5 Apps que te ayudan a definir y conseguir tus objetivos como freelance

5

Definir objetivos y mantener la motivación necesaria para su consecución es con frecuencia el mejor camino hacia el éxito. Esto es válido tanto para objetivos en el plano personal como el profesional. Los freelancers son propensos a tener problemas con esto dado que la mayoría trabajan solos. En tanto que freelancers, son contadas las ocasiones en las que reciben motivación de agentes externos y deben de confiar en su propia fuerza intrínseca para tirar hacia delante. Y aunque los freelancers tienden a ser individuos muy dedicados (¿cómo sino podrías poner en marcha tu propio negocio?), un pequeño empujón en la dirección correcta nunca hace daño.

En caso de que con cierta frecuencia te descubras a ti mismo deseoso de un poco de información externa adicional, ¡has venido al lugar indicado! Este artículo recoge cinco de las mejores herramientas que existen ahí fuera para establecer objetivos. ¿Lo mejor de todo? Casi todas son gratuitas.
 

1) Irunurun

Los creadores de Irunurun la describen como una “app para la grandeza”. Se fundamenta en el lema que sostiene que los gestos son más elocuentes que las palabras y en esencia te ayuda a mantenerte firme. Irunurun “gamefica” el establecimiento de objetivos, cosa que hacen un montón de aplicaciones para la productividad, pero ésta es sin lugar a dudas la que mejor logra plantear el proceso como un juego. Para hacer uso de ella, introduces unas cuantas acciones que desees completar de forma sistemática cada semana y les asignas una prioridad. A lo largo de la semana, realizas un seguimiento de tu progreso y al finalizar sumas hasta 100 puntos en función de lo bien que lo hayas hecho. Irunurun te permite registrarte de forma gratuita en la versión para uso “personal”, siendo de pago únicamente en el caso de que la cuenta sea para un equipo o empresa.
 

2) Goalsontrack

Goalsontrack cuenta con una tonelada de propiedades, probablemente más que cualquiera de las aplicaciones más populares ahí fuera. Te guía a través del proceso de definir un objetivo, descomponiéndolo en objetivos más pequeños, segmentos manejables, y ayuda a hacer un seguimiento de tu progreso. Además, te permite fijar hábitos prácticos que quieras adoptar y apuntar tus pensamientos en un diario para objetivos. Por último, pero no por ello menos importante, Goalsontrack, se centra en ayudarte a visualizar el resultado deseado, dando un empujón a tu motivación. La aplicación en sí misma es muy atractiva visualmente, pero puede resultar abrumadora. Goalsontrack ofrece mucho. Esta es la razón por la que es la única aplicación de pago que se ha hecho un hueco en esta lista. Tiene un coste anual de 68 dólares o bien de un poco más de 5 dólares al mes..
 

3) Lifetick

Lifetick es una aplicación basada en internet que sigue la metodología SMART. Esto significa que tus objetivos deberían ser específicos, medibles, asignables, realistas y con plazos de tiempo marcados. Este método realmente te ayuda a marcar unos objetivos que tengan sentido y puede que merezca la pena echarle un vistazo independientemente de cómo gestiones tu motivación diaria. Lifetick se centra también en valores básicos y te permite invitar a otros a que realicen un seguimiento de tu progreso. Cuenta con una versión individual gratuita, pero solo te permite hacer un seguimiento de cuatro objetivos a la vez.
 

4) Coach.me

La siguiente app es una de las más populares y de las más antiguas ahí fuera. Anteriormente conocida como Lift, esta app te permite hacer un seguimiento de tus hábitos. Se basa en formar parte de una comunidad y recibir motivación externa de ello. Puedes crear tus propios planes personales o permitir que otros miembros de Coach.me te inspiren. Si eres el tipo de persona a la que le gusta compartir sus objetivos con otros y apoyarte en ellos para mantener tu consistencia, definitivamente deberías probar esta aplicación. Esta app es gratuita y cuenta con la opción de contratar los servicios de un coach personal desde 15 dólares a la semana.
 

5) StickK

StickK es una herramienta gratuita para establecer objetivos con un giro que la hace única. Creada por economistas del comportamiento de Yale, te permite establecer implicaciones financieras asociadas a la consecución de objetivos. Puedes decidir depositar de manera gratuita una determinada cantidad de dinero y un árbitro neutral que realizará un seguimiento de tu progreso. Si no logras cumplir tus objetivos, pierdes el dinero. Ahora, todo esto es de carácter estrictamente voluntario. Sin embargo, los creadores de la app sostienen que los árbitros incrementan tus probabilidades de éxito al doble y que las implicaciones financieras incrementan hasta tres veces las probabilidades de que consigas tus objetivos.

 

Únete a nuestra comunidad freelancer hoy mismo. Crea tu perfil freelancer en solo un par de minutos.   Regístrate gratis

¿Cuál de las aplicaciones para establecer objetivos es la que más te ha gustado? ¿O estás usando otra herramienta enfocada a la productividad? Cuéntanos como consigues alcanzar tus objetivos en la sección habilitada al efecto bajo el artículo.



Pic: © file404

Cristina Muñoz
Por Cristina Muñoz

Entradas recientes