Evite estos 8 errores comunes al escribir correos electrónicos.

07.10.2015

Los correos electrónicos a menudo desempeñan un papel enorme en la comunicación profesional. Los freelancers pasan mucho de su tiempo diario escribiendo e-mails, pero todo el mundo es propenso a errores. Éstos pueden variar en efecto, a veces sus mensajes llegan directamente en la carpeta de spam, no consigues que sean leidos o no son lo suficientemente atractivos para obtener una respuesta ¿te suena familiar?

Aquí está una lista de los ocho errores más comunes en los correos electrónico que debes evitar a toda costa:

 


1) Dirección electrónica poco profesional o usar multiples
Inicia con la creación de tu correo electrónico. Usar un alias poco profesional de tu adolescencia es probablemente una mala idea. Todo el mundo tiene una de estas y tal vez estaba de moda cuando tenías 15, pero esto no es necesariamente atractivo para un cliente potencial. Yo mismo tenia uno, una canción de rap que me metió en varias situaciones extrañas, antes de que por fin pude tomar el valor de borrarlo.  
 
2) Un mal asunto
A continuación estan las malas líneas de asuntos. Demasiado largo, demasiado vagos o simplemante no diciendo nada en absoluto.”Hola” no es una buena linea de asunto. Intenta expresar lo que quieres lograr con este correo electrónico y mantenlo lo más corto que puedas, de lo contrario no será abierto en absoluto.
 
3) Lenguaje o dirigirse inadecuadamente
Diríjase a la gente correctamente y respetuosamente, sin usar la jerga, al menos hasta llegar a conocerlos bien.Si no estás seguro dónde te encuentras con el cliente después de haber intercambiado correos, siempre es útil para ver cómo se dirigen a ti y atenerse a esto.
 
4) No llegar al punto
Todo el mundo gasta mucho tiempo en correos electrónicos, pero se consciente que podrías hacer otras cosas, probablemente más productivas mientras tanto. Así que procura no gastar el tiempo de nadie, ni el tuyo ni el del destinatario, llega al punto de mantenerlo corto y dulce.
 
5) Correos electrónicos masivos
Enviar la misma plantilla de correo a docenas de personas, puede ser uno de los caminos más seguros para que el correo aterrice en la carpeta de SPAM. Además de esto, es impersonal y desagradable para los receptores. Enviando correos individuales toma más tiempo, pero la tasa de exito será considerablemente alta así que valdrá la pena el esfuerzo.
 
6) Respondiendo en el calor del mometno
Este error me pasa casi ayer. Un cliente me escribio que un colega estará dispuesto a viajar durante tres horas para verse conmigo, aunque el viaje sólo debería tomar una hora. Yo estuve cerca de preguntarle en el sentido de si esta usando el carro de los picapiedra. Sin embargo, tome aire profundo, esperé una hora y amablemente le respondi, lo que al  final llevó a una solución mutuamente beneficiosa.  
 
7) Ninguna llamada a la acción
Cuando escibes un correo electrónico, lo más probable es que esperes una respuesta. A veces sin embargo tu mensaje podría no estar realmente expresando esto. Asegúrate de que incluyes una pregunta o lo que se denomina una llamada la acción, esto que atrae al destinatario a responderte de vuelta. Las llamadas a la acción son muy importantes cuando hablamos de correos electrónicos fríos.
 
8) No verificar dos veces la ortografía , datos adjuntos, nombres y enlaces
Una vez que haya pasado por todos los pasos de escribir un correo electrónico, asegúrate de corregirlo. La ortografía en la dirección de correo electrónico incorrecta puede ser lo peor, dejándole con la expectativa de que la respuesta nunca vendrá. Dejar de lado un archivo adjunto no es irreparable, pero molesto para ambos lados. Del mismo modo, los vínculos rotos o una mala ortografía no son el final del mundo, pero a menudo pueden dejar una mala impresión.

¿Puedes pensar en otros erroren comunes que un freelancer debe tener en cuenta a la hora de enviar correos electrónicos? Envíanos tus sugerencias o preguntas en la sección de comentarios a continuación.
 
Foto: © Unsplash_kropekk_pl_Pixabay
Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • 4 plantillas que todo freelancer debería tener

    La burocracia es algo que pocos freelancers tienen en cuenta al principio. Sin embargo, manejar diferentes documentos es una parte importante del trabajo, así que ¡más vale estar preparado! Puede parecer intimidante al principio, pero con el sistema correcto puede salvarte un montón de tiempo.
  • Propuestas y presupuestos freelance: Consejos y plantillas

    Los freelancers tienen que enviar a menudo sus propuestas activamente para recibir un proyecto (también en freelancermap.com). Escribir estas propuestas puede ser complicado, pero simplemente tener un par de cosas en mente pueden marcar la diferencia. Te dejamos con unos pasos y plantillas que mejorarán tus posibilidades de obtener nuevos proyectos.
  • Los 3 métodos de pago más populares entre los freelance: Ventajas y desventajas

    Los freelancers trabajan con un objetivo en mente: "cobrar por los servicios entregados". Para poder hacerlo con éxito, tienen que elegir la opción correcta entre todos los métodos de pago disponibles. Pero, ¿cuál es la mejor opción para que te paguen como freelancer?

Comments

  • No comments available

Comment this article