El aterrizaje de empleos con correos electrónicos fríos

E

Los correos electrónicos fríos pueden ser una muy buena manera de encontrar nuevos trabajos. Como profesional freelancer, es posible que a menudo tengas la sensación de que la gente está recibiendo trabajos de la nada sin siquiera haber tenido la oportunidad de competir con ellos. Y tienes razón – muchas vacantes ni siquiera se anuncian. Los mejores profesionales de cualquier línea de trabajo saben que tienen que tomar la iniciativa y diferenciarse de los demás y los correos electrónicos fríos te ayudaran con ello.

No es tarea fácil aunque pudiera parecerlo. La mayoría de los correos fríos serán ignorados por una u otra razón. Este artículo está aquí para ayudarle a escribir mejor esos e-mails y aumentar las posibilidades de hacerse notar con cinco pasos clave y conseguir así nuevos proyectos de su área.
 
1) Identificar el destinatario correcto.
Lo primero que tienes que hacer cuando se considera un email frío es encontrar la persona que va a tener el tiempo para leerlo y el poder de ayudarle  realmente a usted. Es difícil hacer una declaración general acerca de quién es esa persona, pero usted puede excluir algunas opciones con  bastante facilidad. No es definitivamente @ info de dirección , tampoco es el departamento de recursos humanos el que consigue enterrado por cientos de correos electrónicos cada día. Puede que no sea el CEO o bien, como él o ella probablemente tiene bastante en su plato tal como esta. Encontrar el punto medio entre los que  exigen un poco de investigación en Google, pero es más que digno de él. Si usted no envía bien su correo electrónico al destinatario correcto, puede ser que este  no se podría enviar en absoluto a todos.
 
2) Las líneas del asunto hechas correctamente.
Después de identificar quien  toma las decisiones, se puede empezar a pensar en su correo electrónico. La primera de las dificultades radica en la línea de asunto. Nunca, nunca te olvides de llenarlo y pensar cuidadosamente acerca de cómo lo haces. Evite ser genérica a toda costa. Algunas personas les gusta hacer las líneas de asunto muy personales, como «Juan, me gustaría ayudarle con SEO«. Este enfoque personal no siempre funciona, pero ilustra lo más importante acerca de la línea de asunto de los correos electrónicos en  frío – decir lo que se puede hacer  por el cliente
3) Hacer una buena apertura o serás enterrado en la carpeta de los correos no deseados en 5 segundos.
Una vez que esté seguro de que puede hacerlo a través en las primeras etapas y su correo electrónico es realmente probable que se mantenga abierto, piense en cómo empezar. Una vez más, la gente realmente no tiene tiempo para leer a través de toda una dirección de correo electrónico, la mayoría sólo echa un vistazo, especialmente los clientes que son propensos a tener ofertas  similares y  muchas veces al día. Es por eso que el comienzo es crucial. En el mejor de los casos debe responder a dos preguntas: 
a) ¿Cómo se enteró de su cliente y b) lo que puede hacer para resolver un problema específico.
 
4)Ser dulce, corto y preciso.
Tu dirección de correo electrónico debe ser casi tan largo como cualquier párrafo de este artículo. De cinco a seis frases, esto es todo el espacio que tienes. No lo desperdicies. Después de la apertura, las cosas que dejan de mencionar son la experiencia en el campo que está lanzando colocando tu  llamada a la acción. Vaya directo a esos puntos y mantenenlos cortos.
 
5) Nunca olvidar  una llamada a la acción.
Sólo hay una última cosa que se  necesita para un buen email en frío. Una buena llamada de acción se ve algo como esto: «Me gustaría hablar de los detalles de la próxima semana en caso de que estés interesado. Déjame saber en [datos de contacto] «o» ¿Podría usted enviar alguna idea? «Idealmente, la respuesta a estas preguntas será sí o una cita para reunirse.
 
Si sus correos electrónicos en  frío quedan sin respuesta, no se desespere. Haga un seguimiento con uno nuevo después de una o dos semanas, ya que es probable que su lanzamiento acaba de ser enterrado. Prueba diferentes cosas y has tus propias conclusiones sobre lo que funciona y lo que no en el campo de los clientes que estás buscando.
 
¡Feliz búsqueda y asegúrate de escribir un comentario si te gustó el artículo o si tienes  alguna duda relacionadas con el tema!
Foto: © Myimagine_shutterstock
Marisol Vaca

Marisol Vaca es integrante del equipo internacional de www.freelancermap.com y desde hace casi dos años trabaja los mercados de habla hispana. En este tiempo ha tratado y ayudado a miles de expertos del sector IT, lo que le ha hecho una verdadera conocedora del mercado.

Por Marisol Vaca

Entradas recientes