Entrevista con Corgee, asistente financiero basado en IA

E

El dinero es un tema complicado incluso para los más expertos. Como muestran los resultados de la encuesta freelancermap 2020, la contabilidad y las finanzas se encuentran entre los 10 mayores desafíos para los autónomos y freelancers.

Mayores desafíos para los freelancers
La contabilidad y las finanzas son uno de los mayores desafíos para el 21% de los autónomos (freelancermap Freelancer Survey 2020)

Hoy tenemos el placer de conocer a Dmitrijs Vitjazevs, CEO de Corgee, un asistente financiero impulsado por IA que reúne las cuentas bancarias y de PayPal, ofreciendo a los autónomos un mejor control de sus finanzas.

Encantados de conocerte Dmitrijs. En primer lugar, ¿puedes decirnos qué es Corgee?

En pocas palabras, es un asistente financiero que cabe en tu bolsillo. Corgee se basa en tecnología de banca abierta altamente segura para proporcionar a los autónomos la experiencia financiera que nosotros queríamos tener en la época en que trabajábamos en este sector.

Corgee ayuda a los usuarios a ver todas las transacciones bancarias y de PayPal en un solo lugar, realiza estimaciones de impuestos en tiempo real, presupuestos sin esfuerzo y brinda consejos financieros personalizados, impulsados ​​por tecnología de inteligencia artificial, tal como lo haría un asistente financiero humano.

¿Cómo nació Corgee?

Cuando trabajaba como contratista traté de conseguir una hipoteca, pero mi banco donde tenía una cuenta por más de 10 años no la aprobó. Curiosamente, mis ingresos estaban en su punto más alto y tenía un buen historial crediticio a través de mis pagos con tarjeta de crédito. Esto fue muy frustrante. Además, también necesitaba realizar un seguimiento de los impuestos y de mi presupuesto y apenas me quedaba tiempo para concentrarme en el verdadero trabajo. Es por eso que desarrollamos Corgee, para quitar a los autónomos esta presión de encima.

Asegúrate de ahorrar. Si ganas más, ahorra por lo menos el 20% de tus ingresos mensuales. Si ganas menos, ahorra menos, pero asegúrate de ahorrar. Una vez que esto se convierta en un hábito, verás cómo tu situación financiera mejorará gradualmente.

Dmitrijs Vitjazevs, director ejecutivo de Corgee

¿Quién es Corgee?

Somos un equipo de ocho personas, distribuidas por todo el mundo. Algunos tienen su sede en Barcelona, ​​otros en EE. UU., Dubai, Londres, Indonesia e India. Todos venimos de entornos tecnológicos y solíamos trabajar en productos relacionados con la finanza. Ahora decidimos usar nuestras habilidades y conocimientos para hacer lo que nos importa.

Corgee es una aplicación para freelancer: ¿cómo os acercáis a ellos?

En este momento es el boca a boca lo que impulsa al máximo la captación de nuevos usuarios. Nuestros amigos probaron la versión beta de la aplicación y la recomendaron a sus amigos. Estamos muy contentos con los comentarios, por lo que pronto lanzaremos una versión oficial de la aplicación y nos centraremos en el crecimiento y el uso de estrategias de marketing en las que hemos estado trabajando en los últimos meses.

Corgee está disponible de forma gratuita en iOS y Android. ¿Cual es vuestro modelo de negocio? ¿Cómo vais a monetizarlo?

Eso es cierto: todas las funciones que ofrecemos en este momento son gratuitas y permanecerán así. En los próximos meses trabajaremos para agregar aún más funciones gratuitas sobre consejos financieros, educación e impuestos. Después de eso, planeamos agregar productos premium para personas que necesitan funciones adicionales.

¿Dónde ves a Corgee en 5 años? ¿Y en 10?

Nuestro objetivo es convertirnos en una superaplicación financiera para trabajadores freelance en los próximos cinco años. Después de eso, veremos 🙂

¿Cuál fue el mayor desafío desde el nacimiento de Corgee?

Desde mi experiencia personal diría que contratar, ya que buscamos constantemente personas que no solo sean preparadas en lo que están haciendo, sino que también sean autónomas y compartan la misma visión de nuestra misión.

👁 Si buscas una nueva oportunidad en producto, tecnología o marketing, ¡no dudes en enviarme una solicitud de LinkedIn!

La pandemia ha afectado gravemente a muchos sectores de nuestra economía, pero los freelancers parecen haberse beneficiado de ella. ¿Cómo lo ves?

Creo que realmente depende de lo que hagas. Hice muchas entrevistas con autónomos, mientras que algunos han logrado un progreso significativo en sus negocios el año pasado, otros experimentaron mucha turbulencia financiera y sienten que han sido defraudados por sus gobiernos y el sistema financiero actual.

La contabilidad y las finanzas son uno de los mayores desafíos para los autónomos. ¿Tienes algunos consejos para ellos?

Uno de los más obvios es asegurarse de ahorrar. Si ganas más, ahorra al menos el 20% de tus ingresos mensuales. Si ganas menos, ahorra menos, pero asegúrate de ahorrar. Una vez que esto se convierta en un hábito, verás cómo tu situación financiera mejorará gradualmente.

En internet encontrarás muchos buenos consejos acerca de cómo gestionar tus finanzas, pero lo que realmente ayudaría sería tener tu propio asistente financiero, que observará tu situación particulare y te dará consejos personalizados. Eso es lo que hace Corgee ¡y de forma gratuita! Puedes apuntarte al próximo lanzamiento de nuestra app 🙂


Dmitrijs Vitjazevs, CEO de Corgee

Dmitrijs Vitjazevs comenzó su carrera en la industria legal y trabajó en Londres durante los primeros años. Más tarde se inspiró en los desarrollos en la industria fintech y trabajó en varias empresas de inversión y tecnología en China y el Reino Unido. A Dmitrijs le encantan los deportes, los juegos y todo tipo de actividades al aire libre.

Stefania Volpe

Stefania se unió al equipo internacional de freelancermap en 2020. Le encantan el marketing, el mundo digital, los idiomas extranjeros y conocer diferentes culturas. Se mudó de Italia a Alemania gracias a un programa de intercambio en la universidad y trabajó como gerente de marketing para varias startups. Ahora ayuda a autónomos y profesionales de TI a encontrar trabajos y clientes en todo el mundo en www.freelancermap.com.

Deja tu comentario

Entradas recientes

Cookie Consent One Trust