You are here:  Freelancer Tips  »  Article

 
17.08.2017

Por Qué Decidí Crear mi "Yo Animado": De la idea a la realidad


Si algo sabemos es que el branding personal es fundamental para cualquier freelancer. Samanta, una diseñadora gráfica e ilustradora especializada en Branding decidió lanzarse a la aventura freelance y emprender su propio camino creando a Zami, su "yo animado". ¿Quieres conocer más sobre el proceso y cómo integró a Zami en la comunicación de su marca? Te dejamos con ella:



Después de casi 10 años de trabajar en varios estudios y agencias de diseño, elegí emprender mi propio camino. Fue una decisión muy valiente y llena de adrenalina, ya que nunca antes había trabajado sólo de manera independiente. Mi „yo animado“ nació al tiempo del “gran salto”, como una forma de “animarme” y jugarme por mis sueños.

Tenía ganas de compartir mi mundo y mi pasión por el diseño y elegí hacerlo a través de la ilustración conceptual, la manera más divertida que encontré para expresarme.
 

¿Por qué cree a Zami?


Siempre quise tener un motivo para generar cosas y estimular continuamente mi creatividad. Un proyecto en el que soy 100% libre, que me permite manifestar mi propia voz, mi personalidad como diseñadora. Además, me ayuda a canalizar pedacitos de otras disciplinas creativas que me encantan, pero que no elegí desarrollar como actividad principal, como por ejemplo la animación.

Me acuerdo por allá en el 2004 cómo “flashé” cuando aprendí a usar el Flash. Más tarde terminé de alucinar con el After Effects, con el que sentí que realmente no había límites (mi sensación favorita).

Desde ese entonces, no puedo evitar que las ideas lleguen a mi cabeza “animadas”. Por eso cuando explotó el boom de los gif animados (recurso super antiguo que hoy en día se resignificó muchísimo), aproveché la ola para surfearla con mi querida “Zami”. La técnica es ideal, ya que tenía que ser algo relativamente sencillo de generar y asimismo refuerza la síntesis que representa mi trabajo.
 

El proceso de creación


Durante los primeros meses exploré lenguajes y perfeccioné el estilo de ilustración gracias a mi profesor de cómic Ismael Diggelmann. Después me senté un par de meses a planificar cómo integrar este personaje con el Branding para que me ayudara a potenciar la comunicación de mi marca.
Zami
 
Quería generar contenidos que sean útiles y a la vez entretenidos para ayudar a otros emprendedores a mejorar la identidad de sus proyectos. Así que se me ocurrió compartir herramientas, recursos y tips de diseño gráfico orientados al Branding: el campo en el que siento que mejor puedo aportar mi granito de arena, porque es el que más conozco.
 

Realización personal y branding


Me motiva mucho haber encontrado una forma de ayudar a otros a través de algo que me da tanto placer. Además me encanta inspirar y contagiar ganas de emprender para vivir de lo que más nos gusta.

 
Zami
 
Mi mantra: “Creer es Crear”.

En el día a día presto atención a las inquietudes de mis clientes y de profesionales de otros rubros en relación con la comunicación de su marca. Esa información me da ideas para generar contenidos útiles destinados a aquellos que no manejan herramientas gráficas y que quieren "afinar" el ojo a la hora de transmitir los mensajes de su marca. Elijo hacerlo de manera resumida para que puedan dedicarle más tiempo a sus proyectos. Al mismo tiempo me divierte poder expresarlo a través de diferentes formatos y elegir el que mejor comunique la idea.
 

Tras el nacimiento de Zami


Desde que nació Zami Animada, espontáneamente se formó un grupo de colaboradores dentro de mi círculo de amigos y profesionales que constantemente me dan feedback y me ayudan a validar cada posteo. Por eso siempre digo que los proyectos no son de las personas individuales, sino que siempre que te "animás" a concretar tus sueños y das un primer paso, aparecen personas maravillosas que te ayudan a construir algo mucho más grande.

A ellos que saben muy bien quienes son porque la siguen desde que la dibujé por primera vez, les agradezco que mi Zami siga "animada" y que me de tanta alegría seguir ilustrándola.

Si quieres conocer a Zami un poco más, puedes visitarla y seguir sus aventuras y consejos en Instagram y Facebook.

---
Pics: ® Samanta Lukesch
Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • 9 formas de ganar dinero con WordPress

    Habrás oído hablar de WordPress (todo el mundo ha oído hablar de ello). Es una de las maneras más fáciles (y sin duda la más popular) para crear y compartir contenido con el resto del mundo. Los sitios web de WordPress forman más de un cuarto de todo internet actualmente. Y donde hay ese tipo de alcance, se puede hacer dinero.<
  • Quora para freelancers: Cómo utilizar la herramienta para darte a conocer

    Como freelancer que se esfuerza en presentar sus servicios y darse a conocer, muchas veces buscarás entregar valor al mundo a través de la información y compartiendo lo que sabes hacer. Para ello, necesitarás responder a preguntas relevantes en tu sector para así demostrar lo que sabes hacer. Este será el mejor anuncio para derrotar a la competencia. ¿Cuál es la plataforma perfecta para hacerlo?
  • 4 Formas de Disfrutar del Verano Mientras Trabajas como Freelancer

    Es verano y parece que todo el mundo está viajando o relajándose, yendo constantemente a la piscina (al menos es lo que cuenta Facebook). Mientras tanto, tú estás sentado frente a tu escritorio preocupado por los plazos de entrega de tus trabajos. ¿Te resulta familiar? Como freelancer, no siempre vas a tener los veranos libres. Incluso si hay períodos donde tienes menos trabajo, la lista de cosas por hacer parece interminable.

Comments

  • No comments available

Comment this article