Profileimage by Rodrigo Barreras SERVICIOS DE TI from

Rodrigo Barreras

available

Last update: 01.10.2021

SERVICIOS DE TI

Graduation: INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Hourly-/Daily rates: show
Languages: Spanish (Native or Bilingual)

Attachments

cvRBz2.pdf

Skills

SERVICIOS DE TI.                                     ENE/2014 - ABR/2021
TRIMAX Soluciones Digitales.
•    Al ser una empresa que no contaba con un departamento de informática me integre para implementar dicha área con sus políticas y mejores prácticas, llevando un control de inventario en equipos de cómputo, comunicación y actualización de los mismos (hw), gracias a la implementación de System Center Configuration Manager (SCCM).
•    Por medio de tecnología aplicada en VPN (hw) se enlazaban las sucursales de Morelia, Uruapan, Celaya y Querétaro, con el fin de mantener documentación sensible siempre en tiempo y forma (gestión documental).
•    Apoyados de Microsoft Intune y G-Suite (workspace), se mantenía el control de equipos móviles como celulares y computadoras portátiles, y con la consola administrada del antivirus se podía llevar la correcta gestión y actualización de los dispositivos gracias a las GPO y/o scripts.
•    Gracias a mis conocimientos en infraestructura se realizaba cableado estructurado de red voz, datos y video.
•    Se apoyaba a las distintas áreas en el análisis de datos para representarlos en dashboards de Excel para informes ejecutivos y financieros.
•    Por los conocimientos adquiridos en los programas de ContPAQi (administración, contabilidad, nominas), se brindaba soporte directo (L1 y L2) a las diferentes áreas que usaran estos programas.
•    Ya con toda la infraestructura en marcha se realizan instalaciones y configuración de CCTV, controles de acceso, así como el soporte a los productos de uso interno y clientes de la empresa.
•    Con el crecimiento e infraestructura realizada era necesario asegurar los respaldos de información de las diferentes localidades, mismos que generaba gracias a la herramienta Veeam Backup & Replication.

SERVICIOS DE TI.                                     OCT/2012 – DIC2013
Servicios comerciales del bajío.
•    Con mis conocimientos avanzados en Microsoft Excel se generaban dashboard de diferentes análisis de datos (data mining).
•    Debido al crecimiento abrupto de la empresa fue necesario implementar servidores físicos y virtuales, así como servidor de active directory, dando estructura a las unidades organizativas.
•    Gestión, administración y monitoreo de las redes de CCTV por medio de SmartPSS.
SERVICIOS DE TI.                                    FEB/2009 - MAR/2011
Hoteles Culturales Villas Arqueológicas.
•    Llegando de grupo wyndham con el fin de implementar el departamento de sistemas, para esta nueva denominación de hoteles culturales, se realiza el análisis previo a la infraestructura e inventario, por medio del software System Center Configuration Manager (SCCM), para los 5 hoteles.
•    Con mis previos conocimientos en Microsoft Excel se de apoyo a las áreas:
o    Gestión culinaria; apoyando en la automatización de recetas e imágenes automatizadas.
o    Finanzas (contabilidad, fiscal, tesorería); análisis de datos para presentar informes ejecutivos a la junta de consejo.
•    Gracias a mis conocimientos de infraestructura y comunicaciones se realizan las implementaciones y configuraciones de terminal services, para que los ejecutivos pudieran trabar de manera remota. 
•    Semestralmente se presentaba presupuesto para actualizaciones y nuevas tecnologías necesarias para cubrir con las operaciones de los hoteles en sus diferentes áreas.

ANALISTA DE SOPORTE IT.                                OCT/2007 - ENE/2009
Computo Soluciones y Asesoría de Cozumel.
•    Responsable de cuentas de clientes para el seguimiento, mantenimiento e incremento de productos y servicios contratados.
•    Gracias a la experiencia adquirida y mi facilidad de relacionarme, cerré contrato con los hoteles wyndham de Cozumel y Playa del Carmen, dando seguimiento a sus requerimientos en cuanto a infraestructura, equipos y servicios, en todo momento llevando los diferentes proyectos de principio a fin, siendo un facilitador entre el cliente y el área de soporte para cumplir con tiempos de los cronogramas pactados.

INGENIERO SUPERIOR DE SOPORTE TÉCNICO.            NOV/2005 - OCT/2007
Asesoría y Sistemas de Cozumel.
•    Iniciando como auxiliar de soporte, daba atención temprana a los clientes ya sea de forma remota, telefónica o presencial.
•    Desarrollo nuevas habilidades gracias a las diferentes capacitaciones que nos impartían, con ello subí de nivel a soporte técnico superior, posición en la cual ya me asignaron cuentas de clientes VIP, esto me lleva a los conocimientos de cableado estructurado de voz y datos, y me especializo en el soporte a los productos de ContPAQi (administración, contabilidad, nóminas y bancos), adquiriendo conocimientos de en las áreas aplicadas.

ESPECIALISTA EN SOPORTE AL CLIENTE.                        SEP/2004 – OCT/2005
Compuprice.
•    En la tienda ubicada en insurgentes sur, asesoraba a los clientes en la compra de los equipos que necesitaban, siempre ayudando a tomar la mejor decisión costo beneficio, en tienda como en ubicaciones de clientes se daba soporte con el fin de mantener lazos futuros con los clientes, en el fórum de compuprice anual fui responsable de estand de marca propia, apoyando en todo momento en el cierre de ventas, así como coordinar la entrega de los equipos que adquirían los clientes y empresas.
•    Lleve a cabo la implementación del departamento de outlets así como las mejores prácticas para el área de soporte en tienda y sitio, junto con manuales de operaciones y procedimientos, mismo que se replicaron para la tienda de coapa.

Project history

Local Availability

Only available in these countries: Mexico
Profileimage by Rodrigo Barreras SERVICIOS DE TI from SERVICIOS DE TI
Register