Freelancers, aquí tenéis 4 cosas en las que deberíais invertir vuestro dinero

F

Disponer de dinero extra como freelancer te da la oportunidad de crecer. Las inversiones inteligentes implican más dinero, y más dinero implica más espacio para crecer. Hazlo bien, y tendrás un ciclo constante. ¿Pero cómo llegar hasta ahí? Invertir tu dinero siempre es una decisión importante y nosotros estamos aquí para ayudarte a hacerlo. En este artículo encontrarás cuatro sugerencias sobre en qué deberías invertir tu dinero para poder seguir creciendo de una manera sostenible.1. Cojín financiero

Lo primero y más importante es estar seguro de que estás cubierto para cualquier gasto imprevisto o bajada de ingresos. Todo freelancer debería tener un fondo de emergencia. Normalmente esa es la diferencia entre una carrera que termina de forma prematura y mantenerse a flote hasta que llegue tu gran momento.
El famoso ciclo del festín y la hambruna también es algo que tener en consideración. Habrá meses en los que tendrás más clientes de los que puedes manejar, y otros en los que no dejarás de mirar tu bandeja de correo electrónico con la esperanza de que alguien te escriba. Si ahorras algún dinero durante la llamada época del festín, sobrevivirás a la hambruna. Si no, tendrás problemas.

Consejo: Un buen cojín financiero debería cubrir por lo menos tres meses de gastos básicos, pero es aconsejable tener fondos para medio año.

2. Habilidades y seminarios

Después de conseguir un fondo de emergencia lo suficientemente bueno, es hora de pensar en mejorar tu negocio freelance. ¿Cómo haces eso? Ya que tú eres el negocio, la respuesta es simple, mejora tú mismo. Puedes mejorar tus conocimientos y especializarte en una cosa en concreto. O puedes diversificar tus habilidades y enfocarte en cosas que vayan bien con tu negocio. Por ejemplo, si escribes artículos puede ser interesante aprender cómo hacer infográficas ya que esto puede llevarte a un nivel totalmente nuevo en lo que a contenido se refiere.

Además de invertir en adquirir nuevas habilidades haciendo cursos o formaciones, ir a seminarios y conferencias también es una gran idea. Esto va a darte la oportunidad de expandir tu red de contactos, aprender de otros freelancers y coger inspiración para tu propio negocio. 

3. Contratar a otros profesionales

Otra gran manera de invertir tu dinero es expandir tu negocio. Freelancing no tiene por qué ser necesariamente cosa de uno. Conseguir muchos clientes y tener que declinar buenos proyectos es una señal de que quizás necesitas contratar a otros profesionales. No es una transición fácil para un freelancer. Tu mentalidad debe cambiar de ser una sola persona a ser el líder de un equipo. Pero puede valer mucho la pena. Más freelancers es igual a más mano de obra, y eso significa que puedes asumir proyectos más grandes y difíciles que probablemente antes estaban fuera de tu alcance. 

4. Un ambiente de trabajo sano

Y para terminar, no te olvides de pensar en tu salud. Muchos freelancers no piensan en ello y yo tampoco lo hacia hace un tiempo. Probablemente estás sentado en tu escritorio durante por lo menos 8 horas al día.  ¡Hazte con una silla cómoda! Asegúrate de que el monitor está situado a una buena distancia de tus ojos y que no tienes que forzar el cuello cuando lo miras. Cosas pequeñas como estas suman, y pueden evitarte muchos problemas en el futuro.

¿En qué inviertes tus merecidos ingresos como freelancer? Háznoslo saber en el espacio de comentarios debajo del artículo.


Pic: © ArtFamily – shutterstock.com
 

Sara Nistal

Sara Nistal tiene dos idiomas nativos: español y catalán. Lleva más de 4 años trabajando con SAP pero su pasión por la traducción le lleva a compaginar este trabajo con el de traductora freelancer. Su experiencia en SAP y como freelancer son la mezcla perfecta para encargarse de las traducciones en español en freelancermap.com

Por Sara Nistal

Entradas recientes