Seis consejos para convertirse en un madrugador

S

„A quien madruga, dios le ayuda“ Esto puede parecer un poco anticuado, pero todavía tiene cierta validez, especialmente en la vida de un freelancer. Muchos freelancers son amantes de la noche, pero esto no es productivo ni saludable. Despertar en las primeras horas de la mañana parece como una carga a primera vista. Cuando te acostumbras a este habito, en cambio te hará sentir mucho mejor que quedarte pegado en el ordenador después de la medianoche. Si tu deseas cambiar tu calendario un poco para poder comenzar el día más temprano entonces sigue leyendo. Aquí están seis pasos fáciles para poder convertirse en un madrugador.


1)Adaptate al horario

Primero que todo, si tu quieres empezar a despertarte temprano, las cosas a medias no van a funcionar. Pon tu alarma a tu hora preferida y ciñete a esta. Esto incluye también ir a la cama a la hora adecuada. Un típico sueño sano puede hacerse en cualquier lugar, entre seis y ocho horas dependiendo de la persona. Encuentra que trabajos funcionan mejor para ti y adaptate a estos.
 
2)Despiértate con música
Consejo número dos, este es un consejo personal, despertar con mis canciones favoritas nunca falla, me animan todo el día y me dejan listo para todo el día. Los sonidos de las alarmas pueden ser molestos y asocian levantarse con una emoción negativa, esto no es buena idea. Escuchando  algo de musica unos minutos antes de venir desde abajo puede hacer maravillas por ti.
 
3)Pon el despertador lejos de la cama
Si te despiertas con tu  telefono, ten un reloj despertador con radio o cualquier otro despertador, manténlo lejos de la cama, ya que apagandolo y convenciendo a tu cerebro somnoliento,  que tú absolutamente solo vas a cerrar tus ojos por otros cinco minutos ha causado que mucha gente llegue tarde.
 
4)Deja de golpear al botón de la siesta
El archienemigo de despertarse temprano es el botón de la siesta. Estan tentador presionar una y otra vez, pero, apesar que se siente stisfacción por el momento, en realidad no estas haciendo algo bueno. Tu no puedes caer en un sueño profundo de diez minutos. Personalmente yo me siento mucho más cansado si me despierto después de presiona el boton de siesta un par de veces, que si justo me levanto con el primer sonido de mi alarma. 
 
5)No te quedes dormido con tu laptop u otro aparato electrónico 
Mirando algo de televisión, videos en Youtube o navegando en la red en tu tableta antes de ir a la cama es otra mala costumbre que algunas personas tienen. La luz constante, el ruido son a menudo lo que le impide tener un sueño saludable y le molesta cuando se quiere despertar. Apaga esos equipos o asegúrate que estos entren en modo de reposo.
 
6)Ten algo para alegrarte en la mañana
Por último pero no menos importante, trabaja en algun refuerzo positivo. Ten algo que haga levantarte. Para mi es la musica, un buen desayuno es otra cosa que me alegra cada mañana. Algunas personas hacen ejercicio, en fin cualquier cosa que hagas en las mañanas esto debe hacerte sentir bien. Una vez que entres en un habito y repites esta accion temprano, tu querrás salir de la cama, solo asi podrás hacerlo.
 
¿Eres un madrugador o un amante de la noche? Nos encantaría conocer  tu opinion en los comentarios en la parte de abajo.
Foto: © Sari ONeal_shutterstock
Marisol Vaca

Marisol Vaca es integrante del equipo internacional de www.freelancermap.com y desde hace casi dos años trabaja los mercados de habla hispana. En este tiempo ha tratado y ayudado a miles de expertos del sector IT, lo que le ha hecho una verdadera conocedora del mercado.

Por Marisol Vaca

Entradas recientes