Como promocionar tus plugins de WordPress en 6 sencillos pasos

09.10.2015

Cualquiera que utilice WordPress te podrá decir que el uso de los plugins es algo absolutamente imprescindible. Gracias a ellos, conseguimos cambiar y mejorar la experiencia, ya que nos ofrecen muchas oportunidades y opciones que no sabíamos que existían. Lamentablemente, existen muchos plugins muy interesantes que pasan desapercibidos entre los usuarios.

Nadie los descarga, rara vez son valorados y lentamente dejan de existir. Los desarrolladores de estos plugins sabían escribir el código y crear el plugin, pero a la hora de promocionarlo con éxito, se les presentan  serios problemas. Para estos casos, presentamos 6 sencillos consejos que te ayudarán a promocionar tus plugins y a asegurarte de que llegan a los que más los necesitan:

1. Plugin gratuito
Actualmente, existen en la página oficial de WordPress más de 31.000 plugins disponibles, que en su mayoría pueden descargarse gratuitamente. Esto implica que la competencia a la que nos exponemos es muy alta. Por ello, si lo que querías era probar la codificación, devolver algo a la comunidad de WordPress o atraer la atención de los usuarios a uno de tus proyectos, deberías ofrecer tu plugin gratuitamente en el 99% de los casos. Solamente si estás completamente seguro de la originalidad y calidad del mismo, puedes añadir algunas características premium a cambio de un precio. No obstante, asegúrate de que el plugin básico puede descargarse de forma gratuita. Así, los usuarios podrán probarlo primero.

2. Añádelo en http://wordpress.org/plugins/
Seguramente no querrás publicar el plugin únicamente en una pequeña web o en un blog (aunque esto también ayuda). Dirígete directamente a la fuente donde se encuentran todos los plugins - http://wordpress.org/plugins/. Allí es donde todo el mundo busca y por eso, es importante que tu plugin se encuentre con todos los demás.

3. Fácil de usar e instalar
La facilidad de uso es algo clave para la comunidad de WordPress. Si los usuarios tienen que pasar por una proceso de instalación demasiado largo en el que deben elegir entre un montón de opciones que realmente no entienden, es probable que abondonen el proceso en cualquier momento. Trata de hacerlo lo más simple, claro y comprensible posible.

4. Solución a un problema
La razón por la que los plugins están ahí, no es añadir una función que nadie necesita o nadie utiliza. Los mejores plugins solucionan los problemas más comunes y son presentados exactamente así, como la solución a un problema. Por eso, lo primero que alguien debe ver al leer la descripción de tu plugin es: ¿Qué problema va a solucionar? 

5. Atrapa a los usuarios con la descripción
Las valoraciones, las descargas y los comentarios importan, pero sólo los conseguirás una vez que hayas conseguido atraer tráfico hasta allí. Para conseguirlo, necesitarás una descripción atractiva. La primera cuestión, ya la comentabamos en el punto anterior. Después de explicar el problema que soluciona, ya puedes adentrarte en los detalles. Las capturas de pantalla son un elemento muy importante, pero si incorporas un video explicativo, aún mejor. ¿Existe una forma mejor de mostrar a los usuarios como es tu plugin y las maravillas que es capaz de conseguir?

6. Apoya a tu plugin
Por último, si quieres tener éxito, asegúrate de apoyar siempre tu trabajo. Presta atención a los comentarios y sugerencias de los usuarios e intenta aplicar mejoras al plugin. Un desarrollador comprometido y dispuesto a desarrollar un trabajo extra para incorporar mejoras a su creación es el mejor obsequio para un gran plugin. Quizás te cueles así en la lista de los mejores plugins para Wordpress.

¿Has desarrollado algún plugin de WordPress? Cuéntanos tu experiencia y tu opinión sobre nuestros consejos en la sección de comentarios al final de la página.

 

Imagen: © lassedesignen - Fotolia.com
Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • Los 3 métodos de pago más populares entre los freelance: Ventajas y desventajas

    Los freelancers trabajan con un objetivo en mente: "cobrar por los servicios entregados". Para poder hacerlo con éxito, tienen que elegir la opción correcta entre todos los métodos de pago disponibles. Pero, ¿cuál es la mejor opción para que te paguen como freelancer?
  • La última lista de chequeo WordPress SEO

    WordPress es una de las maneras más fáciles para los Freelancer, para crear y compartir contenidos con el resto del mundo. Sitios como WordPress ya son parte de más del 20 por ciento del Internet hoy en día. Ya lo hemos dicho antes, pero es un hecho que nos ayuda a comprender lo importante de esta herramienta se ha convertido en un blog.
  • 5 mejores razones de Crowdfunding para un freelancer.

    En el último par de años, el crowdfunding ha ganado una enorme popularidad. Especialmente en internet, contribuyendo para un proyecto en masa, parece que sería uno de los más fáciles y más convenientes para reunir fondos en realidad. El crowdfunding funciona bajo el lema: "juntos, todo es posible". Las pequeñas empresas y freelancers en particular pueden utilizar sitios de crowdfunding como Kickstarter, Indiegogo y otros para convertir sus proyectos e ideas en una realidad. Aquí están las 5 razones para usar el crowdfunding:

Comments

  • No comments available

Comment this article