MC

Marco Tulio Villalobos C.

available

Last update: 08.07.2018

Mgsc. Arquitecto especialista en gerencia de proyectos de construcción

Graduation: Arquitecto
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Elementary) | Spanish (Native or Bilingual)

Attachments

resumen-mtv.docx

Skills

28  años  de  experiencia  profesional como arquitecto tanto  en  el  sector  público  como  privado  en  los cuales he asumido diferentes responsabilidades inherentes a mi profesión. Esto pasa por la elaboración de proyectos de arquitectura e ingeniería, inspección  de  obras  y construcción de las mismas.
El tiempo me ha dado la destreza y conocimiento de la Gerencia logrando ponerla  en  práctica  dentro  de  mi  ámbito  laboral  lo  que  me  motivó  a  validar mis conocimientos en mi casa de estudios (La Universidad del Zulia), egresando en el año 2014 con estudios de IV nivel en gerencia de proyectos de Construcción. 
Igualmente  a  lo  largo  de  mi  trayectoria  profesional  he  logrado  consolidar  metas como emprendedor constituyendo varias empresas destacándose las de construcción y consultoría, así como mi firma unipersonal con la cual me he desempeñado en los últimos  tiempos  identificándola  como  MTV  consultores
Del  mismo  modo  en  mi  trayectoria  he desempeñado, a nivel de consultor, asesorías técnicas para empresas del estado.
Poseo habilidades a nivel intermedio en el campo informático y manejo de programas para ingenieros y arquitectos, como autocad, renders, análisis de precios unitarios. Así mismo un amplio nivel de competencias en   cómputos métricos, elaboración y control de presupuestos de obra, control de costos, seguridad en obras, relación con proveedores y contratistas, control de tiempos de ejecución, control de personal, rendimiento de mano de obra, materiales y equipos, control de calidad y coordinación de equipos profesionales en la elaboración de proyectos de arquitectura e ingeniería, incluso conocimientos en dirección de proyectos bajo el enfoque PMI y lean construction.
Toda esta experiencia, acumulada, la he sobrellevado poniendo en práctica un conjunto de habilidades y destrezas aprendidas durante el desarrollo de mi carrera profesional. En este sentido puedo decir que me adapto fácilmente al cambio, a los equipos de trabajo, creo en los profesionales integrales capaces de desarrollar la multiplicidad de tareas. Poseo excelentes habilidades para comunicarme con cualquier publico tanto escrita como verbalmente. Me he destacado por asumir posiciones de liderazgo para colaborar y/o contribuir, de manera creativa, con diversidad de situaciones presentes en las labores desempeñadas, siempre con una actitud de colaboración y compromiso con las metas planteadas por la empresa.
Igualmente  en cada una de mis responsabilidades encomendadas siempre actué con honestidad, lo cual forma parte de mi formación personal y profesional, ejecute mi trabajo con una amplia dedicación y amor por el trabajo.
Por otro lado la actitud positiva frente a los compromisos, la confianza, la integridad, la iniciativa y los deseos, siempre, de aprender han sido factores puestos de manifiesto en cada una de mis actuaciones. Del mismo modo el gran sentido de pertenecía, la posibilidad de escalar posiciones inclusive asumiendo posiciones fuera de mi área de conocimiento me han mantenido activo dentro de las organizaciones y capaz de afrontar cualquier compromiso con éxito.
Pienso que asumir con pasión cada una de las responsabilidades que la vida me ofrecido me han llevado por el sendero del éxito. La música, la lectura, el deporte, la recreación y el estar cerca de Dios, sin duda alguna, forman parte importante de mi gran logro.

Project history

ARQ. MARCO T. VILLALOBOS CONSULTORES, 2011. (MTV Consultores) Proyecto de Arquitectura (107 viviendas) y Diseño de Urbanismo de Urb. Villalmar, sector Nueva Lucha, Municipio Mara del Estado Zulia. Empresa contratante: CONROCA (Constructores y Consultores Rojo, C.A.).
ARQ. MARCO T. VILLALOBOS CONSULTORES, 2011-2012. (MTV Consultores) Construcción de Estructuras para  viviendas, programa SUVI, GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA, parroquias Varias, municipio Maracaibo, estado Zulia. Empresa contratante: Metro de Maracaibo, C.A.
ARQ. MARCO TULIO VILLALOBOS CONSULTORES, 2013. (MTV Consultores) Asesoría técnica del proyecto Hospital Intercultural “DR. JOSE LEONARDO FERNANDEZ”, Paraguaipoa, Municipio guajira, Estado Zulia. Empresa contratante: Metro de Maracaibo, C.A.
CMV Construcciones, C.A., 2014. Construcción remodelación y adecuación de oficinas principales de Hispana de Seguros, C.A., Maracaibo, Municipio Maracaibo del Estado Zulia. Empresa contratante: Hispana de Seguros, C.A.
ARQ. MARCO TULIO VILLALOBOS CONSULTORES, 2012-2014. (MTV Consultores) Gerencia de Inspección    de la Remodelación  del Hospital “Dr. José Leonardo Fernández”. Paraguaipoa, Municipio Guajira del Estado Zulia. Empresa contratante: Metro de Maracaibo, C.A.
ARQ. MARCO TULIO VILLALOBOS CONSULTORES, 2014. (MTV Consultores)Remodelación y Adecuación de edificación para oficinas principales de Hispana de Seguros, C.A., Maracaibo, Municipio Maracaibo del Estado Zulia. .Empresa contratante: Hispana de Seguros, C.A.
ARQ. MARCO TULIO VILLALOBOS CONSULTORES,  Febrero 2015 – Mayo 2016. (MTV Consultores) Gerencia de Construcción de Urbanismo “Nelson Mandela” para la empresa Hábitat 2020, C.A., desarrollo compuesto de 6 Edificaciones de 14 pisos c/u para albergar 900 apartamentos. . Empresa contratante: Hábitat 2020, C.A.

Local Availability

Only available in these countries: Venezuela
Poseo disponibilidad para viajar y laborar en cualquier condicion que la empresa o el trabajo requiera siempre y cuando las condiciones sean las mas adecuadas para el mejor desempeño.
Profileimage by MarcoTulio VillalobosC Mgsc. Arquitecto especialista en gerencia de proyectos de construcción from Mgsc. Arquitecto especialista en gerencia de proyectos de construcción
Register