4 Razones por las que otros freelancers tienen que ser aliados en lugar de rivales

01.10.2015

Ser freelancer es visto muy a menudo como una profesión solitaria. No depender de nadie y tener el poder de tomar decisiones por uno mismo es una ventaja de esta modalidad de trabajo, pero no debemos olvidar la otra cara de la moneda. Hacer tu trabajo y demostrar lo bueno que eres está muy bien, pero si eres freelancer hacer todo solo no siempre será la mejor opción. Aquí tienes cuatro argumentos que te dirán por qué debes establecer conexiones con otros freelancers y olvidarte de la competición y cómo conseguir estas relaciones.

 

1. En algún momento no serás capaz de hacer todo por ti mismo


Al principio, sobrevivir como freelancer y tener en mente todos los detalles es algo muy engorroso y a veces te parecerá imposible de llevar, pero al final te darás cuenta de que si es posible. A medida que tu negocio crezca necesitarás una ayuda adicional. Hay multitud de freelancers en el mercado que tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para poder ayudarte en las diferentes partes del proyecto que estás realizando. Esta externalización os beneficiará a ambos freelancers. Tú tendrás más tiempo para buscar otros proyectos o trabajar en otras áreas y tu compañero ganará una valiosa experiencia profesional y entenderá el proceso de trabajo de un freelancer más exitoso.
 

2. Todo el mundo es único


Diferentes personas equivalen a diferentes talentos. Mientras que los pequeños proyectos pueden ser desarrollados por profesionales con experiencia y muy trabajadores, los más grandes requieren de unas cargas y formas de trabajo que sólo pueden realizarse con colaboraciones. Aprender de los demás y entender sus diferentes puntos de vista y formas de trabajar, te beneficiará en el largo plazo.
 

3. La comunicación con los demás es la mejor cura para la soledad


Seamos claros, trabajar 8 horas al día desde casa podrá hacerte sentir muy solo con el tiempo, pero por suerte, no eres el único freelancer que está luchando contra esa sensación de soledad. Existen gran cantidad de blogs, páginas web e incluso grupos en Facebook donde puedes encontrar gente con tus mismas inquietudes, intereses y problemas. Escuchar a los demás y discutir en estas comunidades sobre diferentes temas te hará sentir parte de algo y te ayudará con tu motivación y tu felicidad.
 

4. Tener contactos es clave para trabajar como freelance


Por último debemos mencionar que una de las formas más seguras de asegurarte un crecimiento en tu negocio freelance es que crees una buena red profesional de contactos: compañeros, amigos, clientes, etc. Por ejemplo, si te encuentras con un problema que no eres capaz de solucionar y conoces a otro freelancer especializado en esa temática, redirige a tu cliente a ese compañero. Así solucionarás algo que no hubieras podido hacer solo y ayudarás a ese compañero de profesión (lo mismo ocurrirá a la inversa).
 

Entonces, ¿cómo contacto con otros freelancers?


Hay muchas cosas que puedes hacer para conectar con otros freelancers como tú, tanto en el mundo online, como en el offline. Por ejemplo, puedes acudir a ferias o trabajar desde un espacio de co-working. En estas oficinas disfrutarás de los privilegios de trabajar con alguien y evitarás, sin embargo, algunos de los inconvenientes. Por otro lado, si nos centramos en la parte online, internet también ofrece una gran cantidad de posibilidades: Facebook, LinkedIn, Twitter, blogs o foros especializados en tu profesión. Pero sobre todo, lo más importante para contactar con otros freelancers es ser amable. Echa una mano si alguien lo necesita y asegúrate de que ese profesional también estará allí cuando lo necesites.

No lo olvides, ser freelancer no tiene que significar soledad. Busca a otros compañeros y ¡no te arrepentirás!

 

---
Imagen: © Syda Productions - shutterstock.com
Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • Métodos de financiación: Ventajas e inconvenientes de la factorización de facturas

    Al inicio de su carrera, los freelancers son extremadamente dependientes de sus flujos de caja y algunos, deben cesar su actividad por este problema. Una de las opciones que tienen los freelancers es adelantar su flujo de caja a través de la factorización de facturas. ¿Es una buena opción?
  • La última lista de chequeo WordPress SEO

    WordPress es una de las maneras más fáciles para los Freelancer, para crear y compartir contenidos con el resto del mundo. Sitios como WordPress ya son parte de más del 20 por ciento del Internet hoy en día. Ya lo hemos dicho antes, pero es un hecho que nos ayuda a comprender lo importante de esta herramienta se ha convertido en un blog.
  • Como promocionar tus plugins de WordPress en 6 sencillos pasos

    Cualquiera que utilice WordPress te podrá decir que el uso de los plugins es algo absolutamente imprescindible. Gracias a ellos, conseguimos cambiar y mejorar la experiencia, ya que nos ofrecen muchas oportunidades y opciones que no sabíamos que existían. Lamentablemente, existen muchos plugins muy interesantes que pasan desapercibidos entre los usuarios.

Comments

  • No comments available

Comment this article