Obtener Ingresos pasivos siendo freelancers con 6 alternativas

28.11.2018

Las actividades de freelancer están normalmente asociadas con un ingreso activo. Es decir, recibes dinero por las horas de trabajo realizadas o por trabajo finalizado. Sin embargo, los freelancers también pueden aprovechar y recibir ingresos de forma pasiva.

Los ingresos pasivos se reciben de algo en lo que no inviertes esfuerzo directo cada vez, sino de algo que realizas o configuras de antemano.

Como la mayoría de cosas geniales, no es tan sencillo empezar a ganar ingresos pasivos con suficiente volumen. Sin embargo, si te esfuerzas conseguirás crear una fuente de ingresos extra que solo requerirá de un cierto mantenimiento y te ayudará en tu beneficio.

¿Por qué es tan importante generar ingresos pasivos?

Los beneficios de recibir ingresos pasivos de forma recurrente casi hablan por si solos. Aquí tienes las dos principales razones por las que tienes que ponerlo entre tus prioridades:

  • Estabailizan tus ingresos: Uno de los peores aspectos de ser freelance es la falta de ingresos estables mes a mes. Perder un cliente o no ganar con una propuesta pueden hacer caer tus ingresos y beneficios en picado y esto puede hacerte mucho daño. Tener unos ingresos más o menos constantes que no dependen de tus servicios freelance directamente te dará seguridad financiera.

  • Trabaja una vez, sigue ganando ilimitadamente: Un día tiene 24 horas, y esto quiere decir que tus ingresos por trabajo también van a tener un límite. Sin embargo, los ingresos pasivos si que requerirán de tu tiempo activamente al principio, pero después solo de algunas horas de mantenimiento.

 

Cómo generar ingresos extras de forma pasiva

Interesante, ¿no? Echa un vistazo a estas formas de empezar a ganar ingresos pasivos mientras realizas tus funciones de freelancer y decide cual es la mejor para ti: 

 


¿Quieres compartir esta infografía de ingresos pasivos en tu sitio web?:


   

1) Vende un espacio de tu blog o web para anuncios

Una de las primeras cosas que te vendrá a la mente es monetizar tus instrumentos de marketing. Tu página web o tu blog pueden servir para dos cosas.
 
En primer lugar y como función principal para atraer nuevos clientes. Y en segundo lugar, una vez que tengas suficiente tráfico, podrás convertir las mismas en ingresos. Vende varios espacios de tu web para que otros se publiciten, es una buena forma de ganar algo de dinero extra y mientras continuas aumentando tu audiencia. 


2) Artículos de invitado o eBooks

Otra forma de obtener ingresos pasivos es vender tu know-how y experiencia escribiendo artículos de invitado en otros blos. Si ya publicas artículos informativos y útiles en tu blog, ¿por qué no intentar venderselos a otros? Con esto no solo conseguirás un ingreso adicional, sino que también tendrás la opción de atraer a mas clientes.
 
Si te encanta escribir, también puedes intentar publicar un libro electrónico (eBook). Como freelance experto en un mercado concreto, tendrás probablemente mucho que contar a otros que están empezando o que simplemente llevan el mismo camino que tú. Necesitarás invertir tiempo y esfuerzo, pero es una de las alternativas con más potencial.  


3) Marketing de afiliados

Conviertete en afiliado de un determinado servicio o producto que puede interesar a tus clientes. Puede ser una buena y honesta forma de ganar un dinero extra. Por ejemplo, recomienda un alojamiento web. Esto puede ahorrar al cliente mucho tiempo buscando alternativas y tu que ya conoces varios, puedes obtener un porcentaje de la venta.
 
Lo mismo puede funcionar con cualquier otro servicio o recomendado un libro que has leído y que fue útil para ti. Sobre todo, se claro y comenta a tu cliente que vas a ganar un porcentaje por esa venta. Si eres capaz de recomendar un producto o servicio que vale la pena, ¡házlo y gana un ingreso extra!

 

4) Vende trabajo no utilizado

A menudo los freelancers crean o trabajan en algo que al final no termina en nada. Hay bastante proyectos que nunca llegan a fin: fotos, textos, gráficos o cualquier otra cosa. Busca por interent y seguramente encontrarás algún comprador para estos productos.
 
