Los 6 mejores Plugins de WordPress

09.10.2015

WordPress, el sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs, ha alcanzado unas cotas inimaginables en los últimos años. Aunque parezca increíble, las páginas gestionadas con WordPress representan actualmente más del 20% del total de las existentes en internet. WordPress permite crear contenido de manera fácil y gratuita, por lo que puede ser una herramienta fundamental para un freelancer.

Lo mejor de un proyecto de código abierto como WordPress, es su capacidad para crecer y evolucionar gracias a la comunidad. Existen más de 31.000 plugins disponibles de forma gratuita en  https://wordpress.org/plugins/, que nos dan la posibilidad de personalizar nuestro sitio en función de nuestras preferencias. Tan grande es el abanico de posibilidades, que a veces puede resultar complicado encontrar las herramientas que realmente pueden ser útilies para nosotros.
Para ayudarte, te presentamos los 6 plugins que te ayudarán a mejorar tu experiencia:

1. Jetpack es uno de los plugins más extendidos y uno de los más esenciales si utilizas la versión .org de WordPress (self-hosted). Con un único plugin, consigues multitud de caracterísiticas para tu sitio, manteniendo la rapidez y ligereza del mismo. Entre las características que ofrece, se encuentran: suscripción de correo electrónico, posibilidad de dejar comentarios, integración en las redes sociales, acceso a estadísticas, corrector gramatical, etc. Se pdrían decir muchas cosas sobre este plugin, pero basta con decir: ¡hazte con él!

2. SEO by Yoast es considerado el mejor plugin de WordPress, en términos SEO o de  optimización para los motores de búsqueda.  No sólo se encarga de la optimización más técnica, también intenta ayudarte con el contenido. Por ejemplo, con indicaciones para la longitud optima del título, los subtítulos, el artículo o las palabras clave. Con estas indicaciones, SEO by Yoast te ayudará a llegar a un público más amplio a través de tu contenido.

3. W3 Total Cache es un plugin diseñado para mejorar la velocidad y la experiencia de usuario de tu página. Cuando está totalmente configurado, cosigue una gran mejora en el rendimiento general de la página. Este es el plugin para tí, si lo que quieres es dar un empujón de velocidad a la página, mejorando los tiempos de carga y en general, la rapidez de tu sitio web.

4. Wordfence Security es el plugin que necesitas si te preocupa la seguridad de la página (y realmente debería preocuparte). Firewall, escaneado para malware, reparación de plugins y temas e incluso visión del tráfico en tiempo real, son algunas de las características de este maravillosos plugin.

5. Next Gen Gallery es la herramienta que necesitas si publicas mucho contenido en formato multimedia. Te permite crear y gestionar galarías de imágenes, consiguiendo un mayor grado de personalización. Con más de 10 millones de descargas, Next Gen Gallery es uno de los plugins más populares de WordPress.

6. WooCommerce es el plugin de WordPress dirigido a aquellos que tienen algo que vender. Es personalizable, lo que que te permite desarrollar tu idea a partir de cualquier configuración. El plugin tiene una versión gratis y una premium, que te permite llegar aún más allá en tus resultados. Este plugin es capaz de simplificar tanto el e-commerce, que te parecerá un juego de niños.

Estos son sólo algunos de los plugins más populares y útiles de WordPress, pero por desgracia, no hay respuestas universales a todos los problemas. A cada persona le gusta hacer las cosas de una manera, así que, no dudes en buscar otros plugins y experimentar con ellos. Lo mejor de WordPress y la variedad de plugins que existen, es que hay tantas opciones que es casi imposible que no encuentres lo que buscas, así que...¡Adelante y a probar!


Imagen: © goodluz - Fotolia.com

Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • Los 3 métodos de pago más populares entre los freelance: Ventajas y desventajas

    Los freelancers trabajan con un objetivo en mente: "cobrar por los servicios entregados". Para poder hacerlo con éxito, tienen que elegir la opción correcta entre todos los métodos de pago disponibles. Pero, ¿cuál es la mejor opción para que te paguen como freelancer?
  • La última lista de chequeo WordPress SEO

    WordPress es una de las maneras más fáciles para los Freelancer, para crear y compartir contenidos con el resto del mundo. Sitios como WordPress ya son parte de más del 20 por ciento del Internet hoy en día. Ya lo hemos dicho antes, pero es un hecho que nos ayuda a comprender lo importante de esta herramienta se ha convertido en un blog.
  • Como promocionar tus plugins de WordPress en 6 sencillos pasos

    Cualquiera que utilice WordPress te podrá decir que el uso de los plugins es algo absolutamente imprescindible. Gracias a ellos, conseguimos cambiar y mejorar la experiencia, ya que nos ofrecen muchas oportunidades y opciones que no sabíamos que existían. Lamentablemente, existen muchos plugins muy interesantes que pasan desapercibidos entre los usuarios.

Comments

  • No comments available

Comment this article