Tarjeta de Presentación Digital Para tu Negocio Freelance

T

Lo primero que tendrás que hacer después de empezar tu negocio freelance es promocionarte, no es ningún secreto. Tendrás que difundir tu nombre por ahí y para ello, existen muchas variantes con diferentes probabilidades de éxito. Comunicarte con tu red profesional, estar presente en las redes sociales o unirte a la comunidad de freelancers de tu ciudad son algunas de las opciones. Este artículo, sin embargo, se centra en una alternativa más clásica: las tarjetas de presentación. 

¿Qué es una tarjeta de presentación digital?

Todos conocemos las tarjetas de visita imprimidas que se intercambiaban en una feria, después de una reunión o en eventos. Pero los tiempos han cambiado y ahora ya no tienes que imprimirlas, llevarlas siempre encima y entregarlas a cada cliente que visites (aunque si es lo que quieres, puedes ponerte en contacto con cualquier diseñador gráfico en freelancermap). 

Tener una tarjeta de presentación digital puede ayudarte a encontrar clientes potenciales y a ofrecerles toda tu información básica que ellos necesitan en un sólo vistazo. 

Cómo crear una tarjeta de presentación digital gratis

Aquí tienes algunas opciones para crear tu tarjeta de visita digital pero recuerda que no hay límite a la creatividad 🙂.

1. LinkedIn, Xing y otras redes

En primer lugar encontramos las redes sociales profesionales como LinkedIn o Xing. Los perfiles funcionan muy bien como tarjetas de visita. Los clientes potenciales pueden ver que puedes ofrecerles, la experiencia que tienes y quizás tus metas o la forma que tienes de ver los negocios. 

También se podría decir que estos perfiles no son una tarjeta de visita y tendríamos razón. Pero por otro lado, al final tiene el mismo objetivo sólo que contiene un poco más de información, que no cabría en una tarjeta de visita tradicional. 

Para los clientes, tener acceso a esta base de datos con información sobre sus empleados es muy útil y más sencillo de utilizar que ir buscando por cada página personal de forma individual. A veces, si no estás en estas redes, puede significar que muchos clientes no te tengan en cuenta. Crear un perfil en LinkedIn o Xing no te supondrá mucho tiempo y sin duda, valdrá la pena.

2. About.me

Probablemente ya habrás oído hablar sobre esta plataforma, pero si no lo has hecho deberías echarle un ojo. About.me es un sitio que te permite promocionar tu marca personal. Puedes incluir una imagen gigante y una pequeña historia o resumen de tu negocio. 

Además te permite incluir varios links a las redes sociales en las que estás presente haciendo más fácil que tus clientes puedan contactar contigo. Aquí tienes un ejemplo de uno de los perfiles About.me destacados: http://about.me/JSLouis

Ejemplo de tarjeta de visita en about.me

3. Zerply

Zerply es otro servicio que permite crear tarjetas de presentación en línea. No es tan colorido como About.me y parece más profesional que el anterior, así que puede ser tu alternativa si es lo que estás buscando. 

Permite ser bastante creativo y de hecho, se vende a si mismo como “la mejor red profesional para creativos. Aquí tienes como ejemplo el perfil de su CEO, donde comprobarás lo que Zerply puede ofrecerte: https://zerply.com/ckarltorp.

Ejemplo de tarjeta business en zerply

Tarjeta de presentación Canva

Si todavía te gusta la idea de una tarjeta de presentación al “estilo clásico”, te recomendamos Canva, una herramienta online que te permite crear imágenes profesionales en pocos minutos y sin necesidad de tener conocimientos.

Canva ofrece muchas plantillas gratis, que puedes editar y personalizar a tu gusto. Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Ejemplo de tarjeta de presentación en Canva
Ejemplo de tarjeta de presentación en Canva

Ejemplo de tarjeta de presentación en Canva
Ejemplo de tarjeta de presentación en Canva

La ventaja: podrás descargarla y imprimirla o utilizarla online en tus redes o en tu firma de correo electrónico 🙂  

¿Tu también utilizas tarjetas de visita o utilizas otros medios para anunciarte y promocionarte? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Natalia Campana

Natalia Campana forma parte del equipo internacional de www.freelancermap.com. Enamorada de las nuevas tecnologías y la interculturalidad, tras reunir diferentes experiencias laborales trabajando en varios países como EE.UU, Reino Unido o Alemania, ahora centra sus esfuerzos en ayudar a freelancers a encontrar nuevos proyectos y clientes a nivel mundial.

Por Natalia Campana

Entradas recientes