JA

Juan Alfonso Gonzalez Aranda

available

Last update: 25.06.2017

Modeling & Simulation of Process Chemical

Company: Polytechnic University Dr. Federico Rivero Palacio
Graduation: Chemical Process Engineer
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Elementary) | Spanish (Native or Bilingual)

Attachments

sintesis-curricular-juan-alfonso-gonzalez-aranda.pdf

Skills


A lo largo de 26 años de desempeño profesional como docente universitario he ejercido cargos como el de Coordinador de la Planta Piloto del Dpto. de Procesos Químicos y Coordinador Académico del mismo. Dictando, a su vez, diversas materias académicas del ámbito de la Ingeniería Química para la formación de Técnicos Superiores Universitarios e
Ingenieros en Procesos Químicos. Destacando entre ellas: Simulación de Procesos Químicos, Herramientas Informáticas para el Cálculo de Procesos Químicos, Principios de Procesos Químicos, Laboratorio de Procesos Químicos, Laboratorios de Operaciones Unitarias I, Laboratorios de Operaciones Unitarias II, Esquematización de Procesos, Laboratorio de Ingeniería Química I, Laboratorio de Ingeniería II, Laboratorio de Ingeniería III, Laboratorio de Análisis de Agua y Tratamiento de Aguas, Higiene, Seguridad y Ambiente.

Project history


  1. Mejoramiento, optimización y actualización tecnológica de una unidad piloto para el estudio teórico-práctico de una “Torre de enfriamiento y humidificación”.
  2. Optimización y actualización tecnológica de una unidad piloto para el estudio teórico-práctico de un“Reactor tubular en fase heterogénea” para la producción de éter di-etílico a partir de etanol, en presencia de una resina de intercambio iónico como catalizador.
  3. Mejoramiento, optimización y actualización tecnológica de una unidad piloto para el estudio teórico-práctico de un “Intercambiador de calor multitubos y doble tubos”.
  4. Mejoramiento, optimización y actualización tecnológica de una unidad piloto para el estudio teórico-práctico de una columna de “Destilación atmosférica por contacto discontinuo”.
  5. Instalación, optimización y actualización tecnológica de una unidad piloto para el estudio teórico-práctico de un “Reactor tubular en fase heterogénea” para la producción de éter di-etílico a partir de etanol, en presencia de una alúmina como catalizador.
  6. Diseño, construcción, optimización y actualización tecnológica de una “Planta de tratamiento de aguas por Intercambio Iónico” de capacidad 100 l/h.

Local Availability

Only available in these countries: Venezuela

Other


Profesional integral y altamente capacitado en el campo de la Ingeniería en Procesos Químicos. Formado para ejercer con responsabilidad, compromiso social y preservación del medio ambiente la aplicación de conocimientos teóricos-prácticos de vanguardia de la ciencia y la tecnología. Orientados para la solución de problemas a nivel industrial en las áreas de:
  • Modelado, Simulación y Optimización de las operaciones unitarias de la ingeniería química, que intervienen en los procesos químicos industriales. 
  • Diseño conceptual, ingeniería básica y de detalle de las operaciones unitarias de la ingeniería química, que intervienen en los procesos químicos industriales.
  • Caracterización físicoquímicas de las aguas.
  • Tratamiento de aguas y potabilización. Especializado en plantas de acondicionamiento de agua por intercambio íonico.
  • Química Análitica. Especializado en métodos cromatográficos, espectrometricos y no espectrometricos.
  • Diseño y desarrollo de entornos de aprendizaje virtual Elearning.
             
Profileimage by JuanAlfonso GonzalezAranda Modeling & Simulation of Process Chemical  from Modeling & Simulation of Process Chemical
Register