Profileimage by Douglas Caiafa SAP consultor técnico ABAP from

Douglas Caiafa

available

Last update: 15.07.2019

SAP consultor técnico ABAP

Graduation: Técnico Superior Universitario en Produccion Industrial
Hourly-/Daily rates: show
Languages: Spanish (Native or Bilingual)

Keywords

Manufacturing Advanced Business Application Programming (ABAP) Automation Raw Materials Industrial Production Quality Management SAP ABAP SAP Applications Software Engineering

Attachments

DOUGLAS ENRIQUE CAIAFA ARTEAGA_abap.pdf

Skills

     Mi formación técnica esta sustentada en mis años de desempeños en donde pude palpar muy de cerca las diversas actividades que se ejecutan en los procesos productivos de la fabricación de papel higiénicos, servilletas, toallas, cartón, cartulinas y papel de empaques. Esta experiencia abarca los puntos de: Puesta en marcha y operación de las máquinas papeleras en sistemas automatizados y de control ( Crescent Former y Fourdrinier), así como la preparación de la materia prima y las características de calidad del producto final. En la actualidad me encuentro en desarrollo como programador SAP ABAP a través de los cursos que ofrecen la plataforma académica Logali Group. y me gustaría poder implementar mis conocimiento en el área de producción industrial para el desarrollo de programas que faciliten o automaticen los procesos de fabricación en las industrias manufactureras.

Project history

- Técnico de Producción Molinos (2011-Presente)
Papeles Venezolanos C.A. (PAVECA)
     Procesos productivos continuos de fabricación de papel higiénicos, servilletas y toallas con principales actividades en el análisis de las variables de procesos: Consistencias, drenabilidad, humedad del papel antes y después de la prensa succión, carga iónica, Ph, dosificación y control de químicos ( Coanting, Release, promotor de carga iónica, resina tensil húmedo entre otros). Puesta en marcha y operación de las maquinas de fabricación en sistemas automatizados y de control (Crescent Former) en todas sus secciones. Control del uso de materias primas para la formulación de los distinto tipos de papel.

- Jefe de turno maquina de papel (2008-2011)
Manufactura de Papel, C.A. (Manpa) S.A.C.A.
    Procesos productivos continuos de fabricación de cartón, cartulinas y papel de empaques, en maquina tipo Fourdrinier, con actividades en la administración de personal operativo, programas de fabricación y de mantenimientos, realización de planes de acción para la corrección de fallas operativas y de las características de la calidad del los productos.

- Jefe de turno maquina de papel (2003-2007)
Manufactura de Papel, C.A. (Manpa) S.A.C.A.
     Procesos productivos continuos de fabricación de papel higiénicos, servilletas y toallas, en maquina tipo Crescent Former. Dirigiendo el personal operativo en todas las etapas de fabricación, dando cumplimiento al los programas de producción y mantenimiento, responsables de la calidad del los productos fabricados y rebobinados.

- Supervisor de producción Molinos (1999-2003)
Papeles Venezolanos C.A. (PAVECA)
     Procesos productivos continuos de fabricación de papel higiénicos, servilletas y toallas y papel de empaque, dirigiendo el personal operativos  para dar cumplimiento a los programas de producción y mantenimiento, realización de planes de accione para la corrección de las discrepancias de operación, procesos y calidad.

- Supervisor de producción Conversión  (1996-1998)
Papeles Venezolanos C.A. (PAVECA)
     Procesos productivos continuos de fabricación de productos terminado de papel, servilletas y toallas, dirigiendo el personal operativo para la obtención de los programas de producción y mantenimiento planificados, realización de planes de acción para la corrección de discrepancias de operación y calidad.

Local Availability

Only available in these countries: Venezuela
Disponibilidad inmediata.
Profileimage by Douglas Caiafa SAP consultor técnico ABAP from SAP consultor técnico ABAP
Register