Marketing de afiliados para freelancers: 5 consejos para ganar un dinero extra

M

El marketing de afiliados es un modo popular para monetizar páginas y blogs en internet. Por supuesto, también puede ser una fuente interesante para ganar un dinero extra como freelancer. Sin embargo, conseguir que un programa de afiliados reporte beneficios no es tan fácil como parece…

El pensamiento de “Simplemente ofreceré algunos productos en mi sitio personal, seguro que una de cada diez personas compra algo, ¡dinero fácil!” suena genial, pero no siempre funcionará y te podrá darte un ingreso limitado hasta cierto punto.

Y cuando digo hasta cierto punto, me refiero a seguramente mucho menos de 100 euros al mes. Si vas a empezar en el marketing de afiliados, mejor que lo hagas de la manera correcta. Y, como todo en el mundo del freelancing, los consejos específicos van a depender del campo concreto en el que estés trabajando, aunque hay alguna sabiduría universal que puede ayudarte y que hemos aglutinado para ti.

Aquí tienes cinco consejos que te van a llevar por el buen camino en el mundo de los afiliados:

1. Crece primero, vende cosas después

El marketing de afiliados exitoso, depende de los números. Tratar de sacarles unos cuantos euros a tus primeros cien lectores o visitantes no es una buena idea. ¿Por qué? Primero, no vas a ganar ningún dinero en los programas de afiliación con cien lectores, independientemente del tiempo que gastes en pensar la estrategia de marketing perfecta.

Segundo, una parte de esos lectores pueden pensar que solo estás buscando dinero rápido y no estás comprometido en crear contenido interesante. Como estarás pensando , esto es un grave error ya que al principio, todos y cada uno de los lectores son importantes, así que no puedes permitirte perderlos.

Hacer marketing de afiliados con un número de lectores bajo es un riesgo y una estrategia que no te va a reportar ninguna ganancia. Así que, espera un poco porque aún no vale la pena.

Te dejamos aquí el artículo en el que compartimos 8 consejos para conseguir más tráfico en tu blog.

2. ¿De qué ser afiliado? Encuentra productos que se adecuen a tus seguidores

Uno de los errores más comunes, es intentar vender lo que sea. Pero ofrecer descuentos para productos de jardinería en tu blog sobre tecnología, probablemente no es la mejor opción. Incluso si se trata de un producto que te fuera a dar unas grandes comisiones por cada venta, tus lectores no van a entender lo que les estás contado.

En lugar de eso, intenta conocer a tus seguidores. No es tan difícil como parece. Tienes una primera pista fantástica: están visitando tu web. ¿Sobre qué escribes? ¿ En qué campo trabajas? ¿En qué productos estás interesado o que crees que le podría gustar a la gente que lee tu contenido?
Contestar estas preguntas te llevará al nicho de mercado correcto para tu marketing de afiliados, esos srán los productos que deberás vender como afiliado.

3. Sé honesto sobre lo que estás haciendo

Aquí tienes un consejo vital: explica a tus seguidores lo que significan los links afiliados. Hay dos razones para ello: primero, es ilegal no hacerlo. Pero segundo, y quizá aún más importante, hace que la gente te apoye y confíe en ti.

La gente que haga click en los enlaces afiliados sabrá que está pasando. No es una nueva estrategia de marketing, no es algo que tú hayas inventado, y no es algo que se pueda esconder. Por eso, será fundamental para que el programa de afiliados funcione. Ser honesto sobre lo que estás haciendo, nos lleva al siguiente consejo:

4. Prueba los productos

El marketing de afiliados no tiene por qué ser algo sórdido y deshonesto. Si eliges productos que te gustan, sabes que son buenos y realmente piensas que es bueno aconsejar su compra, no hay nada por lo que sentirse mal. Considéralo como un servicio que estás dando: sabes lo que tus seguidores están buscando y y conoces un producto que necesitan y en el que tu confías.

Sobre todo aquellos programas y herramientas que tu utilizas en el día a día pueden ser perfectas para recomendar a otros y serán las más recomendadas para tus ventas de afiliado.

Quizá no te puedes permitir probar cada uno de los productos personalmente, entonces investígalos. No hay nada peor que asociar tu nombre y tu marca a algo de mala calidad.

5. No te olvides del contenido de calidad

Y ya que estamos hablando de calidad, no te olvides de la base de un ser el mejor en esto de la afiliación: la web en el que está. Ten cuidado de los anuncios intrusivos abarrotando tu web y quitando espacio de contenido real. Al final, la gente va a hacer click en tus links de afiliados por dos razones: confían en tu criterio y quieren apoyarte. Esas dos cosas se construyen ofreciendo un buen  contenido de calidad.
 

¡Únete a nuestra comunidad freelance gratis! Crea tu perfil y aplica a proyectos sin límites, ni comisiones.  

¡Regístrate gratis!

Si tienes alguna pregunta sobre el marketing de afiliados, estaremos más que contentos de ayudarte a responderla. Pregunta lo que quieras en la sección de comentarios debajo del artículo.
 

Sara Nistal

Sara Nistal tiene dos idiomas nativos: español y catalán. Lleva más de 4 años trabajando con SAP pero su pasión por la traducción le lleva a compaginar este trabajo con el de traductora freelancer. Su experiencia en SAP y como freelancer son la mezcla perfecta para encargarse de las traducciones en español en freelancermap.com

Por Sara Nistal

Entradas recientes