Cómo hacer una página “sobre mí” efectiva en 4 pasos

20.02.2017

Así que tú, freelancer, estás creando tu nueva página web o actualizando la antigua y tienes problemas con la sección “sobre mí”. Lo entendemos, es complicado. Tiene que ser corta (cuando estamos online, tenemos la capacidad de concentración de un pez), llamativa, informativa, peculiar, pero al mismo tiempo profesional. ¿Conseguir todo eso parece imposible?



Tendrás que hacer lo que más se adecue a tu negocio y a tu personalidad. Pero aquí tiense cuatro cosas a las que deberías prestar atención:
 

1. Tu foto


Normalmente es lo primero que la gente va a ver, ya que las imágenes nos atraen más que el texto. Tener una foto super seria y profesional no es el consejo que más compartido en internet, pero quizás es el correcto. La verdad es que todo depende de tus clientes. ¿Se espera de ti que parezcas súper profesional y lleves corbata en el campo en el que trabajas? ¿O se trata más de tener personalidad? Si es la segunda, no tengas miedo de expresarlo con color, una gran sonrisa o cualquier otra cosa que te parezca adecuada.

Pero, personalmente, creo que las mejores fotos en “sobre mi” muestran quién eres en relación con tu trabajo. Si eres ilustrador diseña tú mismo la foto, si eres escritor piensa en que puedes hacer con texto o hazte una foto con un cuaderno y un bolígrafo. Creo que las mejores fotos son las muestran lo que hace esa persona (y, en el mejor de los casos, como de bien lo hace) con solo una imagen.

Claire Baxter, directora de arte y diseñadora senior, es un gran ejemplo de cómo usar fotos para presentarte. Échale un vistazo a su bio y entenderás lo que queremos decir.
 

2. Las palabras que van con la foto


El próximo elemento en una sección “sobre mí”, es un texto al lado de la foto. Normalmente es algo de información personal o cosas divertidas como “me gustan los gatos”(esta es solo una de tus opciones).  Solo puedes optar por ello si eres una persona realmente divertida, pero ojo, porque la mayoría de gente no lo es. Nadie quiere leer los mismos chistes ni saber que te gustan los atardeceres. Lo siento.

En lugar de eso, piensa en lo que te hace especial, una vez más, en relación a tu negocio. ¿Qué hizo que amaras lo que haces? ¿Qué te impulsa a levantarte por la mañana? ¿Cuando tienes que trabajar toda la noche, que te dices para seguir adelante? Estas son las preguntas que realmente hacen una gran y autentica sección “sobre mi”.

Hemos encontrado un gran ejemplo de una de estas páginas verdaderamente auténticas. Echa un vistazo a la página de Adham Dannaway, un diseñador UX/UI y Front-End de Australia. Nos encanta su sección de datos aleatorios y también que añada bailar a su lista de habilidades técnicas.
 

3. Habilidades y experiencia


Las habilidades son una parte importante de la sección “sobre mí”, así como tu experiencia. Los clientes que consultan esta sección quieren saber si eres capaz de hacer el trabajo que tienen para ti. Pero como pasa en toda solicitud de empleo, una simple lista de habilidades no suele ser suficiente. ¿Dices que diseñas webs geniales? Como en muchas otras cosas, eso es mucho más creíble si das algunos ejemplos. También es importante ser realista, no pretendas poder hacer algo que no puedes, a la larga acabara perjudicándote.

En orbyt.me, hemos encontrado un gran ejemplo de cómo presentar tu lista de habilidades. ¿Qué opinas de usar porcentajes? ¡Nos parece una muy buena idea este planteamiento visual!
 

4. Llamada a la acción


Si, una llamada a la acción es algo que se debería incluir en una página “sobre mí”. Y eso es algo que mucha gente olvida. Hay alguien que acaba de emplear su tiempo en leer quién eres, que haces y porqué lo haces. ¿Qué mejor momento que este para pedirles que se pongan en contacto contigo o que visiten tus  redes sociales?

Cuando leo sobre una persona interesante o sobre algo que me gusta, normalmente me pregunto… ¿dónde puedo saber más? Anticípate a esa pregunta y da a tu cliente la respuesta en ese mismo momento. De ese modo, no tienen que buscarlo.
Por ejemplo, Jared Christensen introduce al final de su página sobre él la pregunta “¿Con ganas de más?” que redirige a diferentes artículos donde puedes leer más sobre él y sobre lo que hace.


¿Tienes preguntas? Nosotros (probablemente) tenemos las respuestas. Pregunta lo que quieras en la sección de comentarios debajo de este artículo.
 
Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • 4 plantillas que todo freelancer debería tener

    La burocracia es algo que pocos freelancers tienen en cuenta al principio. Sin embargo, manejar diferentes documentos es una parte importante del trabajo, así que ¡más vale estar preparado! Puede parecer intimidante al principio, pero con el sistema correcto puede salvarte un montón de tiempo.
  • Propuestas y presupuestos freelance: Consejos y plantillas

    Los freelancers tienen que enviar a menudo sus propuestas activamente para recibir un proyecto (también en freelancermap.com). Escribir estas propuestas puede ser complicado, pero simplemente tener un par de cosas en mente pueden marcar la diferencia. Te dejamos con unos pasos y plantillas que mejorarán tus posibilidades de obtener nuevos proyectos.
  • Cinco simples consejos para gestionar clientes insatisfechos

    Todo freelancer debe tratar con clientes insatisfechos o molestos en algún momento. No importa lo profesional que hayas sido o lo mucho que hayas trabajado, siempre habrá alguien que esté molesto contigo y/o tu trabajo. Puede que sea o no tu culpa, pero eso no importa. Lo importante es actuar rápido y siguiendo los deseos de tus clientes. Sigue los siguientes 5 pasos para hacerles cambiar de idea y convertir su insatisfacción en satisfacción.

Comments

  • Commented by Psicopompo on 23.06.2017 at 05:33 h

    Interesante artículo. Creo que en mi caso no me dejo ninguno de esos puntos.

  • Commented by Natalia Campana | freelancermap.com team on 23.06.2017 at 08:16 h

    Gracias por pasarte por aquí Psicopompo. Nos alegra que tu página contenta todos los puntos imprescindibles. Ahora, ¡a conseguir convertir clientes con ella!

Comment this article