Profileimage by Francisco Rios Ingeniero Mecánico/Ingeniero de Costos/Planificador/Administrador de Contratos/Controlador de Obras from

Francisco Rios

available

Last update: 23.12.2018

Ingeniero Mecánico/Ingeniero de Costos/Planificador/Administrador de Contratos/Controlador de Obras

Company: PDVSA Gas
Graduation: Ingeniero Mecánico
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Limited professional) | Spanish (Native or Bilingual)

Attachments

cv-francisco-rios-2018_11_02.pdf

Skills

  • Conocimientos en estimación de costos, enfocado en todas las disciplinas de la ingeniería (Civil, Mecánica, Electricidad, etc) - aplicables a plantas de procesos que posean equipos estáticos y dinámicos.
  • Conocimientos en la administración de contratos.
  • Conocimientos en la planificación de proyectos, mantenimientos, obras y servicios; desde sus actividades preliminares, hasta la ejecución y finalización.
  • Proactivo para resolver problemas que se presentan durante las actividades.
  • Responsabilidad.
  • Capacidad de innovar.
  • Autodidacta.
  • Flexibilidad para aceptar los cambios.
  • Trabajo bajo presión.
  • Toma de decisiones.
Como Ingeniero Mecánico con diez (10) años de experiencia en la industria petrolera y gasífera, busco una vacante que me permita orientar y aportar a la empresa en la optimización de sus recursos, elaboración de presupuestos y ofertas para licitaciones, entre otras actividades, basándome en la ingeniería de costos, disciplina complementaria que logré desarrollar durante estos años.

Project history

Periodo:                     06/2018 - ACTUALIDAD                           
Empresa:                  PDVSA GAS, S.A.                          
Puesto:                     SUP. MAYOR PLANIFICACION MANTENIMIENTO MAYOR          
Responsabilidades
  • Supervisar y coordinar al grupo de planificadores en el desarrollo de las diferentes etapas para la ejecución del plan maestro de  paradas, abarcando las fases de gerencia integrada, desarrollo del alcance de trabajo, programación, ejecución y cierre de paradas de plantas o equipos mayores de los sistemas e instalaciones asociadas a los procesos de extracción, transporte, fraccionamiento, refrigeración, almacenaje y despacho de LGN y sus productos para optimizar los recursos y tiempo de ejecución de las paradas. Participar e intervenir en las diferentes actividades y proyectos sociales de la Gerencia.
Logros importantes
  • Control y seguimiento a la planificación de la parada de plantas para el tren “C” de extracción de líquidos del gas en la Planta Extracción San Joaquín a efectuarse en el mes de noviembre de 2018.
  • Control y seguimiento a la planificación a la fabricación y reemplazo de la caja convectiva y el serpentín del horno de proceso de los trenes de fraccionamiento en la Planta de Fraccionamiento y Despacho Jose a efectuarse en el mes de diciembre de 2018.
Personal a cargo:     9
Jefe inmediato:         Orlando Caraballo, Gerente de Mantenimiento Mayor Oriente, caraballool@pdvsa.com
Motivo separación: Aun activo.
Periodo:                     03/2017 – 06/2018                          
Empresa:                  PDVSA GAS, S.A.                          
Puesto:                     SUP. MAYOR ADMINISTRACION DE CONTRATOS MANTENIMIENTO MAYOR         
Responsabilidades
  • Supervisar y coordinar al grupo de administradores de contrato en el control y aseguramiento de la calidad de toda la documentación generada durante y después la ejecución de los contratos de paradas de plantas o equipos mayores de los sistemas e instalaciones asociadas a los procesos de extracción, transporte, fraccionamiento, refrigeración, almacenaje y despacho de LGN; finalizando con su respectivo cierre administrativo, de acuerdo a las normativas y leyes.
Logros importantes
  • Control y seguimiento al pago de valuaciones durante la ejecución de los servicios de mantenimiento a los turbocompresores en las plantas de extracción ubicadas en Santa Bárbara, estado Monagas; San Joaquín y Jose, estado Anzoátegui.
  • Control y seguimiento al pago de valuaciones durante la ejecución de los servicios de mantenimiento a los poliductos, en el tramo que va desde la ciudad de Anaco hasta la Planta de Fraccionamiento y Despacho en JOSE, estado Anzoátegui.
Personal a cargo:     3
Jefe inmediato:         Alberto Garelli, Superintendente de Contratación,
garellias@pdvsa.com

