Profileimage by JosOrangel MontenegroMadrid Ingeniero Electricista from

José Orangel Montenegro Madrid

available

Last update: 31.08.2018

Ingeniero Electricista

Company: Cuenta propia
Graduation: Ingeniero Electricista
Hourly-/Daily rates: show
Languages: English (Elementary) | Spanish (Native or Bilingual)

Attachments

omontenegro.pdf

Skills

Ingeniero Electricista profesional en el área eléctrica-mecánica-civil. Amplio conocimientos en el área de Ingeniería Eléctrica. Elaboración de proyectos, diseños y elaboración de especficaciones tecnica de equipos, en el area electrica. Gestión y control de obras Eléctricas, Mecánicas y Civiles. Mantenimiento industrial en las áreas mecánicas y eléctricas. Instalación de equipos eléctricos, mecánicos y telecomunicaciones. Manejo de equipo humano multidisciplinario de diferentes niveles académicos.

Project history

PROFESIONAL LIBRE EJERCICIO. –Junio 2016-Actualmente
Construcción, seguimiento, control e inspección  de obras de infraestructuras (Civiles, eléctricas y mecánicas). Elaboración de proyectos de Ingeniería Eléctrica. Asesoría técnica en el área de Ingeniería.
RED DE TRANSMISIONES DE VENEZUELA C.A. – Telecomunicaciones - Feb. 2010 – Junio 2016
Gerente de Construcciones e Instalación.  Reporta al Presidente
Construcción, seguimiento, control e inspección  de obras de infraestructuras (Civiles, eléctricas y mecánicas) para estaciones de retransmisión de radio y televisión  a nivel nacional, casetas prefabricadas, casetas de construcción tradicional, adecuaciones de acceso a los sitios, cercado perimetral para todos los niveles de seguridad, mantenimiento de obras civiles existente. Construcción de infraestructura para telepuertos, centros de monitoreo y control para la Radio y Televisión. Construcción y mantenimientos de infraestructuras para oficinas. Montaje y mantenimiento de torres de telecomunicaciones hasta 160 metros. Montaje, mantenimiento de sistemas de aire acondicionado tipo compacto, wall mounted y otros. Construcción, montajes e inspección de obras eléctricas en Media y Baja Tensión para el área de telecomunicaciones, Distribución eléctrica en media tensión, sistemas de transformación de energía, instalaciones eléctricas en baja tensión, sistemas de protección contra descargas atmosféricas, sistemas de puesta a tierra, sub-estaciones eléctrica. Antitransientes, AVR, equipos de protecciones de calidad de energía. Instalación, seguimiento, control e inspección de equipos de telecomunicaciones de radio y televisión: Transmisores, monitoreo, sistemas de enfriamiento, sistemas radiantes (Antenas). Instalación de sistema de telecomunicación, enlaces de  microondas, bajada satelital. Diseños y proyectos en Media y Baja Tensión. Montaje y mantenimiento de grupos electrógenos de diferentes marcas. Mantenimiento a cada una de las etapas y equipos de energía eléctrica en la organización. Formulación, seguimiento y control de presupuesto asignado a la gerencia. Manejo de personal con diferentes niveles académicos (12 Ingenieros de diferentes especialidades, 8 Ingenieros inspectores de obras, TSU, Técnicos, Licenciados). Logros en la organización participar como especialista de energía en la fase I de la Televisión Digital Abierta, liderar la construcción e instalación de la fase II y II.
RADIO NACIONAL DE VENEZUELA. – Telecomunicaciones - Jun. 2007 – Dic. 2009
Ingeniero de Energía  Reporta al Director de Ingeniería
Proyectos, construcción, montajes e inspección de obras eléctricas en Media y Baja Tensión para el área de telecomunicaciones, Distribución eléctrica en media tensión, sistemas de transformación de energía, instalaciones eléctricas en baja tensión, sistemas de protección contra descargas atmosféricas, sistemas de puesta a tierra, sub-estaciones eléctrica. Antitransientes, AVR, equipos de protecciones de calidad de energía. Líder del proyecto de energía para la estación de onda corta, consta de línea en 34,5 KV 10km, subestación 5 MVA 34,5/13,8/0,440KV, distribución eléctrica  en baja tensión, sistemas de puesta a tierra, grupos electrógenos, 3MVA. Asistencia técnica a la Div. De  Operaciones en el mantenimiento, montajes de equipos eléctricos en Media y Baja tensión.
VENGAS S.A. – Petróleo - Dic.2005 – Jun 2007
Coordinador Técnico Electromecánico (Corporativo)  Reporta al Gerente Corporativo de Operaciones
