¿No obtienes trabajos como freelance? Acá te damos seis posibles razones del por qué.

¿

¿Le esta resultando difícil conseguir un trabajo como freelance? En primer lugar, usted tiene que entender que esto es completamente normal, sobre todo en el primer y segundo año. El camino hacia el trabajo freelance éxitoso no es fácil. La carga de trabajo es enorme, los clientes son exigentes y la competencia es dura.
De todos modos luchar por conseguir tu negocio freelance puede ser muy divertido, la condición de que sepa cómo encontrar los trabajos correctos y asegurarse que los consigue. A partir de nuestra experiencia, freelancermap ha elaborado una lista con algunas de las razones más frecuentes que nos encontramos y que hacen que no se consigan trabajos. Aquí están nuestros primeros seis:

 

1) Perfiles incompletos.
 
Perfiles incompletos son a menudo un tabu prohibido para los clientes. Piense en ello como la compra, por ejemplo, un ordenador portátil. Una descripción como: «tiene teclado y el ratón, puede ejecutar Windows» no hacer mucho por ti, ¿verdad? ¿Quieres saber qué tan grande es la pantalla, la duración de la batería, lo que otros piensan de él y mucho más? Proporcionar al cliente con información precisa y abundante,  este el primer paso para ser siquiera considerado para un trabajo.
 
2) No aplicar a los puestos adecuados.
 
El aplicar a los puestos adecuados es algo que debería ser obvio, pero a menudo se pasa por alto. Muchos clientes buscan un conjunto de habilidades específicas, una cierta forma de experiencia o incluso un lugar determinado del profesional freelancer.  Asegúrese de cubrir todos los criterios establecidos por el cliente. Aplicando a los trabajos que no son para ti como profesional,  es tiempo perdido. El tiempo, que usted podría haber gastado en la búsqueda de un empleo real.
 
3) Estar por debajo o sobre venderse.
 
El precio es un gran problema. Tienes la oportunidad de fijar su propio ritmo, pero hacerlo bien es una ciencia. Ir demasiado alto y el riesgo de no ser asequible. Establecerlas demasiado bajo, por otro ladohará que  los clientes pueden pensar que no eres lo suficientemente bueno. Si usted está interesado en algunos consejos que le ayudarán a mejorar sus métodos de fijación de precios, te recomendamos que consultes nuestros artículos anteriores de como «Hacer tus cotizaciones como freelancer» o «Mayores errores en la creación de tarifas freelancer«.
 
4) No uses plantillas.
 
Envío de décimas e incluso cientos de solicitudes de empleo puede resultar tedioso. Pocos saben que el sentimiento en su repetitividad, así como a los trabajadores freelancer. Sin embargo, el uso de plantillas no siempre es tan bueno de una idea como suena. Sí, pueden ser útiles, pero sólo hasta cierto punto. Añadir un enfoque personal a sus correos electrónicos y ver lo que sus clientes quieren. Busque  cosas que usted puede ofrecer para  un proyecto específico y resumen de ellos. No hay nada peor para un cliente de tener que leer a través de los párrafos de material obviamente pegado contra copia que tiene poca o ninguna relevancia para el puesto.
 
5) Tratá de no ser el hombre que lo puede todo.  
 
Muchos trabajadores freelancer  se dirigen a  ofrecer  todo lo que pueden hacer, posiblemente, en su campo. Al ser un aprendiz de todo podría parecer que cubre un mercado más grande, pero más a menudo que no, en realidad no lo hace. Los clientes buscan los mejores profesionales freelancer que pueden encontrar para cualquier trabajo específico, no alguien que puede hacer un poco de todo. Definitivamente vale la pena especializarse y tener toneladas de proyectos exitosos haciendo la única cosa que es absolutamente brillante. Encuentra tu nicho y céntrate en él.
 
6) Tratá la busqueda de empleo como un trabajo.
Como dijimos anteriormente, la búsqueda de empleo puede ser bastante tediosa. Pero lo que tiene que darse cuenta es que se trata de una parte de su trabajo como freelance. ¿Buscas empleo es un asunto serio – sea organizado tenga un sistema, trate de hacer el seguimiento de los fracasos como de los éxitos. Esta es una de las pocas maneras de garantizar que usted mejora sistemáticamente  y comienza a recibir más y más trabajos como freelance.
 
¿Tienes alguna pregunta? Déjanos un mensaje a continuación y nos pondremos en contacto con usted.
Foto: © klublu_shutterstock
Marisol Vaca

Marisol Vaca es integrante del equipo internacional de www.freelancermap.com y desde hace casi dos años trabaja los mercados de habla hispana. En este tiempo ha tratado y ayudado a miles de expertos del sector IT, lo que le ha hecho una verdadera conocedora del mercado.

Por Marisol Vaca

Entradas recientes