Por Qué Decidí Crear mi «Yo Animado»: De la idea a la realidad

P

Si algo sabemos es que el branding personal es fundamental para cualquier freelancer. Samanta, una diseñadora gráfica e ilustradora especializada en Branding decidió lanzarse a la aventura freelance y emprender su propio camino creando a Zami, su «yo animado». ¿Quieres conocer más sobre el proceso y cómo integró a Zami en la comunicación de su marca? Te dejamos con ella:

Después de casi 10 años de trabajar en varios estudios y agencias de diseño, elegí emprender mi propio camino. Fue una decisión muy valiente y llena de adrenalina, ya que nunca antes había trabajado sólo de manera independiente. Mi „yo animado“ nació al tiempo del “gran salto”, como una forma de “animarme” y jugarme por mis sueños.

Tenía ganas de compartir mi mundo y mi pasión por el diseño y elegí hacerlo a través de la ilustración conceptual, la manera más divertida que encontré para expresarme.
 

¿Por qué cree a Zami?

Siempre quise tener un motivo para generar cosas y estimular continuamente mi creatividad. Un proyecto en el que soy 100% libre, que me permite manifestar mi propia voz, mi personalidad como diseñadora. Además, me ayuda a canalizar pedacitos de otras disciplinas creativas que me encantan, pero que no elegí desarrollar como actividad principal, como por ejemplo la animación.

Me acuerdo por allá en el 2004 cómo “flashé” cuando aprendí a usar el Flash. Más tarde terminé de alucinar con el After Effects, con el que sentí que realmente no había límites (mi sensación favorita).

Desde ese entonces, no puedo evitar que las ideas lleguen a mi cabeza “animadas”. Por eso cuando explotó el boom de los gif animados (recurso super antiguo que hoy en día se resignificó muchísimo), aproveché la ola para surfearla con mi querida “Zami”. La técnica es ideal, ya que tenía que ser algo relativamente sencillo de generar y asimismo refuerza la síntesis que representa mi trabajo.
 

El proceso de creación

Durante los primeros meses exploré lenguajes y perfeccioné el estilo de ilustración gracias a mi profesor de cómic Ismael Diggelmann. Después me senté un par de meses a planificar cómo integrar este personaje con el Branding para que me ayudara a potenciar la comunicación de mi marca.

Zami
 


Quería generar contenidos que sean útiles y a la vez entretenidos para ayudar a otros emprendedores a mejorar la identidad de sus proyectos. Así que se me ocurrió compartir herramientas, recursos y tips de diseño gráfico orientados al Branding: el campo en el que siento que mejor puedo aportar mi granito de arena, porque es el que más conozco.
 

Realización personal y branding

Me motiva mucho haber encontrado una forma de ayudar a otros a través de algo que me da tanto placer. Además me encanta inspirar y contagiar ganas de emprender para vivir de lo que más nos gusta.

 

Zami
 


Mi mantra: “Creer es Crear”.

En el día a día presto atención a las inquietudes de mis clientes y de profesionales de otros rubros en relación con la comunicación de su marca. Esa información me da ideas para generar contenidos útiles destinados a aquellos que no manejan herramientas gráficas y que quieren «afinar» el ojo a la hora de transmitir los mensajes de su marca. Elijo hacerlo de manera resumida para que puedan dedicarle más tiempo a sus proyectos. Al mismo tiempo me divierte poder expresarlo a través de diferentes formatos y elegir el que mejor comunique la idea.
 

Tras el nacimiento de Zami

Desde que nació Zami Animada, espontáneamente se formó un grupo de colaboradores dentro de mi círculo de amigos y profesionales que constantemente me dan feedback y me ayudan a validar cada posteo. Por eso siempre digo que los proyectos no son de las personas individuales, sino que siempre que te «animás» a concretar tus sueños y das un primer paso, aparecen personas maravillosas que te ayudan a construir algo mucho más grande.

A ellos que saben muy bien quienes son porque la siguen desde que la dibujé por primera vez, les agradezco que mi Zami siga «animada» y que me de tanta alegría seguir ilustrándola.

Si quieres conocer a Zami un poco más, puedes visitarla y seguir sus aventuras y consejos en Instagram y Facebook.


Pics: ® Samanta Lukesch

Samanta Lukesch

Samanta Lukesch estudió diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y trabajó 10 años en distintos estudios y agencias de diseño en su país y en el exterior con perfiles muy variados: identidad de marca, packaging, diseño web, diseño editorial y publicidad. Hoy trabaja de manera independiente como diseñadora gráfica, ilustradora y asesora especializada en branding y le interesan sobre todo los proyectos que promueven un estilo de vida saludable.

Por Samanta Lukesch

Entradas recientes