4 alternativas en la creación de tu tarjeta de visita online para tu negocio freelance

01.10.2015

Que lo primero que tendrás que hacer para crear tu negocio freelance es promocionarte, no es ningún secreto. Tendrás que difundir tu nombre por ahí y para ello, existen muchas variantes con diferentes probabilidades de éxito. Comunicarte con tu red profesional, estar presente en las redes sociales o unirte a la comunidad de freelancers de tu ciudad son algunas de las opciones.

Este artículo, sin embargo, se centra en una alternativa más clásica: las tarjetas de visita. Ahora ya no tienes que imprimirlas, llevarlas siempre encima y entregarselas a cada cliente que visites (aunque si es lo que quieres, puedes ponerte en contacto con cualquier diseñador gráfico en freelancermap.com). Tener una tarjeta de visita online puede ayudarte a encontrar clientes potenciales y a ofrecerles toda tu información basica que ellos necesitan en un sólo vistazo. Aquí tienes algunas opciones para crear tu tarjeta de visita digital.

1. LinkedIn, Xing y otras

En primer lugar encontramos las redes sociales profesionales como LinkedIn o Xing. Los perfiles funcionan muy bien como tarjetas de visita. Los clientes potenciales pueden ver que puedes ofrecerles, la experiencia que tienes y quizás tus metas o la forma que tienes de ver los negocios. También se podría decir que estos perfiles no son una tarjeta de visita y tendríamos razón. Pero por otro lado, al final tiene el mismo objetivo sólo que contiene un poco más de información, que no cabría en una tarjeta de visita tradicional. Para los clientes, tener acceso a esta base de datos con información sobre sus empleados es muy útil y más sencillo de utilizar que ir buscando por cada página personal de forma individual. A veces, si no estas en estas redes, puede significar que muchos clientes no te tengan en cuenta. Crear un perfil en LinkedIn o Xing no te supondrá mucho tiempo y sin duda, valdrá la pena.

2. About.me

Probablemente ya habrás oído hablar sobre esta plataforma, pero si no lo has hecho deberías echarle un ojo. About.me es un sitio que te permite promocionar tu marca personal. Puedes incluir una imagen gigante y una pequeña historia o resumen de tu negocio. Además te permite incluir varios links a las redes sociales en las que estás presente haciendo más fácil que tus clientes puedan contactar contigo. Aquí tienes un ejemplo de uno de los perfiles About.me destacados: http://about.me/JSLouis

3. Zerply

Zerply es otro servicio que permite crear tarjetas de visita en línea. No es tan colorido como About.me y parece más profesional que el anterior, así que puede ser tu alternativa si es lo que estás buscando. Permite ser bastante creativo y de hecho, se vende a si mismo como “la mejor red profesional para creativos. Aquí tienes como ejemplo el perfil de su CEO, donde comprobarás lo que Zerply puede ofrecerte: https://zerply.com/ckarltorp.

4. Skillpages

Otro servicio interesante con otra perspectiva diferente es: www.skillpages.com. El objetivo del sitio es ayudar a las personas a encontrar a otras personas con ciertas habilidades específicas. La atención se centra en todo lo que puedes hacer. El cliente buscara una palabra clave, y le encontrará, por ejemplo: escritor de comedia. Al hacer esto, aparecerán todas las personas registradas en la págona que pueden escribir comedia. También podrás limitar la búsqueda geográficamente, solamente las personas de tu ciudad. El sitio cuenta con más de 24 millones de usuarios y tiene, a diferencia de los demás sitios online de marketing online tiene una idea única. Por eso, puede ser una herramienta útil que deberás tener en cuenta.

¿Utilizas otra tarjeta de visita o utilizas otros medios para anunciarte y promocionarte? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

---
Imagen: © ra2studio - shutterstock.com

Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • Los 3 métodos de pago más populares entre los freelance: Ventajas y desventajas

    Los freelancers trabajan con un objetivo en mente: "cobrar por los servicios entregados". Para poder hacerlo con éxito, tienen que elegir la opción correcta entre todos los métodos de pago disponibles. Pero, ¿cuál es la mejor opción para que te paguen como freelancer?
  • Métodos de financiación: Ventajas e inconvenientes de la factorización de facturas

    Al inicio de su carrera, los freelancers son extremadamente dependientes de sus flujos de caja y algunos, deben cesar su actividad por este problema. Una de las opciones que tienen los freelancers es adelantar su flujo de caja a través de la factorización de facturas. ¿Es una buena opción?
  • La última lista de chequeo WordPress SEO

    WordPress es una de las maneras más fáciles para los Freelancer, para crear y compartir contenidos con el resto del mundo. Sitios como WordPress ya son parte de más del 20 por ciento del Internet hoy en día. Ya lo hemos dicho antes, pero es un hecho que nos ayuda a comprender lo importante de esta herramienta se ha convertido en un blog.

Comments

  • No comments available

Comment this article