El consultor SAP es el encargado de implementar el software en la empresa cliente en función de los requerimientos de la misma. El consultor deberá analizar su funcionamiento interno y adaptar el sistema a su caso concreto. Tendrá que interactuar con los empleados de cada departamento para identifcar sus necesidades y ofrecer la mejor solución. Además, será el encargado de garantizar que la empresa pueda trabajar con la aplicación. Por eso, también deberá planificar las acciones necesarias para ello, como por ejemplo la formación de los trabajadores.
Para poder desempeñar su trabajo, el consultor SAP deberá reunir, además de los conocimientos técnicos ya adquiridos, unas cualidades concretas.
Debe tener grandes dotes de comunicación y capacidad para trabajar en equipo, ya que deberá relacionarse con la empresa cliente y trabajar con el equipo. Además, necesitará una gran capacidad de compresión y análisis para poder detectar las necesidades de cada cliente. En algunos casos, los proyectos pueden ser arduos y complejos y se requerirá también una gran capacidad para el trabajo.
Páginas web como freelancermap.com, permiten a las empresas contactar de manera rápida y sencilla con consultores SAP freelance. Cada profesional SAP dispone de su perfil, donde aparecen sus cualificaciones, experiencia previa y área de especialización.
Gracias a las opciones de búsqueda avanzada, las empresas podrán filtrar los resultados en función de sus requerimientos y contactar con el consultor SAP perfecto. Por otro lado, los consultores SAP también pueden contactar directamente con el cliente, si ven un proyecto que encaja con su perfil.
El perfil especializado de los consultores SAP está realmente demandado y todo indica que la tendencia se mantendrá. Implementar el software supone una fuerte inversión inicial, que hace difícil que una empresa cambie su sistema de gestión.