Profileimage by MARTHAISABEL MEJIARODRIGUEZ SAP Consulting Costes from

MARTHA ISABEL MEJIA RODRIGUEZ

available

Last update: 30.12.2016

SAP Consulting Costes

Graduation: Ingnieria Industrial
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Elementary) | Spanish (Native or Bilingual)

Skills

Capacidad de aprender, trabajo en equipo, capacidad analitica,inicitiva para solucinar imprevistos, comunicacion efectiva, manejo de los siguiesntes programas: Office, SAP, Gauss Soft, elaboracion de informes para la gestiòn.

Implementaciòn del modelo Costos Basados en Atividades, y la sistematizacion del mismo.
Implemtentaciòn del mòdulo de Controlling en SAP
Conocimiento y aporte en el sistema de Gestion de Calidad y Auditoria de Calidad

Project history

en mi vida laborar he tnido varios proyectos:
1.  Costos ABC:  en el proyecto de Costeo ABC, recopilar los procedimientos existentes, identificar, analizar y definir las diferentes actividades de la organización, diseñar formatos para la recolección de datos operativos y procesarlos, tomar tiempos a los procesos, establecer criterios para la asignación de costos, levantamiento de estadísticas y costeo de protocolos. Realicé la implementación del software de Costeo ABC, GAUSS SOFT, para la Caja. 
 LOGROS OBTENIDOS: Participé en la construcción e implementación de modelos en las áreas de Salud, Educación, Recreación y Área Administrativa (Sección Personal – Sección Mantenimiento – Subsidio Familiar y Centro Integrado de Servicios (CIS)), que servirán como herramienta para la toma de decisiones administrativas. Estandarización de procesos y manejo de insumos en las áreas de Salud tales como: médicos y odontológicos, laboratorio, radiología y esterilización en las IPS de la Institución. Diseñe un modelo de autosostenibilidad en el área de Mantenimiento, el cual consiste en realizar un lavadero de automóviles en la infraestructura del área. 

2. SAP- Controlling: Implementar el módulo Controlling (Contabilidad Interna y/o de gestión interna), basados en el control de los procesos y la optimización de los recursos.  Generar el proceso de transferencias Administrativas de la Caja. Soporte a la operación en los procesos de cierres contables y proceso de presupuesto.  
LOGROS OBTENIDOS: Participé en la construcción e implementación de modelo de Controlling para los procesos de cierre contable, facturación de actividades, Product Costing, planificación por datos maestros, que servirán como herramienta para la toma de decisiones administrativas. 
 
Definir y mantener las estructuras de centros de beneficios, centros de costos y ordenes internas. Definir y mantener la estructura organizacional de datos de los módulos CO, FM , PP y PM.  Brindar soporte a los usuarios del ERP y Vertical de Salud,  de las Regionales Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura, en el proceso de cierre contable y de presupuestación.  Gestionar los incidentes  de nivel 1 y nivel 2 en la herramienta de mesa de ayuda, realizando los ajustes y el mantenimiento en las configuraciones de los módulos de Controlling, Presupuesto y Planificación y Control de la Producción. Preparar informes de gestión de las incidencias reportadas por niveles, módulos y tiempos de respuestas. 
LOGROS OBTENIDOS: Logré disminuir la creación de datos maestros (Cebes y Cecos) en 60%, de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos para la creación de los mismos.  Logré minimizar los incidentes el soporte de la consultoría Nivel 2 y Nivel en un 20%, realizando los ajustes y el  mantenimiento de configuraciones del sistema SAP.  Capacitación a los usuarios en la creación de Layout y de generación de informes, permitiendo la disminución de incidencias en un 70% para estos casos. 

3. SAP CONTRLLING y Modelo de Costos: Estructuración y elaboración del modelo de costos para el área de Salud, a partir de información SAP (FI-CO), que servirá como herramienta para la toma de decisiones administrativas. Realizar los análisis y la revisión de los procesos de Salud y Caja. Diseñar y documentar pruebas funcionales en SAP (unitarias e integrales) Diseñar informes, formularios, especificaciones funcionales Diseñar y crear reportes en CO-PA  Implementar el módulo Controlling (Contabilidad Interna y/o de gestión interna), basados en el control de los procesos y la optimización de los recursos. 

Local Availability

Only available in these countries: Colombia
Tengo disponibilidad de viajar y radicarme en cualquier ciudad de Colombia y en cualquier Pais.
Profileimage by MARTHAISABEL MEJIARODRIGUEZ SAP Consulting Costes from SAP Consulting Costes
Register