¿En busqueda de trabajo remoto?Prepárate para estas 7 preguntas.

¿

Trabajar en remoto es más común que nunca. Muchos profesionales, especialmente a los más creativos, les disgusta la idea de tener un trabajo fijo de 9 a 5, 5 días a la semana, sin la flexibilidad que su trabajo requiere. Y mientras esto podría haber sido siempre el caso, la tecnología de hoy permite a este tipo de personas trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento.

Las empresas reconocen esto y se están adaptando a la situación cada vez más creando la posibilidad de empezar importantes proyectos fuera de la oficina principal. Sin embargo, los requisitos han cambiado también.

Para trabajar en remoto se necesitan diferentes habilidades y experiencias que las que podría tener una persona trabajando internamente en la oficina. No es sorprendente que las preguntas de la entrevista hayan cambiado también. ¿Cómo han cambiado? Bueno, esto será lo que trataremos en este artículo. Lee nuestra lista con las 7 preguntas para las que cualquier persona que busque trabajo remoto debería estar preparada:
 

 

1) ¿Cómo programas tu día?

Si estas aplicando por un trabajo remoto, los entrevistadores ya estarán sospechando que no necesariamente trabajas en ciclos de 9 a 5. ¿Eres un trasnochador o eres un madrugador?¿Trabajas en dos horas haciendo pequeñas pausas entre ellas o haces seis horas sin parar? ¡Se honesto!  Los entrevistadores quieren estar seguros que te conoces a ti mismo. Demuestrales que conoces cuando eres más productivo y cuando haces el mejor uso de ella.
 

2) ¿Qué aspecto tiene tu espacio de trabajo?

Nuevamente, esta pregunta es sí te conoces a ti mismo y lo que te impulsa. ¿Trabajas mejor en cafeterías, bibliotecas o en tu propia casa? Lo más importante es resaltar que puedes separar tu trabajo de otras actividades. Incluso si trabajas desde tu propio lugar, ser capaz de tener un espacio designado y donde tienes la intención exclusiva de trabajo.
 

3) ¿Qué herramientas de comunicación debes usar?

Como un trabajador remoto, gran parte de la descripción de tu trabajo es empezar a ser comunicativamente eficiente con otros a distancia. Tienes que saber que herramientas son las más adecuadas para trabajar con tu equipo remoto. ¿Desea enviar una propuesta que podría cambiar un poco el proyecto? Mejor describe este en detalle en un correo electrónico dirigiéndose a sus colegas más calificados. ¿Tiene una pregunta rápida o algun tip respecto a un error tipográfico u otro pequeño detalle?Envía un corto mensaje de texto. Comunicación va en ambos lados. Enfatiza que eres fácil de acceder  para otros también.
 

4) ¿Qué debes hacer cuándo tienes un problema técnico?

Cuando trabajas en una oficina, el soporte técnico está a pocos metros de distancia. Si tienes un problema mientras estas en casa, sin embargo, serás el único técnico que encontrarás. Es por esto que tus clientes deben saber saber que podrás lidiar con esto y que tienes un plan de copia de seguridad. ¿Qué harías si tu Internet se detiene? ¿Pánico, llamar a la compañía de internet, esperar a estos y perder horas valiosas de trabajo? Esta no es la mejor respuesta. ¿Ir a la biblioteca  más cercana que tiene WIFI gratis? Esto suena mucho mejor.
 

5) ¿Cómo equilibras tu tiempo de trabajo y de ocio?

Trabajo – Vida  el balance es otro aspecto importante a la hora de trabajar remotamente. Tienes que demostrar que puedes separar los dos. Por otra parte, resalta que eres capaz de hacer malabares sin permitir que uno afecte al otro. Mostrar que eres un adicto al trabajo puede sonar bien en el papel, pero si estas constantemente estresado debido a cómo manejas tu tiempo libre, esto tendrá un impacto fuerte en tu trabajo.
 

6) ¿Qué experiencias tienes como trabajador remoto?

Está puede que sea una pregunta difícil, especialmente para aquellos que se están iniciando como freelancer. ¡No entres en pánico! El entrevistador conoce a fondo tu trabajo, el o ella tiene tu currículo. La pregunta es suponer y poder extraer tus pensamientos en general para un trabajo a distancia. Además, podrías tener esta experiencia sin siquiera sospecharlo. Si has vivido fuera de tú país, tenías  amigos extranjeros o de lo contrario  debías hacer malabares con la diferencia horaria en el pasado, no tengas miedo de mencionarlo.
 

7) ¿Por qué te gusta trabajar remotamente?

Finalmente, la pregunta estándar ¿Por qué quieres trabajar aqui? Esta es una pregunta con un toque de distancia. No sólo debes explicar cómo tu trabajo remoto va a beneficiarte si no destacar por qué te encuentras en el mejor momento como trabajador remoto y por lo tanto, por qué eres potencialmente útil para el cliente. 
 
Comparte tus experiencias  de trabajo remoto con nosotros y con tus compañeros freelancers en la parte de abajo,  en los comentarios puedes formularnos una pregunta también. Como siempre agradecemos tus comentarios de retroalimentación, siempre son bien recibidos.
 

Foto: 121H_Gratisography
Marisol Vaca

Marisol Vaca es integrante del equipo internacional de www.freelancermap.com y desde hace casi dos años trabaja los mercados de habla hispana. En este tiempo ha tratado y ayudado a miles de expertos del sector IT, lo que le ha hecho una verdadera conocedora del mercado.

Por Marisol Vaca

Entradas recientes