Espacios de Coworking para Freelancers: 5 Razones por las que pueden ser fantásticos para tu negocio

E

Los espacios de coworking ya no son algo desconocido. El freelancing se está convirtiendo en algo más viable y global, y como consecuencia de ello el mercado para compartir oficina está aquí para quedarse. Cada vez aparecen más espacios coworking por todos sitios, y la competencia los va haciendo mejores. ¿Qué pueden hacer estos espacios coworking por ti?

Si sientes que falta algo en tu día a día como freelancer o empiezas a sentirte abatido, unirte a un espacio de coworking puede ser una solución fácil a todos tus problemas.

Aquí tienes 5 razones por las que nos gustan tanto y creemos que pueden ayudarte:
 

1. Te mantienen a raya

Seamos honestos, cuando hay alguien en la habitación trabajando en su ordenador, nos motivamos para hacer lo mismo. Es mucho más fácil distraerse y hacer caso omiso a las fechas de entrega cuando no tienes a nadie que te mire por encima del hombro. En un espacio de coworking, los niveles de motivación suben. Sí, eso puede significar que en el fondo eres un poco vago y necesitas ese empujón externo para seguir trabajando, pero eso es algo que nos pasa a todos los humanos. Y oye, ¡funciona! (y a veces eso es todo lo que importa).

Aquí tienes otros cinco consejos para mantenerte motivado como freelancer.

De la misma forma, los espacios de coworking te dan una sensación de rutina. Es fácil distraerse en casa, pero cuando estás en una oficina tu cerebro sabe lo que se supone que tiene que pasar. Separar el trabajo de lo personal es más fácil cuando están en dos sitios físicamente separados.
 

2. Interacción social

A veces nos olvidamos de la interacción social, pero es extremadamente importante, tanto para tus niveles de motivación como para afrontar tus problemas. En ocasiones solo necesitas un humano con el que hablar cara a cara, tomando un café, para olvidarte momentáneamente de tus preocupaciones diarias.

Un espacio de coworking te da la oportunidad de socializar en el puesto de trabajo, y eso es más importante de lo que puedas pensar. 
 

3. Networking

Pero socializar no trata solo de mantener charlas superficiales. A veces, intercambiar y discutir ideas con otra gente puede llevar a más de lo que cualquiera es capaz de hacer solo. Cuando muchos profesionales con diferentes habilidades se juntan en una oficina, se producen sinergias.

Tienes varias habilidades y varios modos de ver las cosas. Y también ayuda tener más recursos.
Resumiendo, construir equipos y encontrar gente con la que te gusta trabajar se hace más fácilmente cuando trabajas en una oficina compartida.

Si necesitas un empujon a la hora de establecer relaciones, no te pierdas nuestros consejos para ayudarte a ampliar tu red de contactos.
 

4. Eventos

Los espacios de coworking hace tiempo que han dejado de ser un puñado de escritorios en un edificio común. La mayoría de ellos también tienen diferentes tipos de eventos. Ya sean presentaciones, sesiones de brainstorming creativo o simplemente gente hablando sobre sus pasiones, los eventos pueden ser un gran modo de aprender cosas nuevas. Cualquiera que haya visto una TED Talk sabe que una perspectiva externa puede ser de gran ayuda. Y eso es lo que muchos espacios de coworking ofrecen hoy en día. Hablando TED Talks, ¿has visto ya estas TED Talks esenciales para freelancers?
 

5. Disponer de un espacio para reuniones

Esto es algo en lo que los freelancers principiantes no piensan mucho, pero que puede ser una parte absolutamente vital de tu negocio.

Si trabajas con muchos clientes que son de tu misma área, verte con ellos cara a cara puede ser bastante útil, y a veces, absolutamente necesario. Algunos clientes no van a sentirse cómodos con una llamada de Skype y hay buenas razones para ello.

La mayoría de los espacios de coworking tienen salas de reuniones solo para ese propósito, el de encontrarte con tus clientes en el edificio en el que trabajas. Eso es algo un poco complicado cuando trabajas desde casa.

¿Has probado alguna vez un espacio de coworking? ¡Comparte tus mejores historias sobre espacios de coworking en la sección de comentarios debajo de este artículo!
 

¡Únete a nuestra comunidad freelance gratis! Crea tu perfil y aplica a proyectos sin límites, ni comisiones.  

¡Regístrate gratis!

Sara Nistal

Sara Nistal tiene dos idiomas nativos: español y catalán. Lleva más de 4 años trabajando con SAP pero su pasión por la traducción le lleva a compaginar este trabajo con el de traductora freelancer. Su experiencia en SAP y como freelancer son la mezcla perfecta para encargarse de las traducciones en español en freelancermap.com

Por Sara Nistal

Entradas recientes