9 trucos para ser más eficiente en las búsqueda de Google

01.10.2015

Los motores de búsqueda, como Google, han hecho de la información algo accesible y más sencillo de encontrar que nunca. Puedes enconcontrar muchísima información en Google: para el trabajo, estudiar, entretenerte,... pero algunas veces te resultará difícil encontrar lo que estás buscando. Existen unos pequeños trucos que te ayudarán a sacar el máximo potencial del buscador. Son muy sencillos y pueden ser extremadamente útiles. Aquí tienes una lista con los mejores consejos para utilizar Google eficientemente:

1. Uso de comillas
El uso de las comillas le informará a Google que estás buscando una frase específica. Esto ayudará a conseguir una búsqueda más precisa. Al introducir las palabras sin comillas, Google buscará el conjunto de palabras, sin importar el orden en el que aparezcan. Sin embargo, si las introduces entre comillas, sólo aparecerán en los resultados, aquellas entradas en las que aparezcan exactamente igual. Así conseguirás un resultado más preciso. Por ejemplo, "Proyectos Java".

2. Guiones
A veces conseguir menos resultados es algo positivo. Para excluir resultados de búsqueda puedes utilizar los guiones. Por ejemplo, escribiendo marketing freelance – “redes sociales”, obtendremos unos resultados conectados con marketing y freelance, pero no aparecerán resultados que contengan redes sociales y por tanto, limitaremos la búsqueda.

3. Búsqueda específica
A menudo sabemos donde encontrar cierta información en la web, pero introducimos las palabras clave en el buscador. Así conseguimos un gran listados de resultados, entre los que habrá algunos irrelevantes para nosotros. Para hacer una búsqueda más específica podemos introducir en Google, por ejemplo: Apple site:freelancermap.com. Así, obtendremos todas las entradas de www.freelancermap.com donde se hable de Apple. De esta manera filtrarás muchos de los resultados que no te interesa ver.

4. Encuentra un archivo concreto
¿Estás buscando un manual de uso de un determinado producto o una presentación en PowerPoint? En Google también puedes buscar por tipo de archivo. Por ejemplo, para encontrar un pdf: [¿qué archivo buscamos?] filetype:pdf.

5. Búsqueda de imágenes inversa
La búsqueda de imágenes de Google es muy práctica y a estas alturas, probablemente todo el mundo sabe como usarla. Basta con hacer clic en la pestaña Imágenes del buscador y obtendremos los resultados en formato de imagen. Ahora bien, ¿sabías que también es posible utilizarlo a la inversa? Basta con arrastrar una imagen desde tu ordenador a http://images.google.com/ y podrás ver el origen de la misma. Te resultará útil, por ejemplo, para descubrir si alguien está utilizando una imagen de tu propiedad sin tu consentimiento. ¡Google es bastante listo y descubre muchas veces hasta modificaciones con Photoshop!

6. Encuentra respuestas rápidas con atajos
Introduciendo algunas palabras en la barra de búsqueda, conseguirás resultados directos. Por ejemplo, introduciendo tiempo, nos aparecerá directamente el tiempo atmosférico de nuestra ciudad. También podemos introducir una ecuación y Google nos dará el resultado. Por ejemplo, si introducimos 1 euro en dólares, nos mostrará directamente el tipo de cambio actual.

7. Operadores de búsqueda
Existen más operadores de búsqueda. Buscando X o Y, Google sólo te dará los sitios web que contengan X o los sitios web que contengan Y, pero no te mostrará las páginas que contengan ambas a la vez. Si te interesa el tema, puedes ampliar la información aquí.

8. La ortografía no es especialmente importante
Google no es muy exigente si hablamos de gramática. Las pequeñas faltas de ortografía son ignoradas y corregidas automáticamente por el buscador, así que no será necesario retroceder y modificar una letra mal escrita.

9. Búsqueda avanzada de Google
Por último, siempre puedes utilizar la búsqueda avanzada de Google si necesitas un gran filtrado para encontrar la información que estás buscando. Con esta opción tendrás muchas más opciones de búsqueda y podrás buscar por ejemplo, material sin copyright en un país determinado.


¿Te parecen útiles estos consejos? Siempre puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

---
Imagen: © Twin Design / Shutterstock.com

Crea tu perfil freelance gratis y consigue proyectos ¡sin comisiones!

 ¡Regístrate ahora!

More articles

  • 5 mejores razones de Crowdfunding para un freelancer.

    En el último par de años, el crowdfunding ha ganado una enorme popularidad. Especialmente en internet, contribuyendo para un proyecto en masa, parece que sería uno de los más fáciles y más convenientes para reunir fondos en realidad. El crowdfunding funciona bajo el lema: "juntos, todo es posible". Las pequeñas empresas y freelancers en particular pueden utilizar sitios de crowdfunding como Kickstarter, Indiegogo y otros para convertir sus proyectos e ideas en una realidad. Aquí están las 5 razones para usar el crowdfunding:
  • 5 Consejos esenciales de alcanzar el sueño de viajar como un Freelancer

    El viajero Freelance profesional es aquel que has escuchado por un colega que estará en Hong Kong este mes y en Australia la próxima, al mismo tiempo, la gestión para mantenerse en la cima de su negocio e incluso estar ampliándolo. Ser independiente en cualquier ubicación es un sueño para muchas personas, especialmente aquellos de entre nosotros les encanta viajar y todas las experiencias de aprendizaje que vienen con esta.
  • ¡Conviértase en un exitoso escritor de blogs Freelance en 10 pasos!

    ¿Usted es un apasionado de la escritura? ¿Tiene una conexión a Internet y estás suficientemente motivado para empezar un negocio al lado? Entonces si, los blogs para Freelance serían una ocupación apropiada para usted y sí, se puede ganar la vida y algo por encima de ella. Este artículo le dará diez sencillos consejos sobre la manera de establecer, mantener y hacer crecer su negocio Freelance.

Comments

  • No comments available

Comment this article