Squarespace: Cómo utilizar este nicho siendo freelancer

28.06.2017

Seguramente hayas oído hablar de Squarespace. Tienen tantos anuncios por todo Youtube y en tus podcasts favoritos, que es imposible no haber oído su nombre. Pero ¿alguna vez has considerado vivir de ello?



Este creador de sitios web simple e increíblemente popular se confunde a menudo con algo que es únicamente para el usuario final. Pero, ¿adivina qué?, puedes diseñar sitios web para otras personas, usando la plataforma. Existe incluso un programa específico llamado Square Specialists para los diseñadores web que quieran hacerlo.

Ser un diseñador web freelance que usa Squarespace no solo es posible, sino que también tiene mucho sentido.

Aquí tienes el porqué de ello y cómo puedes beneficiarte:

1. No se necesitan conocimientos de programación

Squarespace es sin duda una de las maneras más fáciles de crear sitios web online. Comparado con WordPress, no es tan flexible, pero es el mejor sitio para principiantes. ¿Cómo es de bueno para los freelancers?.

En primer lugar, podrías ser un freelancer que realmente quiere diseñar sitios web pero que aún tiene mucho que aprender. Ahora bien, mientras que estás ocupado aprendiendo todo lo complicado, ¿por qué no empezar creando sitios web con una herramienta simple? Esto impulsará tu negocio y te dará una experiencia real valiosísima.

En segundo lugar, Squarespace puede ser magnífico si ya sabes cómo crear una web desde cero. No todo el mundo querrá el servicio completo (especialmente para el cliente cuya prioridad es el presupuesto).

2. Perfecto para el cliente cuya prioridad es el presupuesto

Todos hemos trabajado con este tipo de cliente. Quieren un servicio perfecto y rápido, que sea bonito pero que no cueste mucho. ¿Adivina qué? Squarespace es la herramienta perfecta para crear sitios web en tales situaciones.

Sí, con un poco de tiempo este tipo de cliente probablemente podría crear por sí mismo su propio sitio web usando Squarespace. Pero mucha gente simplemente no se molesta con este tipo de cosas. Este es el verdadero nicho. Todo el mundo necesita un sitio web, pero mucha gente no quiere emplear tiempo en crearla. Y si tú puedes ofrecerlo a un precio económico sin que deje de tener sentido para ti y tu negocio, entonces es una excelente oportunidad.

3. Sitios web de prueba

Una de las mejores cosas sobre Squarespace desde el punto de vista de un diseñador web, es la habilidad para crear sitios web de prueba. Estos son gratuitos durante 14 días y te permiten crear un borrador que podrás enseñar a tu cliente sin tener que pagar al proveedor del servicio, en caso de que el sitio web no se use. Además, muchos clientes querrán que vuelvas a crear sus sitios web. Con un sitio web de prueba puedes experimentar con el diseño sin tener que cerrar la página web actual mientras trabajas en ello. ¿Conoces esos mensajes tan irritantes de “página web en construcción”? Ahora puedes evitarlos.

4. Ofrecer tutoriales a los clientes

El hecho de que Squarespace sea tan fácil de usar, significa también que no tendrás que trabajar mucho tiempo en su mantenimiento. Pero hay otro servicio que puedes ofrecer, un tutorial. Después de que hayas creado un sitio web, programa una reunión con tu cliente y enséñale cómo hacer cosas en Squarespace por su cuenta. Tener un software tan intuitivo asegurará el no tener que dar una explicación muy larga. Enséñale cómo actualizar las imágenes, añadir y editar publicaciones y ver los parámetros más importantes de su sitio web. Con esto debería ser más que suficiente y probablemente no te llevará más de una hora. Pero al final tendrás un cliente satisfecho.

Consulta nuestro artículo sobre cómo vender tus servicios freelance en 4 pasos.

5. Crear sitios web entorno a unos objetivos nunca antes había sido tan fácil

Ya conoces lo importantes que son los botones CTA (llamada a la acción) y los de compra. Después de todo, cada sitio web tiene un objetivo: vender cosas, hacer que la gente lea textos, atraer a los usuarios y conducirlos a canales de redes sociales, etcétera. Por suerte, Squarespace también tiene en cuenta la importancia de esas cosas. Las barras de bienvenida, los botones CTA de diferentes tipos, formas y tamaños están disponibles con solamente unos cuantos clics.

Aquí es donde Squarespace destaca verdaderamente. Te ayuda a comprender lo que son algunos de los fundamentos del diseño web y ofrece una variedad de opciones a implementar. Así que, relájate, diviértete y juega con esta herramienta de diseño fácil de usar.
 
¡Únete a nuestra comunidad freelance gratis! Crea tu perfil y aplica a proyectos sin límites, ni comisiones.  

¡Regístrate gratis!
¿Has diseñado sitios web con Squarespace o prefieres otras herramientas tales como WordPress? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • Ofrece tus servicios como freelancer en paquetes en 4 pasos

    Como freelancers que a diario hacemos varios trabajos para distintas compañías, a veces pensamos que todo el mundo está acostumbrado a hacer negocios de esa forma. Y aunque el freelancing está creciendo a pasos agigantados, aún no es un concepto que todo el mundo entiende perfectamente. ¿Cómo puedes facilitarle el camino a potenciales clientes? ¡Haz packs de tus servicios!
  • 5 cláusulas imprescindibles en un contrato freelance

    Trabajar con contratos es esencial para tener un negocio freelance fiable, seguro y que funcione. Los contratos sirven como colchón de seguridad para el freelancer y para el cliente. ¿Es necesario firmar un contrato freelance?
  • Negociar un aumento de sueldo como freelancer en 5 pasos

    Pedir un aumento de sueldo puede ser incómodo y arriesgado, pero también es necesario si quieres crecer y no malvenderte como freelancer. Con cada proyecto ganas más experiencia y te esfuerzas para hacer un trabajo mejor - ¿no debería reflejarse también en tu tarifa?

Comments

  • No comments available

Comment this article