Profileimage by Marcelo Parma BI Especialista en datos / Analista Programador Cobol Cics / Analista I+D from CiudadAutnomadeBuenosAires

Marcelo Parma

available

Last update: 06.09.2022

BI Especialista en datos / Analista Programador Cobol Cics / Analista I+D

Graduation: Licenciatura Informática
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Elementary) | Spanish (Native or Bilingual)

Attachments

CV Marcelo Parma.pdf

Skills

Mi perfil corresponde al de un profesional capacitado en el Desarrollo de Proyectos y Análisis de Información (BI, Datamining, Data Analytics) y en las áreas de desarrollo SQL y Cobol (Cics, MS, MF), Procesos, Administración de IT y Desarrollo de Sistemas. Trabajo liderando equipos en diversos ambientes (Data, Pgm Web, Cobol).  
En estos últimos años intervino en el Análisis, Desarrollo, Automatización y Programación de diversos Sistemas: Call Center (CRM gestión y control), BI (Datawarehouse), Sistemas Bancarios y Financieros, de Telefonía, Seguridad, Cuentas a cobrar, Cuentas a pagar, Tesorería, Contabilidad, Presupuesto Contable, Importaciones, Facturación, Stock, Exportaciones, Producción, Compras Nacionales, etc. Estos sistemas se implementan en empresas de diversos rubros.
Dados mis estudios y la experiencia acumulada de los últimos más de 28 años, me encuentro capacitado en la Organización, Capacitación y Liderazgo de Equipos, Supervisión de Proyectos y Sistemas, Análisis de Información, Auditoria de procesos, Análisis de Circuitos, Toma de Decisiones, entre otros.
Me gusta organizar, dirigir, desarrollar y motivar tanto a mi equipo como al cliente externo manteniendo una buena comunicación, me gusta estar al lado del equipo en todo momento y desarrollar el potencial de las personas para el éxito de los proyectos. Esta es una experiencia que día a día vuelco en la docencia.
Como profesional del área de Informática participa de proyectos en empresas como Multicanal, Citibank, American Express, Recaudadora (Argentina, Chile, Peru, Ecuador), Banco Francés, Banco Santander, Cablevisión, Telefónica, Telecom, Movicom BellSouth, Banco Columbia, Lo Jack , Cía. Financiera, HSBC, Garbarino, Aerolíneas Argentinas, La Suipachense, Eki Discount, Dufour, Murillo 666, Charles Henry, Virutex-Ilko (Chile), Ilko Argentina, Relojes Election, etc.
También realizo actividades docentes en UADE, en la Facultad de Ingeniería en el área Informática donde dicto materias que son requeridas por todas las carreras de la Universidad por lo cual trabajo con alumnos de carreras tan disímiles como Psicología, Traductorado, Contador, Abogacía, etc. ; tarea que requiere mayor dedicación dado que son alumnos de carreras no informáticas y tienen pocos conocimientos en esta área y necesitan un mayor apoyo que los de Ingeniería.

Project history

09/2016 - 03/2022
BI Especialista en datos / Analista Programador Cobol Cics / Analista I+D
SMSeguros (Banks and financial services, 500-1000 employees)

Implementación y desarrollo en IBM DataStage, Cognos BI, desarrollo de consultas de tableros de control para BI en sector financiero.

Analista Programador, Programación Cobol Cics y C, para ambientes Host y Windows.

 

Local Availability

Only available in these countries: Argentina
Si
Profileimage by Marcelo Parma BI Especialista en datos / Analista Programador Cobol Cics / Analista I+D from CiudadAutnomadeBuenosAires BI Especialista en datos / Analista Programador Cobol Cics / Analista I+D
Register