Carta de confirmación de pedido – Plantilla para freelancers

C

¿El cliente ha aceptado tu propuesta? Es hora de enviar una confirmación de pedido para asegurar el proyecto con el cliente. ¡Descarga nuestra carta de confirmación de pedido gratuita y adáptala a tu negocio! Disponible en varios formatos: Word, PDF y más.

Plantilla de confirmación de pedido en Word, PDF o PPT

Otras plantillas para freelancers:
 Plantilla de presupuesto y propuesta 
Plantilla de factura freelancer
Plantilla recordatorios de pago (1°, 2° y 3°)

¿Qué es una confirmación de pedido?

Una confirmación de pedido es un mensaje o documento que informa al cliente de que aceptas el pedido. Se utiliza cuando el freelancer ya ha trabajado en una oferta y propuesta para un proyecto para un determinado cliente en la que se han enumerado los servicios y precios. Si el cliente acepta este presupuesto o propuesta, realizará oficialmente el pedido para que le freelancer empiece a trabajar.

Con la confirmación del pedido informarás al cliente de que comenzarás a trabajar en el proyecto. Como freelancer a menudo se tratará de un servicio, pero también será el documento que tendrás que enviar si vendes algún producto físico, por ejemplo, si has publicado un libro, diseñado una fuente, etc.

Una confirmación de pedido es generalmente un documento escrito. Es importante que toda la información relevante sobre el pedido esté incluida en el documento. Esto es una documentación oficial de los servicios y/o productos que usted y su cliente acordaron.

Una confirmación de pedido debe ser concisa y compacta. Pero, ¿cómo redactar la carta de confirmación?

Información a incluir en la carta de confirmación:

  1. Nombre y dirección del freelancer (tú)
  2. Nombre y dirección del cliente (quién hace el pedido)
  3. Número de cliente y número de factura
  4. Fecha de confirmación de pedido (en el documento y en el e-mail que envíes al cliente)
  5. Agradecimiento por el pedido
  6. Descripción con detalle los servicios incluidos en el pedido
  7. Precio de los servicios
  8. Impuestos y descuentos si se aplican
  9. Coste total del pedido
  10. Información para realizar el pago

Empieza en un nuevo proyecto hoy

¿Cuál es la función de la confirmación de pedido?

1. Evita malentendidos

Tanto el cliente como el freelance conocen los servicios solicitados, para que no se produzcan sorpresas imprevistas. Lo que es lo mismo sirve para evitar disputas en el futuro.

  • El cliente recibe el servicio detallado en la confirmación de pedido.
  • El freelancer debe llevar completar los servicios detallados en la confirmación del pedido.

2. Da protección sobre pedidos verbales

Se puede hacer un pedido verbalmente por teléfono. Después de discutir el proyecto con el cliente y que este confirme que quiere trabajar contigo y comprar tu producto o servicio, la confirmación de pedido será la prueba escrita oficial. La confirmación de pedido detallará por escrito los detalles de su acuerdo verbal.

3. Añade cambios oficiales a la propuesta inicial

Si la confirmación del pedido se desvía de la oferta en puntos importantes como los servicios prestados o el precio, la confirmación del pedido actuará como acuerdo final.

Confirmación de pedido por email

No es necesario que envíes una carta de confirmación en papel por correo ordinario al cliente. Basta con que les respondas con un correo electrónico con el documento adjunto.

Tener una plantilla de correo electrónico de confirmación de pedido te ayudará a optimizar el tiempo. Aquí tienes una plantilla que puedes usar pero por supuesto te animamos a que la edites de acuerdo a tu negocio y a tu cliente:

Estimado cliente,

Muchas gracias por aceptar mi propuesta. Estoy muy emocionado de empezar a trabajar en este proyecto.

A continuación encontrará la lista de servicios que se completarán:
[Servicio 1] – $ Precio
[Servicio 2] – $ Precio
[Servicio 3] – $ Precio

El monto total de este proyecto será de [$X,XXX].

Saludos cordiales,
[El freelancer]

Consejos para las confirmaciones de pedido

Una vez que el cliente acepte trabajar contigo, envía la confirmación de pedido lo antes posible. Por eso es importante tener una plantilla preparada. Te recomendaríamos que no tardaras más de dos días en enviarla.

Además, ten en cuenta que sobre todo será recomendable enviar una confirmación de pedido si has estado discutiendo el proyecto durante mucho tiempo y han cambiado mucho los detalles o ha habido varias propuestasenviadas. También es importante si el cliente ha aceptado una oferta cuando ya había caducado.

Natalia Campana

Natalia Campana forma parte del equipo internacional de www.freelancermap.com. Enamorada de las nuevas tecnologías y la interculturalidad, tras reunir diferentes experiencias laborales trabajando en varios países como EE.UU, Reino Unido o Alemania, ahora centra sus esfuerzos en ayudar a freelancers a encontrar nuevos proyectos y clientes a nivel mundial.

6 comentarios

Entradas recientes