Profileimage by Cesar Melendez Electronics Design Engineer  SPECIALIST IN RAM ANALYSIS, Reliability, Availability, Maintenance from Carabobo

Cesar Melendez

available

Last update: 06.01.2019

Electronics Design Engineer SPECIALIST IN RAM ANALYSIS, Reliability, Availability, Maintenance

Graduation: Ingeniero Electrónico
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Elementary) | Spanish (Native or Bilingual)

Keywords

AutoCAD Automation Electronics Manufacturing Supervisory Control and Data Acquisition (SCADA) Maintenance Reliability

Attachments

cesar-melendez-g.pdf

Skills

Soy ingeniero en electrónica, además tengo un buen expediente académico, un nivel de inglés intermedio y manejo de ingles instrumental. Soy Joven profesional con solidos conocimientos en Dominio de Metodologías de Evaluación y mejora de la Confiabilidad, que permite desempeñar con éxito en la operación, mantenimiento y estudio paramétricos de sistemas industriales y procesos productivos automatizados, con capacidad de elaborar informes técnicos y realizar medición real de la confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad en equipos rotativos esto permitiendo su aplicación en la empresa que permitan la prevención y predicción, tales como rutinas de inspecciones, planes Preventivos, mediciones técnicas, valoración de condición de estado de los equipos. Ensayos no destructivos, registro de datos técnicos, monitoreo de equipos, reposición de elementos antes de que entren en estado de falla. Control de la vida útil de los elementos, medición de la funcionalidad de los dispositivos Implementan el registro histórico de fallas y reparaciones.
Además de ello, capacitado para gestionar el servicio de diagnostico y mantenimiento de sistemas eléctricos Y electrónicos, componentes electromecánicos y de maquinas eléctricas, capacidad de redactar, diseñar e interpretar documentación técnica referida al área de trabajo, como: elaborar e interpretar planos (eléctricos, electroneumáticos, neumáticos) y manuales de operación técnica. Con capacidad de manejo de instrumentos y equipa-miento de mediciones eléctrica, y además, el manejo de sistemas de computadoras como el paquete Microsoft Office con un nivel intermedio de manejo del programa Excel, manejo de sistemas SCADA, manejos de sistemas de simulación y diseño asistido por computadora como AUTOCAD, Automation Studio, Proteus.
Con conocimiento en el manejo y ges-tión de almacenes con capacidad de encargarse de la gestión de stock y la logística correspondiente así como el análisis de criticidad del almacén y manejo del proceso logístico FIFO Y LIFO.

Project history

 Practicas profesionales en Procesadora Naturalyst S.A
Realización de las prácticas profesionales en el departamento de mantenimiento, en el área de mejora continúa. Realizando el control y aplicación de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo y control de las órdenes de trabajo bajo el sistema de mantenimiento SYSMAN. Proyecto de mejora con un sistema automático para el área de llenado.
GERENTE DEL DEPARTAMENTO DE MANTENMIENTO
  • ING. JONTAN CRUZ – correo electrónico: J.CRUZ@naturalyst.com
Jefe DEL DEPARTAMENTO DE MANTENMIENTO
  • ING. Rafael Hernández- correo electrónico: R.HERNANDEZ @naturalyst.com

Local Availability

Only available in these countries: Venezuela
Profileimage by Cesar Melendez Electronics Design Engineer  SPECIALIST IN RAM ANALYSIS, Reliability, Availability, Maintenance from Carabobo Electronics Design Engineer SPECIALIST IN RAM ANALYSIS, Reliability, Availability, Maintenance
Register