Cómo usar Twitter para atraer clientes a tu negocio freelance

01.08.2018

Para muchos profesionales freelance, utilizar las redes sociales con el objetivo de atraer a clientes potenciales es algo que no va con ellos. Sin embargo, estas plataformas y, en especial, Twitter, suponen un excelente espacio para captar clientes y hacer crecer sus negocios. ¿No sabes muy bien cómo usar Twitter para promocionar tu empresa? Sigue leyendo.

Hoy en día, Twitter cuenta con más de 330 millones de usuarios, lo que hace que esta plataforma sea la mejor vía para conectarse con otros profesionales freelance y encontrar clientes potenciales.

No obstante, es posible que te estés preguntando cómo conseguir que tu cuenta pase de algo que consultas de vez en cuando y únicamente utilizas para conversar con amigos, a una plataforma que te sirva para promover tu negocio de manera activa y buscar nuevos clientes.

Actualmente, Twitter se utiliza mucho para hacer networking y también para marketing. Sigue nuestros siguientes consejos para averiguar cómo:


Cómo usar Twitter para promocionar tu empresa

Lo primero es lo primero: necesitas optimizar tu perfil antes de llegar a otros usuarios.

En este sentido, tu perfil de Twitter debería incluir:

  • Tu nombre (o el nombre de tu empresa)
  • Una foto tuya reciente y de aspecto profesional
  • Una foto de portada también profesional
  • Un enlace a tu sitio web o porftolio
  • Una biografía concisa que resuma quién eres y a qué te dedicas



En segundo lugar, debes familiarizarte con esta red social. Utilízala para mostrar tus conocimientos en tu sector y posicionarte como experto entre tus seguidores (¡y clientes potenciales!).

Muchos profesionales de marketing recomiendan seguir la regla 80/20: generar un 20% de contenido propio  (entradas de blog, tuits para vender, etc.) y dedicar el 80% restante a contenido de terceros.

A grandes rasgos, esto supondría compartir posts relacionados con tu sector, retuitear publicaciones de otros freelancers o de influencers o compartir noticias recientes que sean tendencia.


Consejos prácticos a la hora de usar Twitter para captar clientes


1. Realiza networking

Twitter es una fantástica plataforma para encontrar a otros profesionales freelance, así como para buscar clientes potenciales con los que conectarse, ya que puedes contactar con cualquiera que disponga de un perfil en la red social (en otras palabras, ¡no tienes que enviarles una petición de amistad para comunicarte con ellos!).

Sigue a personas ligadas a tu sector y conéctate con ellos participando en chats de Twitter y comentando sus tuits. Establecer este tipo de conexiones puede resultar extremadamente valioso en un futuro cuando vayas a buscar trabajo.


2. Utiliza los Hashtags y la herramienta de búsqueda

Muchas empresas publicarán en Twitter sus ofertas laborales cuando busquen freelancers. Aprovecha esta tendencia usando la herramienta de búsqueda de la red social para encontrar oportunidades a medida que van surgiendo.

Ten en cuenta que la competencia será alta, por lo que identificar ofertas de trabajo que hayan sido publicadas recientemente aumentará tus posibilidades de ser contratado, ya que solicitarás el puesto mucho antes de que el cliente se vea inundado de mensajes.

Si eres, por ejemplo, diseñador web, puedes usar la herramienta de búsqueda e ingresar “se necesita diseñador web” o “trabajo de diseñador web” para hallar esta clase de trabajos.

Asimismo, el empleo de hashtags como #SeBuscaDiseñadorWeb o #DiseñadorWebFreelance podría ser una forma efectiva de encontrar oportunidades de trabajo en Twitter.


3. Atrae seguidores de calidad

Conseguir muchos seguidores en Twitter es relativamente fácil para cualquiera. Entonces, ¿cuál es el verdadero desafío?: encontrar seguidores en Twitter que estén realmente interesados en tu perfil y en tu negocio.

Si usas Twitter para buscar clientes, lo lógico es que tu objetivo sea atraer seguidores que estén interesados en lo que dices y en los servicios que ofreces. La mejor forma de hacerlo es asegurándote de que estás siguiendo a influencers dentro de tu sector y formando parte de las conversaciones con frecuencia.


4. Sé proactivo

Un excelente modo de utilizar Twitter para encontrar clientes es siendo creativo e identificando oportunidades ocultas. Por ejemplo, en tus búsquedas podrías encontrar a alguien haciendo muchas preguntas acerca de su área de especialización o sugiriendo que quizás necesiten ayuda en algún aspecto.

Si bien esto no es una vacante de empleo, lo cierto es que es una oportunidad para entablar conversación y llegar a esa persona.

Incluso ofrecer una sugerencia y, tal vez, enlazar tu sitio web a una oferta para ayudarlos en un futuro, podría ser el comienzo para encontrar un cliente genuino a largo plazo.

Lo más importante es recordar la necesidad de ser coherente a la hora de encontrar clientes en Twitter, establecerse como una autoridad en el nicho de mercado y conectarse con terceros.

Las redes sociales son herramientas estupendas para contactar con personas de cualquier parte del mundo, posibilitando que se abran oportunidades que, quizás, nunca hubieras imaginado.

Aprovecha esto y mantente activo y al día de las tendencias y los usuarios que se mueven en la red. Enseguida comprobarás cómo te llueven los clientes.

Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

Comments

  • No comments available

Comment this article