Freelancers, ¡Unios al movimiento de profesionales independientes!

27.08.2014

¿Eres freelancer y trabajas en Europa? Entonces el „movimiento de profesionales independientes“ puede ser de tu interés. En los últimos años la demanda de freelancers ha incrementado considerablemente. Autónomos, contratos por proyectos, consultores e incluso trabajos a tiempo parcial, cada vez más empresas contratan hoy a freelancers para cubrir tareas determinadas que quizás un trabajador de la empresa no es capaz de asumir.

Los freelancers son contratados por falta de personal disponible en la propia empresa o para desarrollar tareas y proyectos específicos. El trabajar como freelance ya no es un fenómeno excepcional. En los EE.UU  ya trabajan más de 45 millones de freelancers y en Europa el número asciende hasta los aproximadamente 23 millones y sigue una tendencia al alza.

A pesar de la creciente demanda de freelancers en Europa, estos profesionales carezen de los derechos básicos de los que disfrutan los empleados tradicionales a tiempo completo. Los profesionales independientes necesitan competir contra otros, luchar en precios contra ellos y sin embargo, disfrutan de pocos beneficios sociales. ¿Qué pasa con los salarios y las condiciones de trabajo? ¿Cómo acceden al seguro médico? ¿Y con la pensión de la jubilación? ¿Cómo deben hacer frente a los impuestos?

Freelancers, ¡Es hora de "subir el volumen"!
Ahora, ya no sólo en los EE.UU, los freelancers también se están organizando en Europa. Han creado un nuevo movimiento para luchar por unas mejores condiciones de trabajo. Las principales reivindicaciones de los freelancers son:

  • Reconocimiento político y económico
  • Mayor acceso a los programas gubernamentales
  • Diferenciación entre autónomos y las Pymes
  • Tener un representante en la UE
  • Trato justo para los freelancers


¡Únete al movimiento freelancer europeo!

Todos los freelancers europeos deben firmar este manifiesto. Si finalmente hay suficientes firmas, el European Forum of Independent Professionals (EFIP) presentará la petición en el Parlamento Europeo para exigir unos derechos y obtener el reconocimiento de estos profesionales necesitan. Los freelancers de Reino Unido, Alemania, Italia y Croacia ya han firmado la petición.
Tan sólo 10.000 firmas serán suficientes: ¡www.freelancers-europe.org!

---
Autor: Doreen Schollmeier – freelancermap.com team
Imagen: © STILLFX - shutterstock.com

Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • Métodos de financiación: Ventajas e inconvenientes de la factorización de facturas

    Al inicio de su carrera, los freelancers son extremadamente dependientes de sus flujos de caja y algunos, deben cesar su actividad por este problema. Una de las opciones que tienen los freelancers es adelantar su flujo de caja a través de la factorización de facturas. ¿Es una buena opción?
  • La última lista de chequeo WordPress SEO

    WordPress es una de las maneras más fáciles para los Freelancer, para crear y compartir contenidos con el resto del mundo. Sitios como WordPress ya son parte de más del 20 por ciento del Internet hoy en día. Ya lo hemos dicho antes, pero es un hecho que nos ayuda a comprender lo importante de esta herramienta se ha convertido en un blog.
  • Como promocionar tus plugins de WordPress en 6 sencillos pasos

    Cualquiera que utilice WordPress te podrá decir que el uso de los plugins es algo absolutamente imprescindible. Gracias a ellos, conseguimos cambiar y mejorar la experiencia, ya que nos ofrecen muchas oportunidades y opciones que no sabíamos que existían. Lamentablemente, existen muchos plugins muy interesantes que pasan desapercibidos entre los usuarios.

Comments

  • No comments available

Comment this article