Profileimage by VernicaMarina Piccardi Consultora de Negocios from CrdobaCapital

Verónica Marina Piccardi

available

Last update: 21.03.2023

Consultora de Negocios

Graduation: Especialista en Ingeniería Gerencial
Hourly-/Daily rates: show
Languages: German (Limited professional) | English (Full Professional) | Spanish (Native or Bilingual)

Keywords

AutoCAD Customer Relationship Management CorelDRAW (Corel Software) Salesforce.Com SAP Applications Qlikview

Attachments

curriculum_vitae_piccardi_veronica_marina-2022.pdf

Skills

CRM, COMMAND PERFORMANCE, AutoCAD, Corel Draw, MS Excel, MS PowerPoint, MS Word, QlikView, SAP, Salesforce, PROYECT

Project history

08/2022 - Present
Gerente Comercial
Filomeni Desarrollos Inmobiliarios (Architecture and civil engineering, 10-50 employees)

Planificar, dirigir y evaluar las operaciones comerciales y nuevos negocios.  Manejar al personal a cargo y asignarles responsabilidades.  Garantizar que los reclamos de los clientes sean atendidos de una manera profesional y eficiente.  Determinar los requerimientos para la selección del personal y contratar o hacer seguimiento a la contratación correspondiente.  Implementar políticas de precios y créditos.  Fijar objetivos anuales y mensuales de ventas y comerciales.  Supervisar y dirigir al personal para garantizar que se cumplan las metas diarias.  Revisar el desempeño del establecimiento, evaluando las metas de ventas, esfuerzo invertido, costos de nómina y ganancias percibidas.  Revisar y utilizar el balance de ganancias y pérdidas mensuales para obtener ganancias y el estimado de gastos.  Elaborar informes de ventas semanales, mensuales y trimestrales para garantizar que sean cumplidos los objetivos.  Analizar las tendencias del mercado para determinar hacia donde apunta la demanda de los consumidores, volumen estimado de ventas y el efecto en las operaciones de la competencia:  -Determinar la mercancía nueva y existente a ser vendida.   -Determinar el potencial de ventas y el stock de productos y servicios.   -Monitorear las preferencias de los clientes.  Desarrollar e implementar estrategias de Marketing, tales como promociones, descuentos y ventas.  Crear e implementar planes de acción para mejorar el desempeño del establecimiento comercial y maximizar las ventas.  Proyectar las ventas y determinar la rentabilidad de la mercancía y servicios.  Desarrollar y ejecutar planes de acción para atraer nuevos clientes, por ejemplo, aplicando técnicas de ventas directas, visitas de Marketing de empresa a empresa (B2B por sus siglas en inglés), ventas telefónicas, entre otros. Realizar exhibiciones, Ferias y eventos en gral.  Estar al corriente de las últimas tendencias en el campo del Marketing y en la industria, así como de las actividades de la competencia.  Comprender el funcionamiento del mercado local para determinar oportunidades de crecimiento.  Trabajar en conjunto con otros departamentos (Ventas, Marketing, producción) y Director a los fines de ejecutar las mejores estrategias de mercado: -Compartir sus impresiones referentes a las iniciativas de Marketing, tendencias observadas en los clientes y apreciaciones y testimonios sobre los productos. 
 
 

01/2020 - 07/2022
Responsable Comercial
Pilca S.A. (10-50 employees)

Concretar los diferentes canales comerciales, la estructura, tamaño y rutas.  Elaborar las previsiones de ventas.  Reclutar, seleccionar y formar al personal de ventas. Elegir las formas de retribución de éstos (fijo, variable, incentivos, comisiones). Responsable de marcar sus objetivos.  Posicionar correctamente la web y las redes sociales de la compañía.  Establecer la política de precios junto al Dpto. de producción y al de marketing.  Reportar a dirección general.  Cumplir con la política de márgenes por cada uno de los canales de ventas.  Diseñar las estrategias comerciales por producto y clientes.  Apoyar en la captación y negociación con las Grandes Cuentas, o con los Clientes establecidos.  Gestionar la cartera de clientes asignada a Dirección Comercial (grandes cuentas, clientes estratégicos).  Cobro de los saldos deudores de los Clientes.   Investigación de mercado.  Lanzamiento de nuevos productos

04/2011 - 11/2019
Ejecutiva Comercial
Holcim (Argentina) S.A. (Architecture and civil engineering, 500-1000 employees)

Ejecutar acciones de venta y cobranzas, para asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas y los márgenes de rentabilidad esperados.  Responsable de la planificación, seguimiento y revisión de las ventas. Análisis semanal de Indicadores operativos del negocio por obra y cliente.  Análisis financiero de cada negocio. Gestión de límite de crédito para clientes.  Realizar/ investigar activamente nuevos mercados y prospectos de clientes, a fines de proveer de información oportuna y confiable sobre todos los aspectos relevantes de la competencia en la zona de responsabilidad.  Obtener datos identificatorios e información sobre las necesidades de los clientes a fines de contribuir a la satisfacción de los mismos y brindar respuestas asegurando se concrete los volúmenes de venta planificados.  Asesorar permanentemente a los clientes en la gestión del negocio, verificando la correcta aplicación y utilización de los elementos definidos en la estrategia comercial, contribuyendo a su mejora y crecimiento basados en las normativas vigentes.  Cumplir con las políticas de seguridad, medio ambiente y calidad, a fines de salvaguardar a las personas y preservar el cuidado del medio ambiente, garantizando productos de calidad.  Seguimiento, negociación y cierre de quejas y reclamos.  2018: Embajadora para el Negocio de Hormigones del Cambio Cultural - Cultura Organizacional.    2012: Participación del Proyecto CSM (CONTRACTOR SAFETY MANAGEMENT), luego de ser seleccionada por Recursos Humanos de Holcim Argentina con entrevista personal.  2012: Participación activa del Proyecto de Certificación ISO 9001 del Negocio de Hormigones de Holcim Argentina en Córdoba.   2011: Líder del Programa 5 "S" (filosofía japonesa: enfoque integral hacia el orden y la limpieza, el cual debe respetarse en todos los lugares para lograr un trabajo con eficiencia y seguridad) en las Oficinas Comerciales de Hormigones Minetti.

Certifications

Especialidad en Ingeniería Gerencial
2017
Diplomatura en Gestión Comercial para Ejecutivos
2014
Programa de Formación Comercial para Ejecutivos.
2012

Local Availability

Only available for remote work

Other

Profesional de la construcciòn, especialista en Ingeniería Gerencial, Negocios de la UTN. Con amplia trayectoria en al área Comercial, Responsable de generar negocios y acuerdos comerciales optimizando la rentabilidad, gestión financiera de operaciones y cartera. Planificadora, optimizadora de recursos, con pensamiento estratégico, y habilidades de negociación y comunicación que me permiten generar relaciones sinérgicas. Orientada al logro, al servicio y en búsqueda constante de la excelencia.
Profileimage by VernicaMarina Piccardi Consultora de Negocios from CrdobaCapital Consultora de Negocios
Register