Cómo Crear una Firma de Correo Profesional para tu Negocio

11.07.2018

Una firma profesional de correo electrónico es una prioridad que, con frecuencia, muchos profesionales freelance pasan por alto. Sin embargo, es una oportunidad fantástica para ofrecer a los clientes potenciales más información sobre tu negocio, así como destacar otros aspectos clave.

Tu firma de correo electrónico debe formar parte de tu marca personal como profesional freelance y, por ello, debe analizarse detenidamente como crear esta firma de email para obtener los resultados deseados.

A continuación, abordaremos cómo crear una firma de correo profesional, así como los detalles que debería incluir.
 

Cómo crear una firma de correo electrónico profesional

Afortunadamente, no necesitas ser un diseñador experimentado (¡o contratar uno!) para confeccionar una firma de correo electrónico profesional que sea realmente efectiva.

Para diseñar una firma digital de correo que resulte conveniente puedes utilizar una plantilla online y editarla con tu propia marca, links y demás elementos que desees incluir. Si prefieres usar una plantilla más simple, puedes crear la tuya directamente con Gmail o tu proveedor de email, aunque esta no tendrá las mismas opciones personalizables que una plantilla online.

Al crear una firma de correo electrónico, deberás tener en cuenta algunas cosas para asegurarte de que estás dando la impresión apropiada a los destinatarios del mensaje. Dos aspectos clave:

  • Colores

¿Usas una marca con colores específicos, por ejemplo, en tu sitio web profesional? Entonces, deberás emplear esos mismos colores en tu firma de correo electrónico para favorecer la consistencia de marca.

  • Breve y simple

Aunque quieras incluir cierta información clave en tu firma, no necesitas que tenga la misma longitud que tu correo electrónico, ¿verdad? Mantenla breve y simple, usando iconos y links donde sea preciso.
 

 

 

Qué incluir en tu firma de correo como freelancer

Una buena firma de correo electrónico debería ser breve, concisa e incluir aquella información imprescindible que deseas que tus destinatarios conozcan.

Estas son algunas de las cosas que deberías incorporar a tu firma de correo electrónico:


1. Tu nombre y profesión

Estos son, por motivos obvios, los detalles fundamentales a incluir en tu firma de correo electrónico profesional. Ya que quieres que tus destinatarios sepan quién eres, por qué envías emails y a qué te dedicas, añadir tu nombre y profesión es la vía para lograrlo.


2. Una imagen tuya

Incorporar una pequeña imagen de ti puede agregar un elemento humano a tu correo electrónico, ya que así te presentas como una persona real y no como un mero mensaje en blanco. Esta es una forma sencilla, pero efectiva de generar confianza y una conexión con quien va a recibir tu correo electrónico. Eso sí, cerciórate de que es una imagen pequeña y profesional.


3. Tu logotipo

¿Tienes un logotipo que utilizas en tu sitio web, canales de redes sociales, facturas, etc.? Entonces, deberías añadirlo a tu firma de correo electrónico para crear cohesión dentro de tu marca.

Si no cuentas con logotipo, es posible que sea un aspecto a valorar a corto plazo, del mismo modo que has llegado a la conclusión de que una firma de correo electrónico va a ayudarte a presentar una imagen más profesional a tus futuros clientes.

En el caso de que necesites ayuda con el diseño del logotipo, no dudes en contactar con nuestros expertos en diseño de logotipos.


4. Links a las redes sociales y al sitio web

Hoy en día, es lógico que los clientes deseen conocer un poco más el perfil del profesional antes de darle una respuesta.  Incluir todos los enlaces que necesitan para encontrarte en Internet es el mejor modo de dirigirlos a los espacios en los que estás más activo y que muestran tu trabajo de forma más efectiva. Selecciona solo los canales de redes sociales más profesionales y evita los que tienes para uso personal.

Por ejemplo, puedes añadir un enlace a tu perfil en freelancermap con uno de nuestros widgets disponibles que puedes elegir aquí.


5. Una línea biográfica

Añadir una breve línea biográfica a tu firma de correo electrónico puede ser una excelente manera de proporcionar un poco más información sobre ti de un modo interesante. Por ejemplo, si trabajas en un nicho muy especializado, este es un buen lugar para enfatizar eso a tus destinatarios.

Puedes inspirarte en la línea biográfica que Neil Patel, un vendedor online muy conocido, utiliza en Internet.

En ella vemos su nombre, una imagen, un enlace a las redes sociales y algunas frases que ofrecen más información sobre él.

La línea biográfica de Neil pasa de “vendedor en Internet” a experto en marketing, recalcando haber ayudado a prestigiosas marcas a aumentar sus ingresos online. Cualquier cliente potencial que vea una biografía como esta prestará más atención al correo electrónico:

Es posible que no tengas la experiencia de Neil Patel, pero puedes confeccionar una línea biográfica apropiada para tener un gran impacto.

¿Preparado para crear tu firma de correo electrónico profesional? Puedes comenzar desde cero diseñando tu propia firma o usar uno de los muchos recursos gratuitos para generar firmas de correo electrónico. Por ejemplo, HubSpot ofrece uno estupendo que puedes consultar aquí.

---
© Pic: Unsplash

Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

Comments

  • No comments available

Comment this article