AN

Albert Ruiz Noguera

available

Last update: 28.02.2019

Cloud Consultant

Graduation: Business & technology degree, Universitat Autonoma de Barcelona
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Full Professional) | Spanish (Native or Bilingual)

Attachments

CV-Albert_2019.pdf

Skills

Las principales skills adquiridas durante estos años son las siguientes:
  • Despliegue infraestructura en AWS y Azure de forma automatizada con Terraform y ARM
  • Implementación plataforma CaaS Openshift
  • Automatización de configuraciones con Ansible
  • Implementación plataforma Cloud Management Platform (Cloudforms) para la gestión unificada de entornos híbridos. Cloud público (AWS y Azure), cloud privado (clúster RHEV) y contendores (Openshift).
  • Integración con diferentes plataformas y servicios con código Ruby
  • Diseño de la arquitectura, gestión e implementación Landing Zone Azure  (Palo altos, Cisco CSRs y Express Route)
  • Desarrollo módulos de ansible en Pyhton
Uno de los puntos que ha forjado mi personalidad, ha sido realizar la carrera de empresa y tecnología, ya que me aportó tanto visión de negocio como el conocimiento de tecnologías para mejorarlos. A parte esta formación la he complementado con muchos cursos y certificaciones, entre ellos el de scrum master.

Por todo ello, me considero una persona dinámica y proactiva, amante de las tecnologías y abierto siempre a nuevos retos.

Project history

Becario BBDD  T-Systems, México 15/01/2015 - 31/06/2015
En el departamento de innovación trabajando en el aplicativo T-Localizat, que servía para localizar a los empleados dentro de la oficina. Las tareas realizadas fueron el análisis de requerimientos, la creación de los diagramas de uso, de secuencia, de estado, de clases y la creación de la base de datos MySQL.

Cloud Transformation & Migration Consultant Accenture, España                         19/10/2015 – 19/01/2019
Proyectos realizados para importante entidad bancaria española (top 3):
  • Elaboración plan estratégico con el objetivo de evolucionar las Infraestructuras Tecnológicas facilitando su expansión y crecimiento, posicionándolas a la vanguardia de las nuevas tecnologías y alineándolas con la estrategia de negocio a medio y largo plazo.
  • Gestión e implementación plataforma CaaS Openshift en cloud público (AWS). Creación infraestructura en AWS de forma automatizada con Terraform. Instalación plataforma Openshift con autoescalado y encendido/apagado automáticos.
  • Implementación plataforma CMP (Cloudforms) para la gestión unificada de entornos híbridos. Cloud público (AWS y Azure), cloud privado (clúster RHEV) y contendores (Openshift). Servicios e integración con las diferentes APIs con Ruby. Automatización del aprovisionamiento y configuración de las máquinas y servicios con Ansible.
  • Diseño de la arquitectura, gestión e implementación  Landing Zone Azure. Despliegue de los recursos de forma automatizada con Terraform y Azure Resource Manager (ARM). Implementación de la conectividad con Internet y On-Premise (Palo altos, Cisco CSRs y Express Route).

Local Availability

Only available in these countries: Spain
Profileimage by Albert RuizNoguera Cloud Consultant from Cloud Consultant
Register