Sobre todo ten cuidado con lo que dice tu contrato, ya que solo podrás vender contenido que te pertenezca legalmente. Siempre que sea el caso, no dejes tu trabajo olvidado e intenta conseguir un beneficio por él.


5) Crea modelos de suscripción o mantenimiento

Las suscripciones son distintas en función del campo en el que trabajes como freelancer. Tanto si se trata de mantenimientos del sitio, de trabajos SEO, contenido extra, creación de una newsletter o cualquier otra cosa, una suscripcion significa que tendrás que realizar ciertos trabajos extra pero que no tendrás que preocuparte de buscar clientes.
 
Tendrás las mensualidades como ingrtesos exra, pero asegúrate de tener en cuenta el tiempo que necesitas para comunicarte con tus cilentes para no recibir menos dinero del que deberías. 


6) Cursos online

Otra forma de compartir tu experiencia es realizar cursos online. Esto supondrá un gran esfuerzo inicial, pero puede ser también una gran fuente de ingresos pasivos. Existen muchas opciones para ofrecer cursos online y dependerá de la estrategia de negocio que quieras seguir. Podrás enviarlos por correo electrónico, publicarlos en YouTube o venderlos a una plataforma dedicada a ello como Fedora o Udemy.
 

8) Creación contenido - Video YouTube

Ha cambiado mucho la forma en que consumimos contenido y ahora en lugar de ponernos a ver la tele enendemos Netflix y YouTube.

Si no temes a ponerte enfrente de una cámara esto opción también puede ser para ti. Es cierto que necesitarás trabajar el contenido, pero cuando tengas ya algunas visitas podrás recibir dinero de anuncios y también buscar sponsors y cooperaciones.


Opciones de ingresos pasivos para diseñadores / desarrolladores

Hay opciones específicas para diferentes profesionales como pueden ser los diseñadores web o programadores. Dos de las más populares:

  • Mantenimiento de webs: Podríamos incluir las actualizaciones de webs, cambiar un poco el diseño, seguridad, back-end, etc. Los clientes pagarán un fijo semanal o mensual para que el desarrollador se encargue de estas cosas.
  • Hosting: También ofrece la opción de obtener trabajos pasivos,
  • Paquetes websites: Diseñadores y developers tienen la ventaja de poder crear una web más rápido que cualquier persona. Hay gente que preferirá tener una web ya hecha donde empezar a introducir nuevo contenido, que tener que empezar con todo desde cero: diseño, hosting,  etc.


Opciones de ingresos pasivos para escritores

Ya mencionabamos anteriormente la opción de guest blogging, escribir un libro, etc, pero hay aún más oportunidades para perfectas para sus habilidades.

  • Escribir y publicar un libro: El proceso de enviar tu obra a agentes, editores, etc. es costoso y además no sabes de antemano si irá bien. Sin embargo, si lo hace tendrás una fuente de ingresoso por muchos años.
  • Publicar tu libro tu mismo: Pasa de agentes y sigue con tu libro por ti mismo. Puedes venderlo a través de amazon o crear una página para el mismo. También podrías venderlo desde tu pagina web.
Pic:  © aleksandra85foto_Pixabay
Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • 10 habilidades que ningún freelancer puede dejar de hacer

    A menudo hablamos sobre cuántas cosas son necesarias para tener éxito como freelancer, pero raramente decimos cuáles son exactamente, principalmente por que son muchas. Todo el mundo que ha intentado ser freelancer por uno o dos años sabe cuán amplio es el conjunto de habilidades requeridos.
  • Empezar tu carrera como freelance sin despedirte de tu trabajo estable

    Empezar una carrera como freelancer se puede ver al principio un reto. Dejas a un lado la seguridad económica que te da tu trabajo estable y sales de tu zona de confort. Cambiar de tu trabajo habitual a trabajar como autónomo no siempre va a ser sencillo, pero tampoco tiene que ser aterrador. Puedes empezar aceptando proyectos freelance mientras trabajas a tiempo completo.
  • Evaluando tu negocio freelancer utilizando indicadores clave de rendimiento (KPIs)

    Un negocio freelancer tiene muchos aspectos que controlar. Cuánto dinero estás obteniendo por tus servicios es una de ellas, pero no necesariamente la más importante. ¿Qué deberías analizar?

Comments

  • No comments available

Comment this article