Profileimage by Jose Rojas Administrador de redes y Telecomunicaciones. from BuenosAires

Jose Rojas

available

Last update: 03.01.2021

Administrador de redes y Telecomunicaciones.

Graduation: Ingeniero Electrónico
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Elementary) | Spanish (Native or Bilingual)

Skills

Ingeniero Electrónico, con más de 20 años de experiencia en el área de Telecomunicaciones en instalaciones petroleras, en tierra firme y costa afuera. Experiencia en el desarrollo de soluciones de comunicaciones satelitales, microondas, redes LAN, redes WAN, Wifi, VoIP, Sistemas de videoconferencia. Manejo de personal y equipos de trabajo, control de proyectos. Orientado a Servicio al cliente, comunicación con proveedores, solución de fallas (troubleshooting) en redes de comunicaciones.

Project history

Integrante del equipo de soporte de la red WAN para Latinoamérica en la empresa Schlumberger, basada en plataforma Cisco, proporcionando soporte local o remoto a cada sitio. Adicionalmente, responsable en el desarrollo, instalación, y puesta en marcha de soluciones de telecomunicaciones para clientes terceros en diferentes países.
Líder del equipo técnico de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT) en la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), durante la Construcción de la Plataforma Central de Producción 4F para operaciones costa Afuera, y luego líder del equipo de soporte técnico para la Plataforma de Cabezales de Pozos (WHP), la facilidad Central de Prodición (CPF) y la Facilidad de Almacenamiento Flotante (FSO) ubicados en el Golfo de Paria, Venezuela.
Prinipales proyetos:
-Migración de la red LAN a fastEthernet y Giga Ethernet en más de cincuenta (50) localidades de la empresa Cemex Venezuela a nivel nacional, además de la interconexión de más de 50 nodos.
-Instalación de la red WAN y LAN para dar servicio de Voz y Datos a la empresa Sincrudos de Oriente (Sincor), la cual comprende de 6 nodos principales, interconectados vía enlace de microondas y utilizando enlaces satelitales como respaldo ante alguna contingencia.
-Upgrade de toda la red Cisco de Schlumberger en Latinoamérica.
-Migración y upgrade de la red WAN de la empresa British Petroleum Trinidad y Tobago (BPTT), en 11 plataformas costa afuera en Trinidad y Tobago.
-Instalación y puesta en servicio de sistema satelital con antena auto-tracking, en la plataforma de perforación en aguas profundas Eirig Roude, para comunicar con dos localidades terrestres en Cuba para la empresa Repsol.
 

Local Availability

Only available in these countries: Argentina
Disponible para viajar y cambiar de residencia en caso de ser necesario.
Profileimage by Jose Rojas Administrador de redes y Telecomunicaciones. from BuenosAires Administrador de redes y Telecomunicaciones.
Register