Cursos gratuitos para que le des un empujón a tus habilidades este verano

04.08.2016

En verano, muchos freelancers tienen una menor carga de trabajo, los clientes se van de vacaciones o simplemente no les apetece empezar proyectos con algunos de sus empleados fuera de la oficina. Y aunque deberías tomarte algo de tiempo para relajarte, a veces no sabes en qué emplear tu tiempo libre. El verano es una época excelente para trabajar en tus habilidades, ya sea para mejorar en lo que necesites o para sumergirte en áreas totalmente nuevas.

Aquí tienes una lista de cursos de verano, ¡hay algo para cada freelancer!



1. Marketing y SEO

Vamos a empezar con marketing, ya que ningún freelancer puede sobrevivir sin ello. Después de todo, buscar nuevos clientes y dar una buena imagen de tu negocio es parte del trabajo de todo freelancer. Pero también lo es tener un plan de marketing y usar redes sociales y buscadores. Conlleva mucho trabajo, pero se puede aprender. Un buen lugar por el que empezar es el Curso de Marketing Digital de Google. Es una gran fuente de información para prácticamente todo: marketing desde dispositivos móviles y fijos, SEO, análisis con herramientas como Google insights y más. La mejor parte es que es gratis y puedes obtener un certificado al final del curso en caso que sea relevante tener experiencia en marketing para algún proyecto concreto. Si quieres ir más poco a poco, los cursos de certificación Hubspot también son gratuitos y ofrecen cursos en áreas más específicas como marketing por email. También con ellos puedes obtener una certificación online.

2. Desarrollo y diseño web

El desarrollo y diseño web es un campo que tiene mucha saturación de freelancers. Y no es extraño: todo el mundo necesita webs bonitas y funcionales, el trabajo se puede hacer de forma remota, y requiere un toque creativo. Como es una habilidad que abarca muchos campos, el número de recursos disponibles es asombroso. El primer y más conocido acceso al mundo del desarrollo y diseño web es sin lugar a dudas Codeacademy. Aquí puedes empezar o aprender más sobre prácticamente cualquier cosa relacionada con esta área.  Si quieres aprender HTML, CSS, Javascript,  o  tienes preguntas más generales como por ejemplo  “¿Cómo creo una página web?, Codecademy es un lugar estupendo para empezar. Puede que también quieras echarle un vistazo a Udemy. Ofrecen muchos cursos de pago, pero también gratuitos. Ahora mismo, tienen cursos Java y HTML5 gratis en su página de inicio, con cientos de miles de usuarios registrados.

3. Escribir contenido

Buscar cursos de escritura es un poco más complicado. Cada persona tiene su propio estilo y cada nicho de mercado tiene detalles que requieren una atención especial. Para empezar, yo recomendaría echar un vistazo a Udemy, buscando palabras clave como "escritura". Ahora mismo disponen de cursos gratuitos de escritura básica, escritura académica o redacción empresarial. Otro gran recurso que  puedes mirar son las universidades online como Open2Study, situada en Australia. En este momento disponen de un curso gratuito en video sobre cómo escribir para la web, que se completa con vídeos, tests y un examen final para cada uno de los cuatro módulos que lo componen.

4. Idiomas

Aprender idiomas es otra de las cosas que siempre puede ayudar a tu carrera como freelancer. Puede servirte para romper el hielo con un cliente internacional, para impresionarlo con un saludo en su lengua nativa en una llamada telefónica, o para viajar por el mundo mientras trabajas como freelancer. Hay muchísimos recursos en esta área, personalmente puedo recomendar Duolingo. Aparte de ser completamente gratuito, el sitio consigue motivarte gamificando el aprendizaje: cada vez que completas un set de ejercicios ganas niveles y abres nuevo contenido. Y finalmente, pero no por ello menos importante, ¡estás ayudando a traducir contenido real de distintas webs! Dependiendo de tu lengua nativa, puede que Duolingo no ofrezca mucha variedad de lenguas para aprender. Por ejemplo, el alemán solo funciona con otras tres lenguas, pero con el inglés tienes acceso a 20.

Lang-8 es otra web centrada en el aprendizaje de lenguas con un concepto interesante. Aquí escribes mucho en la lengua que estás intentando aprender, hablantes nativos te evalúan, y tú a su vez evalúas a otros que están intentando aprender tu lengua. ¡Todo el mundo gana y es gratis! Además, presume de tener hablantes de más de 90 lenguas distintas.

Otro portal super interesante para aprender idiomas (aunque también encontrarás profesores en otras áreas) es Preply. En esta plataforma encontrarás hablantes nativos y formados que te enseñarán idiomas cómodamente en Skype. Puedes realizar una sesión de prueba para ver si te gusta un determinado profesor y si encajais, simplemente hay que agendar las lecciones, pagar y no dejar de aprender.

¿Estás planeando hacer un curso online este verano? Esperamos que esta lista te haya ayudado a coger algunas ideas y estaremos muy contentos de responder a cualquier duda que tengas en la sección de comentarios debajo del artículo.

---
Pic: ©kaboompics
Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • 4 plantillas que todo freelancer debería tener

    La burocracia es algo que pocos freelancers tienen en cuenta al principio. Sin embargo, manejar diferentes documentos es una parte importante del trabajo, así que ¡más vale estar preparado! Puede parecer intimidante al principio, pero con el sistema correcto puede salvarte un montón de tiempo.
  • Propuestas y presupuestos freelance: Consejos y plantillas

    Los freelancers tienen que enviar a menudo sus propuestas activamente para recibir un proyecto (también en freelancermap.com). Escribir estas propuestas puede ser complicado, pero simplemente tener un par de cosas en mente pueden marcar la diferencia. Te dejamos con unos pasos y plantillas que mejorarán tus posibilidades de obtener nuevos proyectos.
  • Cinco simples consejos para gestionar clientes insatisfechos

    Todo freelancer debe tratar con clientes insatisfechos o molestos en algún momento. No importa lo profesional que hayas sido o lo mucho que hayas trabajado, siempre habrá alguien que esté molesto contigo y/o tu trabajo. Puede que sea o no tu culpa, pero eso no importa. Lo importante es actuar rápido y siguiendo los deseos de tus clientes. Sigue los siguientes 5 pasos para hacerles cambiar de idea y convertir su insatisfacción en satisfacción.

Comments

  • Commented by Octavio on 16.03.2018 at 15:36 h

    Hola buen día, me parece muy interesante el contenido de su página, recomiendo también https://preply.com/es/skype/profesores que es una plataforma para aprender diversos temas en línea con profesores de todo el mundo. Me gustaría contactar al administrador de la página para poder realizar una alianza vía web. ¡Gracias!

  • Commented by Natalia Campana on 16.03.2018 at 15:59 h

    Gracias por tu comentario, Octavio. Desde luego que siempre es un buen momento para seguir aprendiendo en cualquier ámbito. Nos alegra que te resulte interesante el artículo.

    Natalia | freelancermap.com team

Comment this article