Motivo separación: Transferencia Interna.
Periodo:                     03/2012 – 03/2017                          
Empresa:                  PDVSA GAS, S.A.                          
Puesto:                     SUP. ESTIMACIÓN DE COSTOS PROCESAMIENTO GAS
Responsabilidades
  • Supervisar y coordinar al grupo de estimadores de costos en el control y aseguramiento de la calidad de todos los estimados de costos elaborados, necesarios para la ejecución de los servicios de paradas de plantas o equipos mayores de los sistemas e instalaciones asociadas a los procesos de extracción, transporte, fraccionamiento, refrigeración, almacenaje y despacho de LGN; de acuerdo a las normativas y leyes.
Logros importantes
  • Control y seguimiento de los estimados para las paradas de plantas en Santa Bárbara 2016.
  • Control y seguimiento de los estimados para las paradas de plantas en San Joaquín 2016.
  • Control y seguimiento de los estimados para las paradas de plantas en Jusepín 2015.
  • Control y seguimiento de los estimados para las paradas de plantas en JOSE 2013.
  • Control y seguimiento de los estimados para las reparaciones y mantenimientos en los poliductos.
Personal a cargo:     8
Jefe inmediato:         Oniel Alcalá, Superintendente de Ingeniería de Costos, alcalaos@pdvsa.com
Motivo separación: Transferencia a otra gerencia.
Periodo:                     04/2011 – 03/2012                          
Empresa:                  PDVSA GAS, S.A.                          
Puesto:                     SUP. ESTIMACIÓN DE COSTOS PROYECTOS MAYORES GAS
Responsabilidades
  • Supervisar y coordinar al grupo de estimadores de costos en el control y aseguramiento de la calidad de todos los estimados de costos elaborados, necesarios para la ejecución de los proyectos mayores asociados al negocio de procesamiento gas y a los procesos de extracción, transporte, fraccionamiento, refrigeración, almacenaje y despacho de LGN; de acuerdo a las normativas y leyes.
Logros importantes
  • Control y seguimiento de los estimados para la construcción y puesta en marcha del Gasoducto de 36” – Proyecto SISTEMA DE TRANSPORTE NOR-ORIENTAL DE GAS (SINORGAS) – año 2011/2012.
  • Control y seguimiento de los estimados para el Proyecto de Gasificación Nacional (Gran Caracas/Anzoátegui/Nueva Esparta) – año 2011/2012.
  • Control y seguimiento de los estimados para la construcción y puesta en marcha del Gasoducto de 36” – Proyecto SISTEMA DE TRANSPORTE EJE LLANERO – año 2011/2012.
  • Control y seguimiento de los estimados para la construcción y puesta del V Tren de Fraccionamiento, para la Planta de Fraccionamiento y Despacho JOSE – Proyecto Aumento de Capacidad de Fraccionamiento y Despacho JOSE (ACFJ) – conocido como JOSE 250 – año 2011/2012.
Personal a cargo:     4
Jefe inmediato:         Oniel Alcalá, Superintendente de Ingeniería de Costos, alcalaos@pdvsa.com
Motivo separación: Transferencia interna.
Periodo:                     07/2008 – 04/2011                          
Empresa:                  PDVSA GAS, S.A.                          
Puesto:                     ESTIMACIÓN DE COSTOS PROCESAMIENTO GAS
Responsabilidades
  • Elaboración de estimados de costos, necesarios para la ejecución de los mantenimientos, servicios, obras y proyectos mayores asociados al negocio de procesamiento gas y a los procesos de extracción, transporte, fraccionamiento, refrigeración, almacenaje y despacho de LGN; de acuerdo a las normativas y leyes; en esta posición se atendieron más de 800 estimados de costos y análisis de ofertas de las empresas contratistas.
Logros importantes
  • Estimado de costos para la ingeniería del proyecto ACFJ – (JOSE 250), donde la intención es subir la capacidad de procesamiento de la Planta de Fraccionamiento y Despacho JOSE de 200 MBbls/Día a 250 MBbls/Día.
  • Estimado de costos para la construcción y puesta en marcha del Gasoducto de 36” – Proyecto SISTEMA DE TRANSPORTE NOR-ORIENTAL DE GAS (SINORGAS).
  • Estimados de Costos para el Proyecto de Gasificación Nacional (Gran Caracas/Anzoátegui/Nueva Esparta).
  • Estimados de costos para la construcción y puesta en marcha del Gasoducto de 36” – Proyecto SISTEMA DE TRANSPORTE EJE LLANERO.
  • Estimados de costos para la ejecución de paradas, mantenimientos, obras y servicios en las Planta de Extracción San Joaquín, Santa Bárbara, Jusepín y la Planta de Fraccionamiento y Despacho en JOSE; estos estimados cubrían equipos estáticos, dinámicos, sistemas de seguridad, y todo lo concerniente a las plantas.
Personal a cargo:     0
Jefe inmediato:         Alexandra Franco, Supervisor de Estimación de Costos, +580414-890.3958, francoaa@pdvsa.com
Motivo separación: Promoción de cargo a supervisor.

Local Availability

Only available in these countries: Venezuela
Ubicado en Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui; Venezuela

Con disponibilidad de tiempo, si es necesario y previo acuerdo, puedo trasladarme al sitio que sea requerido.
 
Profileimage by Francisco Rios Ingeniero Mecánico/Ingeniero de Costos/Planificador/Administrador de Contratos/Controlador de Obras from Ingeniero Mecánico/Ingeniero de Costos/Planificador/Administrador de Contratos/Controlador de Obras
Register