Profileimage by AlfredoRafael Garcia Ingeniero mecánico from

Alfredo Rafael Garcia

available

Last update: 13.09.2019

Ingeniero mecánico

Graduation: Ingenieria mecánica
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Limited professional) | Spanish (Native or Bilingual)

Keywords

Mechanical Engineering Application Programming Interfaces (APIs) Maintenance Predictive Maintenance Technical Documentation Compressors AutoCAD Blueprinting Corrective Maintenance Engineering + 10 more keywords

Attachments

CV ING. MECÁNICO ALFREDO GARCIA.pdf

Skills

INGENIERO MECÁNICO SemiSenior en AXION ENERGY
Ene 2019 - Al presente
Soporte de Ingeniería en campo. Revisar y comparar los planos PID con respecto a la maqueta de diseño de la planta, y en realizar correcciones de algunas desviación de los planos con lo instalado en físico. Construir en Autocad. Verificar los planos mecánicos y el asociado piping al compresor DH-C-701 A/B y DH-C-702 A/B. Controlar y verificar los repuestos del compresor DH-C-701 A/B y DH-C-702 A/B. Relevar y realizar seguimiento de los repuestos, estructuras, instrumentos entregadas a la contratista. Reuniones periódicas de control de materiales. Verificar la data sheet del equipo en estudio.

INGENIERO MECANICO EN EQUIPOS ROTATIVOS SemiSenior en PDVSA SUPEROCTANOS
Nov 2017 - Jul 2018
Elaborar planes de mantenimiento predictivo anual a los equipos rotativos de la Planta.
Inspeccionar la ejecución del mantenimiento predictivo de los equipos rotativos con contratista.
Controlar las condiciones de vibración y otros parámetros de indicación de mal funcionamiento de los equipos rotativos de críticos conectados en linea a sala de control.
Estudiar y analizar las fallas presentadas en los equipos rotativos.
Elaborar alcances de contratos de mantenimiento de los equipos rotativos
Evaluar ofertas técnicas.
Prestar apoyo a procura para evaluar ofertas comerciales.

INGENIERO ELETROMECANICO DE HERRAMIENTAS DE FONDO Junior en SERVICIOS HALLIBURTON VENEZUELA
Nov 2015 - Jun 2017
Realizar mantenimiento basado en condición de uso de los motores de fondo. Armar y desarmar de esta herramienta. Inspeccionar / medir los elementos internos. Realizar requisición de los elementos del motor de fondo. Cargar horas de uso de la herramienta en SAP. Liberar la herramienta en SAP y entregarla a logística con su respectiva documentación técnica. Realizar inventario de los repuestos y las herramientas en stock.

INGENIERO EN CONFIABILIDAD DE EQUIPOS ESTATICOS Training en METANOL DE ORIENTE
Abr 2015 - Nov 2015
Proponer y recomendar la provisión de insumos, materiales y equipos necesarios para asegurar la ejecución de las actividades de la función de área. Definir y elaborar el ámbito de trabajo y expedir las especificaciones técnicas necesarias para la ejecución de las actividades de mantenimiento correctivo y / o preventivo del equipo estático de las Plantas. Ejecutar las actividades de inspección al equipo estático, en función de las actividades programadas en Plantas, en apoyo del proceso de producción de Metanol de acuerdo con lo establecido en las normas y procedimientos vigentes y aplicables.


PLANIFICADOR / CONTROLADOR DE AVANCE Training en CAMIN METALMECANICA Y NAVAL
Ene 2015 - Abr 2015
Elaboración de actividades en función a las necesidades de la refinería.
Reelevar las actividades en campo, en función a esto, recomendar lo que se requiere en planta. Realizar seguimiento y control de las actividades.
Estimar cantidades planificadas, materiales, maquinaria, equipos, repuestos, horas hombre de trabajo, entre otros. Contar las cantidades ejecutadas.
Realizar requisiciones de los repuestos necesarios para realizar la actividad.
Efectuar reuniones con el personal técnico de la empresa a efectuar el servicio.Realizar una curva de avance de obra de las actividades planificadas o estimadas respecto a las actividades ejecutadas.

PASANTE DE INGENIERIA Training en PDVSA PETROCEDENO
Abr 2014 - Nov 2014
ELABORACIÓN DE UN PLAN DE INSPECCIÓN A LOS TUBOS INTERNOS DEL HORNO DE REFORMACION DE HIDRÓGENO 02-F-5001 BASADO EN UN ANÁLISIS DE RIESGO, APOYADOS EN LA NORMA API 580/581. ADEMAS DE ESTA NORMA FUE ELEMENTAL BUSCAR INFORMACION TECNICA EN LA NORMA API 571, LA CUAL ESTA RELACIONADA CON LOS MECANISMOS DE DEGRADACION QUE PUEDEN EXISTIR EN UN HORNO DE REFORMACION DE HIDROGENO DE UNA PLANTA PETROLERA O PETROQUIMICA

Project history

Local Availability

Only available in these countries: Argentina
Profileimage by AlfredoRafael Garcia Ingeniero mecánico from Ingeniero mecánico
Register