CS

CRISTIAN SUAREZ

available

Last update: 25.06.2014

Information Technology Project Management

Graduation: Analista TI
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Full Professional) | Spanish (Native or Bilingual)

Skills

EIGRP, OSPF, Cisco Technologies, CCNA, RIP, Switches, Routers, IP, Linux, Team Leadership, Spanish, English, Entrepreneurship, Microsoft SQL Server, ITIL, Windows Server, Business Strategy, Management Consulting, Strategic Planning, Project Management

Project history

CorpBanca
Information Technology Project Management
05.2013 - today
Analista Informático con perfil consultor en tecnologías de la información y gestión, especializado en arquitectura TI y virtualización aplicadas a sistemas de alta demanda con experiencia en el ámbito financiero. Gestión de Proyectos en la implementación de plataformas, sistemas informáticos en producción, seguimiento de proyectos y gestión de riesgos.

Investigación de nuevas tecnologías para la creación e implementación de nuevas soluciones de negocio con sentido de valor, movilidad e innovación, en el ámbito de la gestión del conocimiento, el seguimiento de proyectos y el trabajo colaborativo.

Especialidades: Gestión de proyectos IT, dimensionamiento de plataformas, análisis de aplicabilidad de nuevas tecnologías, diseño de networking, plataformas virtualizadas, gestión de proyectos Tecnologicos, creación de herramientas fast-track para la gestión de proyectos y controles en Sharepoint, además brindo mi apoyo a sistemas críticos del banco y administro la plataforma de virtualización VMware vSphere.
Analista informático, encargado de la operación de sistemas críticos y operación de proyectos de implementación tecnológica.

Habilidades blandas: Liderazgo, Negociación, Trabajo en equipo, Comunicación Efectiva.



Infocorp
Administrador de Plataforma Tecnológica.
10.2012 - 04.2013
Cargo: Administrador de Plataforma Microsoft
Actividad de la empresa: Tecnologías de Información
Área de desempeño: Informática
Desempeños y logros: Administrador de Plataforma Sharepoint, Exchange 2010, Active Directory. Especialidades Experto en Active Directory : DRP (Disaster Recovery Plan), manejo de roles nivel bosque (Schema Master, Domain Naming Master) y dominio ( Rid Master, Infraestructure Master, PDC Emulator. Migración de usuarios, resolución de problemas de alto nivel. Promover y des-promover controladores de dominio. Group Policy creación de políticas, resolución de problemas.
Dominios administrados: corporativo.corpgroup.cl (6.000 usuarios ) - corpgroup.cl (2.000 usuarios) - instacob.corpgroup.cl (1.000 usuarios).
Controladores de dominio: Administración y resolución de fallas administrador 10 controladores de dominio para el bosque corpgroup.cl
Sharepoint: Administración de usuarios, estabilidad del servicio, implementación.
Exchange 2010: Administración de usuarios, estabilidad del servicio



TISAL S.A
ADMINISTRADOR DE SERVIDORES (CLÍNICA SANTA MARÍA)
12.2011 - 05.2012
Actividad de la empresa: Tecnologías de Información
Desempeños y logros: Jefatura o Liderazgo de Equipo TI: En TISAL tuve a cargo 5 personas con las cuales me desempeñaba como líder de proyecto en la modernización de plataforma Citrix para sistemas multiplataforma.
Administro actualmente dos Data Center que cuentan con alrededor de 90 servidores cada uno y en donde están ubicados los servidores de las clínicas más grandes del país las cuales son Clínica Davila, Clínica Santa Maria, Clínica Indisa, Clínica Vespucio.
Proyecto de Implementación y puesta en marcha de Sharepoint Foundation 2010, Se realizó una Intranet Interna en la cual se almacenaban los documentos internos del Data Center y los cuales estaban disponible en línea para los usuarios. Administración de las listas, accesos a los usuarios por WorkFlow, respaldo y mantenimiento de SharePoint. Solo como administrador de plataforma en ningún caso desarrollo de WorkFlows o desarrollo de nuevas aplicaciones para Sharepoint.
Instalación de nuevos sistemas implementados para la granja de servidores. Manejo experto de máquinas virtuales utilizando la más avanzada tecnología proporcionada por los software VMware (VMware vSphere Cliente, Veeam Backup, Vcenter, Esxi 4) y Hyper-V. Manejo avanzado de IIS, controladores de dominio (PDC y BDC). Nivel avanzado en Políticas de seguridad, Active Directory, DNS, DCHP, Exchange. Administración de Citrix XenServer y XenApp. Nivel avanzado Administración de plataforma McAfee ePO.



INNSPIRAL
Administrador Informatica
06.2006 - 02.2012
Actividad de la empresa: Consultoría / Asesoría
Área de desempeño: Informática
Desempeños y logros: Jefatura o Liderazgo de Equipo TI: En IGT tuve a cargo 4 personas en las cuales designaba tareas, realizaba evaluaciones me desempeñaba como líder de proyecto.
Solucionar problemas de Software y Hardware, Manejo de Servidores Montados en HYPER-V (Servidores Virtuales) con Windows 2008 R2 Server integrado con servidor de correo Exchange 2010, plataforma SharePoint 3.0, Manejo de Base de Datos SQL 2005. Procedimientos Almacenados, Consultas, Triggers. Servidor de Correo Exchange: Creación de las cuentas de usuario restricción de cuotas para los buzones, establecer contraseñas solucionar problemas eventuales.
Windows Sharepoint Services 3.0: Administración, respaldo de las bases de datos modificaciones en los diferentes portales, actualización de versiones.
Softland ERP: Instalación, configuración, respaldo base de datos SQL server 2000, 2005, 2008, instalación de actualizaciones, instalación de módulos en equipos clientes, solución problemas frecuentes, migración de versiones.
Outlook: Creación de perfiles, cuentas de usuario, reglas.
Administración Remota: Manejo avanzado de herramientas remotas como lo son VNC, Remote Administrator, Dameware, LogMein.
Conectividad y Redes: Configuración de Router, AccessPoint Cisco, Swicth, Cableado Estructurado. Manejar y resolver cualquier problema que se presente en el sistema o cableado.
Atención a usuarios personalizada vía telefónica o personalmente en la instalación de la empresa. Administración de Sistemas Operativos Virtuales con herramientas como VmWare, VirtualBox, Conocimientos de Programación en .Net (Webservices), HTML, Java.

Local Availability

Only available in these countries: Chile
4 HOURS PER DAY MONDAY TO FRIDAY
8 HOURS DAILY WEEKEND
Profileimage by CRISTIAN SUAREZ Information Technology Project Management from SANTIAGO Information Technology Project Management
Register