevantes sobre todos los aspectos del trabajo autónomo, incluidos los desafíos y desventajas. El estudio deja claro que la adquisición de clientes es uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan muchos freelancers. El 68% de ellos lo describió como la mayor desventaja de ser autónomo, incluso antes de tener ingresos fluctuantes o vacaciones no remuneradas.

Mayores desafíos para un freelancer
El 68% de los freelancers entrevistados describe la adquisición de nuevos clientes cómo la mayor desventaja del trabajo autónomo.

Es comprensible, ya que el tiempo que los autónomos dedican a buscar y adquirir nuevos proyectos no se puede recompensar: cuanto más tarden en encontrar nuevos proyectos, más tiempo quitarán a su trabajo, lo que realmente está remunerado.

freelancermap no solo es una plataforma donde se publican nuevas oportunidades de proyectos. También ayudamos a los autónomos a conseguir trabajos de forma más fácil y rápida. Para hacer esto posible y brindar a nuestros miembros el mejor apoyo en la adquisición de nuevos clientes, ofrecemos el servicio gratuito de “agente de proyectos” (project agent) que te permitirá automatizar la adquisición de clientes.

¿Quieres recibir ofertas de nuevos proyectos fácilmente y cómodamente por correo electrónico?

Automatiza la adquisición de clientes con el agente de proyectos

Todos los miembros de freelancermap pueden utilizar el agente de proyectos de forma gratuita, ya que es una funcionalidad que ofrecemos en la membresía basis. Puedes especificar tus necesidades y habilidades y nuestro sistema enviará un correo electrónico con las últimas ofertas de proyectos, ya sea de forma inmediata o diaria, según tu configuración.

Cómo configurar su agente de proyectos

Después de haberte registrado gratuitamente en freelancermap, puedes empezar a utilizar el agente de proyectos. Puede encontrar el configurador en “Mi cuenta” ➡️ “Alertas de proyectos” (My account ➡️ Project alerts).

El agente de proyectos te enviará por correo electrónico nuevas ofertas de las categorías especificadas. De esta manera ¡nunca más perderás nuevas oportunidades!

Para configurar tu agente de proyectos, sigue estos pasos.

1. Escoge un nombre para tu agente de proyectos, por ejemplo “Ofertas SAP”.

2. A continuación, puedes restringir las ubicaciones desde las que llegan las ofertas. Puedes dejar que te lleguen ofertas desde “Todo el mundo” (seleccionando todas las regiones) o especificar una zona y / o país.

3. A continuación puedes indicar el tipo de contrato deseado. ¿Solo deseas recibir ofertas de proyectos remotos? Entonces marca la casilla correspondiente (remote).

Configuración agente de proyectos - paso 1
Configuración agente de proyectos – paso 1

4. Luego define la categoría principal de la que deseas recibir ofertas de proyectos. Podrás elegir entre «Desarrollo», «Gráfica, contenido, medios», «Infraestructura de TI», «Consultoría y gestión», «SAP» e «Ingeniería».

5. Utiliza palabras clave positivas (y negativas) para asegurarte de que las ofertas coincidan lo más posible con tus habilidades y requisitos.

Configuración agente de proyectos - paso 2
Configuración agente de proyectos – paso 2

6. Si no deseas recibir ofertas de algunas empresas o reclutadores en concreto, puedes excluirlos en el siguiente paso. En el último bloque también existe la opción de marcar «solo proyectos de clientes finales», lo que garantiza que solo recibas ofertas de clientes finales, sin pasar por una agencia.

7. Selecciona el intervalo de envío, inmediatamente o una vez al día.

8. Por último, selecciona el formato de correo electrónico deseado (texto o HTML) y si deseas recibir solo proyectos en inglés o también en alemán.

Configuración agente de proyectos - paso 3
Configuración agente de proyectos – paso 3

Una vez hayas acabado con la configuración del agente de proyectos, guarda tus preferencias. A partir de ahora recibirás automáticamente las ofertas que más encajan a tu perfil por correo electrónico.

Automatizar la adquisición de clientes es muy fácil

Con el agente de proyectos, puedes automatizar la búsqueda de proyectos y, gracias a filtros y palabras clave elegidos adecuadamente, recibirás ofertas interesantes directamente en tu correo electrónico, ¡sin perder tiempo!

Para nuestros miembros premium también existe la opción de crear varios agentes de proyecto para buscar con mayor precisión.

¿A qué esperas? Configura ahora tu agente de proyectos y ¡no te dejes escapar ninguna oportunidad! 

Stefania Volpe

Stefania se unió al equipo internacional de freelancermap en 2020. Le encantan el marketing, el mundo digital, los idiomas extranjeros y conocer diferentes culturas. Se mudó de Italia a Alemania gracias a un programa de intercambio en la universidad y trabajó como gerente de marketing para varias startups. Ahora ayuda a autónomos y profesionales de TI a encontrar trabajos y clientes en todo el mundo en www.freelancermap.com.

2 comentarios

  • La incorporación de un software de este estilo ayudará a nuestros clientes proporcionándoles una satisfacción y una experiencia más gratificante. Sin duda, un post excelente! Gracias por compartir, saludos.

    • Todo lo que sea facilitar las cosas al cliente mejorará la experiencia general con él. Esto a su vez mejorará las opciones de volver a trabajar juntos o de que te recomienden a otros clientes.

      Nos alegra que el artículo te haya resultado interesante.

Entradas recientes