4 grandes errores de precios que los Freelancers hacen y cómo evitarlos.

05.10.2015

Tener la política de precios correctos se compone de varios elementos. Conocer su mercado, la competencia, su cliente y las capacidades de su negocio son las bases de fijación de precios. Hacer las cosas bien es muy importante, también. Ataca demasiado y podrías perder clientes potenciales, pedir demasiado poco podría terminar siendo infravalorado por ellos sobre esa base.

Saber la tarifa de precios perfecta puede ser muy difícil y hay un montón de errores peligrosos que se pueden  hacer a lo largo de la carretera. En este artículo se resumen cuatro errores en los precios y les daremos consejos sobre cómo trabajar alrededor de ellos.
 

1) Enfocarse en las tarifas más bajas

 
Para empezar, es fácil caer en la mentalidad de que los bienes más baratos en el mercado tienen la mejor oportunidad de venderse. Muy a menudo, esto va más lejos de lo que  verdaderamente  puede ser. Imagine que compra un ordenador portátil por 200 dólares en lugar de comprar uno por $ 500. ¿Cuál es mejor? Su intuición automáticamente le dirá que es el más caro, a pesar de que no sabe nada de los dos dispositivos. En tecnología de consumo, se puede comparar de forma realista dos ordenadores portátiles. Cuando se refiere a los trabajadores Freelancers, se hace más difícil y es ahí donde el precio es aún más importante. Tener un bajo precio a menudo se ve como una señal de que usted no valora sus propias habilidades, lo que lleva a sus posibles empleadores a pensar lo mismo.
 

2) No tener una tarifa mínima aceptable.

 
Para mantenerse en el tema de los precios bajos, teniendo  una tarifa mínima aceptable (MAR) es algo que muy pocos profesionales Freelancer se centran. Una manera simple, pero buena para calcular su (MAR) es dividir su salario actual o anterior por las horas de trabajo que planea poner en este. O, si usted está recién empezando, piense en lo que su tiempo vale para usted. El precio que hace que su vida sea confortable sirve también como una excelente motivación. Trabajar por  el dinero que usted sabe sólo serán suficiente para subsistir, no es probable que produzca los mejores resultados. Si el proyecto paga demasiado poco deberás aprender a decir "no".
 

3) Pedir a los clientes que comparen sus precios con los otros.

 
¿Está nervioso de preguntarle  a su empleador acerca de cuánto cobran otros profesionales Freelancer en servicios similares? Bueno. Usted no debe hacer eso. Hay un par de razones para esto. En primer lugar, se trata de la investigación que se debe hacer por sí mismo - lo que tienes que conocer del mercado. Si no lo haces, los clientes dudarán de tu profesionalidad.
 
En segundo lugar, centrando la atención en precios comparativos podría ahuyentar al cliente, lo que hace pensar que algo no está bien. Pedirle a alguien cuánto están dispuestos a pagar por un producto a menudo les hace pensar que están siendo engañados de alguna manera o conduce a la fijación de precios poco realistas de todos modos. Conoce tu valor y no tengas miedo de estar detrás de este.
 

4) No tener paquetes premium (incluso si estos no se venden)

 
El anclaje es el concepto de proporcionar puntos de comparación y de influir en sus clientes para  preferir una opción específica. Los estudios demuestran que el anclaje puede aumentar la probabilidad de conseguir algo comprado. Un camino para los Freelancers es utilizar el anclaje proporcionando diferentes opciones. Digamos que usted tiene 3 paquetes: básico por $ 100, avanzada por $ 200 y super premium por $ 500. Es posible que no venda  ningún o muy poco de la tercera opción, pero tiene un uso. Si sólo tuvieras básico por $ 100 y la premium  de $ 200, los estudios sugieren la posibilidad de que la gente eligió a pagar $ 200 es menor que si se tiene tres opciones.

Necesitarás evitar estos errores para conseguir sobrevivir como freelancer.
 
¿Ha notado otros errores de precios y quieres consejos sobre cómo evitarlos? ¡Haz una pregunta en el campo de comentarios de abajo!
---
Foto: © Dirk Ercken_shutterstock
Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • 5 cláusulas imprescindibles en un contrato freelance

    Trabajar con contratos es esencial para tener un negocio freelance fiable, seguro y que funcione. Los contratos sirven como colchón de seguridad para el freelancer y para el cliente. ¿Es necesario firmar un contrato freelance?
  • Propuestas y presupuestos freelance: Consejos y plantillas

    Los freelancers tienen que enviar a menudo sus propuestas activamente para recibir un proyecto (también en freelancermap.com). Escribir estas propuestas puede ser complicado, pero simplemente tener un par de cosas en mente pueden marcar la diferencia. Te dejamos con unos pasos y plantillas que mejorarán tus posibilidades de obtener nuevos proyectos.
  • Los 3 métodos de pago más populares entre los freelance: Ventajas y desventajas

    Los freelancers trabajan con un objetivo en mente: "cobrar por los servicios entregados". Para poder hacerlo con éxito, tienen que elegir la opción correcta entre todos los métodos de pago disponibles. Pero, ¿cuál es la mejor opción para que te paguen como freelancer?

Comments

  • No comments available

Comment this article