Las 4 mejores herramientas de almacenamiento en línea

01.10.2015

En una era caracterizada por la globalización y la movilidad, el almacenamiento de archivos en la nube está ganando mucha popularidad. Cargar constantemente con la memoria USB y tener que buscar un lugar para conectarla, podría pasar a convertirse en algo del pasado. Existen muchas herramientas de almacenamiento online que permiten a los usuarios acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo, colaborar con sus compañeros y no tener que volver a enviar correos electrónicos con archivos adjuntos constantemente.

El mercado ha respondido a esta gran demanda con capacidades de almacenamiento cada vez mayores y nuevos servicios, que ido apareciendo en los últimos años. Lo mejor de todo es que muchas de las herramientas de almacenamiento pueden utilizarse de forma gratuita y son especialmente importantes para aquellos que trabajan en remoto. Aquí tienes un resumen de las mejores opciones:

1. Dropbox

Es probablemente una de las mejores herramientas de almacenamiento online que existen. Dropbox ha sido una de las herramientas más populares de los últimos años.  Inicialmente el usuario consigue solamente 2GB de almacenamiento gratuito, pero esta capacidad puede aumentar si realizas diferentes acciones. Por ejemplo, recomendando Dropbox a tus amigos (hasta 16 GB extra) o descargandote la app de Dropbox en tu dispositivo móvil (4 GB extra). Además, recibirás una carpeta pública que podrás compartir con tus amigos o compañeros. Una de las características estrella de Dropbox es que mantiene las versiones pasadas de archivos sincronizados, lo que permite restaurar fácilmente cualquier versión de los últimos 30 días.

2. Google Drive

Otra de las favoritas de los usuarios es Google Drive. Se empieza con un mayor espacio libre que en Dropbox, 15 GB, pero esta capacidad tiene un matiz. El espacio de almacenamiento se comparte con tu cuenta de Gmail, así que el uso del correo electrónico reducirá tu capacidad de Google Drive. Sin embargo, no tendrás que preocuparte de recomendar la herramienta a tus amigos para conseguir un mayor almacenamiento, consigues los 15 GB por adelantado. La mejor característica de Google Drive, es que te permite crear hojas de cálculo, documentos de texto e incluso archivos PDF. Google Drive sirve como un sustituto de Open Office en la nube.

3. ADrive

La siguiente herramienta gratuita de almacenamiento en línea no es tan conocida, pero tiene una ventaja evidente si la comparamos con las dos anteriores. Ofrece inicialmente 50 GB de almacenamiento gratuito, es decir, más de 3 veces más de lo que te ofrece Google Drive. Por desgracia, no es tan fácil de usar como las otras y para los usuarios con pocos conocimientos informáticos puede ser un poco desagradable. Sin embargo, si estás buscando un lugar en la nube, donde cargar grandes archivos, ADrive puede ser una buena herramienta para ti.

4. Jolidrive

Por último, te presentamos Jolidrive. Esta herramienta ofrece una alternativa para todos aquellos que quieren obtener una gran capacidad de almacenamiento, pero no pueden decidirse por un servicio concreto, ya que cada uno tiene diferentes ventajas. Jolidrive combina todas las herramientas de almacenamiento en línea a la vez, lo que te permite acceder a cualquier cosa que hayas almacenado sin tener que visitar las distintas herramientas. También es compatible con Facebook, Picasa y otros servicios similares, así que también podrás ver tus fotos a través de esta herramienta. Jolidrive es sin duda una herramienta a tener en cuenta si utilizas varios servicios en la nube y quieres acceder a ellos desde un único sitio.

Si eres de los freelance que trabajan y viajan, seguro que ya tienes una herramienta de almacenamiento en la nube seleccionada. ¿Cuál es tu herramienta de almacenamiento en la nube preferida? Comparte tu experiencia con nosotros.

---
Imagen: © Serhii Lohvyniuk - shutterstock.com 
Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • Métodos de financiación: Ventajas e inconvenientes de la factorización de facturas

    Al inicio de su carrera, los freelancers son extremadamente dependientes de sus flujos de caja y algunos, deben cesar su actividad por este problema. Una de las opciones que tienen los freelancers es adelantar su flujo de caja a través de la factorización de facturas. ¿Es una buena opción?
  • La última lista de chequeo WordPress SEO

    WordPress es una de las maneras más fáciles para los Freelancer, para crear y compartir contenidos con el resto del mundo. Sitios como WordPress ya son parte de más del 20 por ciento del Internet hoy en día. Ya lo hemos dicho antes, pero es un hecho que nos ayuda a comprender lo importante de esta herramienta se ha convertido en un blog.
  • Como promocionar tus plugins de WordPress en 6 sencillos pasos

    Cualquiera que utilice WordPress te podrá decir que el uso de los plugins es algo absolutamente imprescindible. Gracias a ellos, conseguimos cambiar y mejorar la experiencia, ya que nos ofrecen muchas oportunidades y opciones que no sabíamos que existían. Lamentablemente, existen muchos plugins muy interesantes que pasan desapercibidos entre los usuarios.

Comments

  • No comments available

Comment this article