Crea una Landing Page Perfecta para tu Negocio Freelance en 7 Pasos

22.11.2017

Si estás intentando encontrar clientes online, una landing page supone una parte esencial dentro de este proceso. Se trata de un lugar donde los usuarios “aterrizan” cuando hacen clic en un enlace referido a ti. ¿Cómo sacarle el máximo partido? ¡Te lo contamos!



Muchos profesionales freelance, especialmente al comienzo de sus carreras, utilizan su página de inicio como landing page. Pero esta no es siempre la mejor opción, ya que convertir a un visitante en un cliente desde allí es algo complicado. Y, de hecho, para esto necesitarás una propia landing page o en español, página de destino o aterrizaje.

Crear una landing page eficiente es una de las principales tareas en lo que respecta al marketing de tu negocio freelance. Pero no te preocupes, porque para eso estamos aquí.

Hemos reunido los mejores consejos y hemos creado una lista de 7 pasos para ayudarte a sacar el máximo partido de tu landing page.

1. Determina el objetivo de esa Landing page

Este consejo es el primer paso de prácticamente cualquier estrategia de marketing. Hacer algo por el simple hecho de hacerlo rara vez trae resultados. Entonces, la primera pregunta a hacerte es: ¿qué debería lograr mi landing page?

La respuesta puede ser tan sencilla como registrarse en tu boletín de noticias. Sea tu objetivo vender un libro electrónico, que los usuarios prueben tu producto o que te sigan en Instagram, una landing page puede conseguirlo. Pero solo funcionará si sabes para qué está ahí y trabajas para lograrlo.

2. Envía un mensaje claro

Cuando accedas a una de las landing pages de Airbnb, comprobarás que la primera frase es “Busca un lugar donde alojarte”. Está justo en el medio de la página, en grandes letras, rodeado de solo una imagen.

Esto es la prueba de cómo un mensaje simple puede transmitir el objetivo de una página a la perfección. Logra que tu landing page informe a los visitantes de dónde están y qué tipo de servicio obtendrán.

Una landing page no es lugar para explicaciones largas. Ve al grano.

3. Apuesta por el minimalismo (céntrate en tu objetivo)

Como hemos comentado anteriormente, una landing page debe tener objetivos claros. No quieres distraer a los visitantes con aspectos que no sirvan para conseguir tu meta, ¿verdad?

En cuanto la gente siente que está recibiendo más información de la que esperaba, la pierdes. Nadie se quedará ahí y mirará la página durante unos minutos para encontrar lo que ha venido a buscar. O está justo delante de sus ojos o no está. Así que apuesta por el minimalismo y evita la paja.

4. La velocidad es importante

Otro elemento imprescindible para garantizar el éxito de una página web y por supuesto, de una págin a de destino es la velocidad de carga. De hecho, podríamos decir que es la característica más importante de cualquier sitio web.

En el momento en el que los visitantes tengan que esperar más de dos segundos, se irán. Es un instinto.

Si la landing no se carga es porque hay algo que no encaja en el paquete. De ahí lo del minimalismo. Cuantos menos elementos añadas, menos elementos habrá que cargar.

Para asegurarte de que tu landing page sea rápida, puedes realizar algunas pruebas. Pingdom es una gran herramienta online gratuita que califica tu sitio y te ayuda a identificar cómo puede mejorarse.

5. Incluye una llamada a la acción (o call to action)

La llamada a la acción es aquel elemento donde tu objetivo cobra vida. Se trata del gran botón azul que dice “Sígueme en Twitter”, “Suscríbete a mi boletín de noticias”, “Contrátame”, etc.

Sin una llamada a la acción, las landing pages son inútiles. Debe colocarse en un sitio destacado, ser corto y alentar al visitante a realizar una determinada acción.

6. Evita las molestas ventanas emergentes o pop-ups

Hay muchos sitios que incluyen su llamada a la acción en formato pop-up. El contexto en el que se produce es el siguiente: estás leyendo un artículo, desplazándote hacia abajo después de terminar los primeros dos párrafos, y aparece una molesta ventana emergente.

¿Cuántas veces has hecho clic en esos botones? En mi caso, cero. No obstante, lo que suele suceder es que abandones el sitio web porque te sientas acosado. Trata de evitar ese sentimiento en personas que pueden estar genuinamente interesadas en tus servicios.

7. Diferentes mensajes para diferentes usuarios

Si realmente quieres que tu landing page sea lo más buena posible, no deberías crear una, sino varias páginas especializadas. Los diferentes usuarios llegarán a tu sitio con una percepción diferente de tu negocio y cada uno esperará una cosa.

Vamos a imaginar que alguien te ha seguido en Facebook y ha pinchado en un enlace que publicaste tú mismo: ya sabe quién eres, así que no tienes que gastar espacio explicándoles eso en la landing page. Sin embargo, aquellas personas que te encontraron en una mención de un tercero, sí que necesitarán esa información.

Es imposible crear un mensaje perfecto para todos. El truco está en llegar a todos ellos con el mensaje apropiado para cada uno.

¿Cómo utilizas las landing pages en tu negocio freelance? ¡Comparte tu experiencia en el apartado de comentarios debajo de este artículo!

---
Pic: © Pexels

Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

Comments

  • No comments available

Comment this article