Trabaja menos y gana más como freelancer con estos seis consejos

T

Algunos freelancers les gusta poner sus pies en el acelerador al comenzar con su carrera sin dejar que se vaya. Sin embargo, conduciendo rápido todo el tiempo podría hacerte chocar tarde o temprano. Para un freelacner, estosiginica quemarse asi mismo. Teniendo una carrera como un freelancer significa libertad y deberías hacer uso de esta libertad.Como empleado, estarás trabajando probablemente las mismas horas promedio anuales. Como un freelancer, puedes escoger trabajar menos y aún asi aumentar tus ganancias, especialmente si sabes maximizar tus horas de trabajo y obtener el máxímo provecho de ellas: Acá están cinco consejos para empezar.


1) Aumenta tus tarifas
Antes que nada, asegurate de que estas recibiendo lo que tu tiempo vale, incrementa tus tarifas a la medida que tu negocio mejora. Muchos freelancers se apegan a sus tarifas iniciales sólo por costumbre o por que les preocupa que esto le cueste a los clientes. Piensaló de esta forma: ¿Cuáles eran tus habilidades cuando empezaste? ¿Qué tan bueno era tu trabajo? ¿ Puedes ofrecer un mejor servicio ahora que cuando iniciaste tu tarifa? ¿Estas tarifas han incrementado en el mercado? Si la respuesta a todo esto es si, podrás estar pensando acerca de cobrar más por tu trabajo.
 
2) Contrata otras personas
Cuando el volumen de trabajo comienza a ponerse demasiado para manejarlo, la última cosa que un freelancer debe pensar es en contratar a alguien para ayudarle y externalizar la tarea. Tener a alguien trabajando contigo parece que va en contra de algunos principios de los freelancers, sólo depende de ti mismo, teniendo toda la responsabilidad y asi sucesivamente. Pero esto es una situación de  ganar ganar ganar. Tu cliente obtendrá más trabajo, tu tienes más proyectos terminados y tu compañero freelancer que contratates obtendrá algo más de experiencia para él. (como todos sabemos , esto puede ser crucial al principio)
 
3) Evita clientes molestos
Si quieres maximisar tus ingresos, aprende a decir ”no”  esta en una herramienta invaluable que debes aprender. Algunos clientes terminan por gastar bastante de tu tiempo sin pagarte lo suficiente. Si ellos cambian constantemente sus ideas, no querrán pagarte anticipado y ellos generalmente  son demasiado exigentes, podrías evitarlos. Estos clientes no sólo te cuentan tiempo y dinero, si no también te estresan, haciendote menos productivo.
 
4) Has seguimiento a tus esfuerzos y resultados
Si quieres maximizar, tienes que cuantificar. La idea de trabajar con un cronometro a tu lado puede ser un poco desagradable al principio, pero por experiencia personal, aunque suene terrible , esto ayuda a tu productividad un montón. Sabiendo que tengo sesenta minutos para concentrarme en una tarea y despues tener una pausa de cinco minutos  te empuja a hacer más trabajo en la misma cantidad de tiempo.
Además, haciendole  seguimiento a tu trabajo te ayudará a darte cuenta dónde estás poniendo la mayor parte de tu trabajo y lo que estas consiguiendo con esto. Las tareas que consumen mucho tiempo  pero que dificilmente ayudan  a tu negocio valen la pena reducirlas o incluso evitarlas por completo. 
 
5) Grupos con tareas similares
La dosificación es una técnica simple, pero el empleo consciente de esta puede llevar a buenos resultados imprevistos. En la medida que los las tareas puedan esperar, intenta agruparlas por tipo. Ten un tiempo para todas las llamadas telefónicas, toma un tiempo para tus redes sociales y mercadeo sucesivamente. Esto acelerará tu proceso de trabajo.
 
6) Explotar apartir de trabajos previos
Por último pero no menos importante,  no tengas miedo de tomar una página fuera de tu libro de vez en cuando, siempre que tus contratos lo permitan. No podrás reinventar de nuevo la rueda con cada proyecto, así que guarda algunas cosas que te podrán ser de ayuda en el futuro. Esto puede ser tan simple com tener una firma en tu correo o en varias plantillas de Excel , PowerPoint o Word.
 
¿También intentas trabajar menos y ganar más? ¡Comparte tu historia con nosotros!
 
Foto: © Unsplash_Pixabay
Marisol Vaca

Marisol Vaca es integrante del equipo internacional de www.freelancermap.com y desde hace casi dos años trabaja los mercados de habla hispana. En este tiempo ha tratado y ayudado a miles de expertos del sector IT, lo que le ha hecho una verdadera conocedora del mercado.

Por Marisol Vaca

Entradas recientes