Planificar, dirigir e implementar las labores de mantenimiento de cada una de las plantas de llenado de Gas Licuado de Petróleo ubicadas en 25 localidades en todo el territorio nacional. Desarrollar diseños y montajes electromecánicos para optimizar los sistemas en las plantas. Dirigir, supervisar labores de mantenimiento y montajes de sistemas contra incendio, sistemas de detección de gas, planta generadora de energía eléctrica de emergencia, sistemas eléctricos antiexplosivos, sistemas de puesta a tierra y descargas atmosféricas, UPS para los sistemas de comunicaciones, diseño y montajes en mediana tensión. Desarrollar Ingeniería para las modificaciones, mejoras ó nuevas plantas de la organización siguiendo las normativas existentes para sistemas de GLP exigidas por Organismos Nacionales e Internacionales, Selección y supervisión de proveedores de montajes, productos y servicios mecánicos y eléctricos. Supervisión de 06 personas de formación técnica.
CONDUVEN C.A. Metalúrgica -  Oct. 1998 -  Mar. 2003
Supervisor  de Mantenimiento  Reporta  al Gerente de Ingeniería.
Desarrollar, implementar y controlar proyectos eléctricos y mecánicos industriales, automatización de líneas de producción, diseño y montaje en alta y baja tensión. Planificar, dirigir e implementar labores de mantenimiento a motores y equipos AC-DC de las plantas, reparación de equipos de soldadura, inductores y bobinas en alta frecuencia, necesario para la fabricación de tubería petrolera y construcción en acero.. Manejo y programación de equipos variadores de frecuencia y arrancadores suaves para motores. Planificar, dirigir e implementar montajes y mantenimiento de equipos mecánicos tales como: Bombas, compresores, chiller, torres de enfriamiento, cajas reductoras, sistemas de transporte, centrales hidráulicas, cilindros hidráulicos, sistemas neumáticos. Manejo del modulo de Mantenimiento, Almacenes R/S, Compras del Sistema SAP, realizar labores de planificación y administración del mtto, Selección y supervisión de proveedores de montajes, productos y servicios mecánicos y eléctricos. Planificar y controlar el presupuesto y plan de inversiones para el mantenimiento y mejoras de los equipos instalados en las plantas responsabilidad del departamento. Supervisión de 15 personas de formación técnica.
GRAMOVEN.  S.A.  Alimentos - Jun.1996 -  Oct. 1998
Supervisor de Proyectos y Mantenimiento -  Reporta al Gerente de Ingeniería y Mantenimiento.
Contratado Ing. Trainee en el área de proyectos, realizando las labores de montajes de los equipos de fabricación de pastas, esto realizado en menor  tiempo  a lo proyectado, así me catapulte al cargo de Supervisor de Proyectos y Mantenimiento luego del desempeño alcanzado, en seis meses en la organización. Realizar labores de proyectos, construcción y montaje de maquinarias, equipos eléctricos en alta y baja tensión. Manejo y mantenimiento de variadores de frecuencia, arrancadores suaves, solución de problemas en PLC Allen Bradley PLC5, mantenimiento y calibración a equipos de medición y control de temperatura-humedad, flujo, peso. Supervisión directa de labores de mtto sub-estación en 13.8KV, seccionadores en baja y alta, bancos de condensadores, centro de distribución de potencia, Transformadores. Montaje y mantenimiento de Bombas, Compresores, Calderas, Sistema de Transporte de Harina, Sopladores, Cajas reductoras, sistemas neumáticos e hidráulicos. Montajes y mantenimiento de maquinarias de fabricación de Alimentos derivados del trigo tal como Pastas. Montajes y mantenimiento sistema de transporte de productos derivados del trigo tal como Pasta Montaje y mantenimiento maquinas de pesaje y empaque de Pastas. Planificar e implementar el Mantenimiento Predictivo, Preventivo y correctivo en maquinarias de producción y empaque de Pastas de diferentes marcas tales como Pavan, Buhler, Fava, Braibanti, Ricarelli, Sasib etc. Manejo del modulo de Mantenimiento del sistema SAP, realizar labores de planificación y administración del mtto, Selección y supervisión de proveedores de montajes, productos, servicios tantos mecánicos y eléctricos. Supervisión de 08 personas de formación técnica.

Local Availability

Only available in these countries: Venezuela
Disponible para viajar, residenciarme fuera de mi pais, Venezuela
Profileimage by JosOrangel MontenegroMadrid Ingeniero Electricista from Ingeniero Electricista
Register